CUBE REACTION.....MALA POLITICA TIENEN.

Tema en 'General' iniciado por seequest, 28 Abr 2016.

1. seequest

seequest Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No reclamaria nada en el carrefour.....simplemente te vas y lo compras y tienes el nuevo y el roto.....También podría haber reparado la rotura y con la pasta que me ha dado mi compañía me compro un móvil de lo más pepino.......hay que ser canelo

2. seequest

seequest Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo consultaré. Gracias!

3. seequest

seequest Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria más fácil "engañar" a la compañía de seguros no? Pero por suerte no soy así.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hay una cosa que se llama Ley General de Defensa de la Competencia, que establece que un fabricante está obligado a suministrarte recambios durante un periodo mínimo de 5 años a partir de la fecha de fin de fabricación del producto.
    Eso significa que si, que puedes obligar a cube a que te venda un cuadro de recambio de la bici que has comprado.
    Yo acudiría a consumo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Canelos te piensas que somos los que hemos visto tu jugada desde el minuto 0.
    Pero bueno hay gente " pa to" .
    Reclama si crees que llevas razón , estás en tu derecho. Como derecho tengo yo a tener una opinión de lo que has contado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. seequest

seequest Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa si te has sentido ofendido. No era mi intención. Mi jugada como tu dices no es la q crees. Me da mucha rabia que grandes marcas hagan estas cosas después de que el usuario final les hayan reembolsado un pastizal por uno de sus ciclos. Después de todo lo que he tenido que trabajar para conseguir mi bicicleta, pagada del tirón. ....y que me pase esto.........me veo en mi derecho de reclamar........el que no llora no mama....no se trata de que me quiera aprovechar o quiera repararlo para venderlo. .....es un poco absurdo ya que el comprador de ese cuadro reparado no tiene ninguna garantía ni va a poder reclamar nada ya que ese número de serie lo dan de baja. Respeto tu opinión pero no juzgues a la gente sin antes haberlas conocido. Un saludo

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Absurdo? Por favor seequest, baja de las nubes.
    Hay mucha gente que repara cuadros rotos reemplazados en garantia y cuando preguntas te dicen "que han perdido la factura".
    Sabias que algunas marcas para darte otro cuadro le tienes que mandar un video (no foto) del cuadro cortado en dos trozos con una radial?
    Hace bien poco habia un BMC asi en el foro

Enviado desde mi Braun Minipimer mediante tapatalk

8. seequest

seequest Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No digo que no haya gente así o peor....También hay biena gente pero que mi intención no es venderlo.......ya por querer hacer esto tengo que ser mala persona y querer venderlo como nuevo o reparado???? Por culpa de estos los demas somos juzgados como tales.....se que hay mucho ****** por ahí que hace lo que sea por colarla........pero vuelvo a repetir.....yo no soy así. Pensad lo que queráis. Estáis en vuestro derecho como bien decía un compañero en este hilo.

9. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te veo despistadillo.
    Primero que co... tendrá que ver aquí la Ley de defensa de la competencia ¿quien compite aquí? ¿no será la Ley de defensa de los consumidores y usuarios?
    Y segundo, el compañero no necesita una ley para "obligar" a Cube a que le dé un cuadro de repuesto, Cube se lo da por las buenas, sólo que exige el antiguo a cambio seguramente como ha indicado algún compañero, dentro de un programa "Crash replacement"

10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Cierto, es la ley de defensa de los consumidores.

En cuanto a lo segundo, si lees lo que ha escrito el compañero, cube no le vende un cuadro de recambio, sin condiciones, que es lo que él quiere o necesita. Y por lo tanto si necesita acudir a la ley para obligar a cube a cumplir con ella.

Otra cosa es que quiera acudir a la ley.

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Artículo 127. Reparación y servicios posventa. 1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
    Como ves la obligacion legal es solo de existencia del repuesto, no dice nada de libre disposición

Enviado desde mi Braun Minipimer mediante tapatalk

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Problema resuelto para los fabricantes. Con que exista una única unidad del repuesto en el almacén del fabricante es suficiente, y como no tienen que ponerlo a libre disposición del usuario, si no como el fabricante considere oportuno, ya cumplen con la ley....

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Doy fe de ello.
    Mi BMC trailfox antes de que mandaran el cuadro nuevo en garantia, toco seccionar serrucho en mano la caja de pedalier, y separarla fisicamente del cuadro, creando asi dos trozos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver, te lo voy a volver a escribir que creo que no me has leido, te lo volvere a explicar:

Cube como bien decias no vende cuadros sueltos, los cuadros sueltos que tienen son para garantias y/o servicios crash replacement.
    Es decir, tu no puedes llegar y comprar un cuadro CUBE porque no lo venden.

El servicio Crash Replacement, es un servicio que actualmente utilizan muchas marcas, por temas de caidas o roturas accidentales, por el cual puedes comprar un cuadro nuevo a un precio muy reducido para no tener que cambiar de bici completa.

Si te acoges al servicio Crash Replacement, el cuadro viejo no te lo van a dar, puesto que las marcas se lo quedan, sobre todo para no hacer negocio con el, de forma que te dan un cuadro a precio muy reducido, y arregles el viejo y lo vendas "con la factura perdida"

Si no te acoges al servicio Crash Replacement, es como si quieres comprar un cuadro suelto, el cual no hay porque no se comercializa, por lo que no lo podrias comprar.

Por eso no te dan el cuadro viejo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209

Por supuesto que estamos aquí para hablar y darles vueltas a las cosas que para esto es un foro y al final pasará lo que tenga que pasar, no nos vas a decir tu cuando acaba la historia del cuadro.

Nadie ha dicho nada de que la aseguradora quiera el cuadro, siento decirte que me da la impresión de que no has leído absolutamente nada.

16. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Macho no es tan dificil, que el no quiere el cuadro roto, lo que quiere saber es porque si a cube SE LE PAGA POR UN CUADRO NUEVO se tienen que quedar el viejo.

17. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209

Entonces ahora mismo el cuadro quien lo tiene? la tienda o CUBE?

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que si no venden cuadros sueltos tendrias que haber comprado una bici completa, y en tal caso es posible que la tienda se quedara con los componentes y te los descontara del precio para hacerte una factura para el seguro que incluyera solo el precio del cuadro, no se si sería posible.

20. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Entonces tu bici está bien o no? Porque yo parto el cuadro y el seguro me paga uno nuevo y no monto el pollo a nadie... Oye es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página