CUBE STERO PRO VS CUBE AMS 110 PRO

Discussion in 'General' started by PENYO, Jun 6, 2011.

?

¿CUAL ELIGO?

1. CUBE STEREO PRO

7 vote(s)
    33.3%
  2. CUBE AMS 110 PRO

14 vote(s)
    66.7%
  1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Yo tengo la AMS COMP 100, y genial, para lo que yo hago es perfecta. Suerte en la decisión.

2. PENYO

PENYO Miembro

Has visto el precio amigo?

3. PENYO

PENYO Miembro

Vaya putada, cuando ya tenía claro que me estaba acercando a la Ams 110, van y me dejan probar esta tarde una Stero. ¿por qué lo habré hecho? ya estoy como al principio.
    AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!

4. nueda

nueda Novato

Que tall !! Yo tengo la Ams 110 Pro de este año, y va perfecta. Suerte.

5. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

jajaja bien hecho por el que te dejó probar la otra bici, hasta que no lo tengas claro no la compres sea cual sea

6. Tardel123

Jajajajajaja, ya me gustaría a mí tener esas dudas, no veas lo que iba a tardar en decidirme: NADA, al día siguiente ya estoy en los caminos con una de ellas, ¿con cuál? pues con la que más me guste estéticamente por que son bicis acojonantes y no te equivocas en la elección. Eso sí ya después de este hilo, nos tendrás que deleitar con unas fotos de tu adquisición.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

La Stereo por su concepto mas de All Mountain/Enduro te va a permitir hacer mas el "cabra" y sin embargo a la hora de subir sube fenomenal.

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Lo vi despues. No sabia q la Sting solo viene en carbono. Si la consigues en aluminio a un precio mas contenido no me lo pensaba.

Veamos, yo tengo una bici de rally (rigida, no es lo mismo q la AMS) y una de enduro (mas salvaje q la STEREO incluso). Espero poder ayudarte desde mi experiencia.

En mi grupo hay dos AMS (por cierto son las AMS 110 RACe con algo mas de recorrido) y una Sting. Asi q tb he visto las diferencias entre estas bicis.

Yo creo q es mas importante no verte penalizado en las bajadas q en las subidas.
    Una Stereo como esa con regulacion de recorrido en la horquilla te va a permitir subir por cualquier lado pero eso si, tendras q ir mas trankilo q con una AMS. pero vas a llegar. Yo con mi Intense q lleva una FOX Van 36 rc2 de muelle no tengo bloqueo ni regulacion y subo tb. Llego mas tarde pero subo. Hago rutas con mis colegas con bicis como la AMS, rigidas de rally y una Sting de 3 o 4 horas y no pasa nada. Y esa Stereo pesa casi 2 kilos menos q mi Intense.
    En cambio una AMS en bajadas te va a penalizar mucho respecto a la STereo, sobre todo si tu nivel no es alto. Yo he visto a mis colegas con la AMS pasarlas ***** en ciertas zonas, he incluso tener q bjarse pero ellos son felices pq por pista subiendo van como un tiro. Pues vale, pero yo creo q hay q poder pasar por todos sitios. No permitir q la bici te limite por donde ir.
    Si ademas la cagas en la talla y te compras la AMS grande es ingobernable, cmo un trolebus. Esto ha pasado a un colega mio.
    Incluso en ciertas subidas la Stereo te puede ayudar. En zonas de trialeras rotas de subida, su posicion mas ergido y la mayor altura de pedalier, si hay tecnica ademas te permite superar esos compromisos.

Yo creo q subiendo tocas techo rapidamente, estas en forma, vas como un tiro y tardas menos en llegar. Y punto. Aqui manda el fisico, tu fisiologia, tu peso, tus horas de entreno.
    Bajando, en cambio es donde ves q tus progresos no tienen fin. Ves q cada vez vas mejor por sitios mas comprometidos. Te atreves mas.No se si me explico. Aqui manda la cabeza, ayuda la bici y el entreno. la mente no tiene limite y el cuerpo si! jajaja

Ademas, la peña piensa q por llevar una bici mas bruta va a ser mas peligroso. Mentira, ¿es mas seguro bajr por una pradera por ejemplo a toda ***** con 100 mm de recorrido delante o con 150 mm y meter la rueda en un agujero q no has visto? ¿Q bici salvará mejor estas situaciones y muchas otras?

Con una bici de enduro el monte cambia y comienzas a ver caminos, senderos y zonas por donde meterte q antes no veias o pensabas q ni por el forro me voy a meter yo por ahi. Y digo esto subiendo y bajando.

Yo no lo dudaria y cogería la Stereo pero tb depende de tu forma de ser, de q busques a la hora de ir al monte,... cada cual somos lo q somos.
    Yo la de rally la estoy aparcando cada vez mas. Fijate q para la proxima marcha iba a llevar la de rally pero seguramente vaya con la de enduro. Subire trankilo como casi todo el mundo. menos los gallos q vayan delante. Incluso adelantaré a alguna bici de rally o de maraton, seguro. Y luego bajando disfrutaré.
    Una de las primeras veces q sali con mi intense, ibamos un grupo de 10 o 12 bicis, todas rigidas y dobles de rally menos yo. Todos bajando por un sendero en una zona de pradera bacheada. Iba detras, y se me encendio el chip. Me meti por la pradera y pasé a todo el atasco de bicis q habia delante mio. Elegí por donde ir y lo hice.

Ahora la de rally solo la cojo para salidas cortas de hora y media o dos horas de estas de antes de ir a currar q no quieres complicaciones. Subir, titatita, y bajar por lo facil. O si voy con un colega q lleva rally tb. Cosas asi.

Por ultimo, no hagas caso (lo digo de forma constructiva y con respeto) en lo q te dicen de q pilles una u otra pq lleve mejores componentes o sea mas bonita esteticamente. Son dos bicis completamente distintas y aqui lo importante es el cuadro, la diferencia de geometrias y la posicion del amotiguador. Los componentes son efimeros y se cambian. Pero el espiritu de la bici, su esencia queda para siempre.

Bueno, siento la chapa. Me voy a trabajar si no con este pedazo de dia estaria en el monte ,seguro!
    Un saludo

PD. Yo dentro de mi filosofia de bici miraría entre la STEREO PRO y la AMS 130 PRO, de similares componentes, mismos recorridos, donde cambian geometrias y posición de amortiguación. En este caso, elegiría la AMS 130 PRO q no tiene una geometria tan agresiva como la otra y parece mas polivalente. Respecto al sistema de amortiguacion, ignoro las diferencias pq de esto no controlo.

Last edited: Jun 11, 2011
  9. PENYO

PENYO Miembro

De chapa nada. De esto se trata todo esto. Acabo de ver la AMS 130 Team en Internet y mañana iré a la tienda para hablar con el chico. Realmente se acerca más donde me muevo por el campo. Podré ir rápido, y al mismo tiempo con la horquilla de 150 me ayudará a bajar un poco más seguro. gracias por la explicación OMBROTIPO, me ha ayudado mucho. Ya iré contado más cosas, conforme vayan pasando las cosas..

10. PENYO

PENYO Miembro

Bueno chavales, ya está todo claro. Ya tengo la bici, me llega mañana por la mañana. Al final no ha caído ninguna de las dos. Al final esta mañana me he quedado con la AMS 130 TEAM. Es una bicicleta que está enmedio da las dos. Es una raly como Ams 110 Pro, pero tiene una horquilla de 110/150. Tengo que poner la posición que más me convenga para cada caso. Gracias a todos por la ayuda. Voy a intentar poner una foto esta noche. Ya me contareis si os gusta. Cuando la pruebe, ya pondré algo para informaros. GRACIAS A TODOS.

Attached Files:

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Ya tardas en poner las fotos...jejeje!

Saludos!

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

preciosa, y muy buena eleccion de recorridos, ni rally ni enduro, ok

13. ombrotipo

enhorabuena por tu compra. Me alegro de haberte servido de ayuda. Miré el catalogo de Cube y cuando vi la bici me dije q esta era para ti. Para mi has acertado de pleno y aunque no lleva un recorrido trasero como una bici de enduro pura ya estas tardando en sacarle fotos y presentarla en el subforo de "enduro".
    Bienvenido al lado oscuro del MTB.

14. Tardel123

No ves..., al final no te has equivocado. A disfrutar. Fotos.

15. PENYO

PENYO Miembro

Al final ayer no me llegó la bici. La tía ahora se está haciendo de rogar, le está poniendo un poco de suspense. Si no pasa nada, esta tarde la tendré preparada. También le he puesto la Tija Pija. Vamos, que si la bici corre, el único culpable seré yo, y nadie mas. Gracias a todos por la ayuda, y por vuestros comentarios. El otro día puse una foto de internet, pero cuando tenga la "original" colocaré unas reales. Y cuando la pruebe ya comentaré todas mis sensaciones, que seguro que serán muchas,ya que me estaba moviendo con una Orbea Satellite (rígida).

16. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Todo va a depender, en mi humilde opinión, de lo que primes más... y sobre todo, que no vayas a competir contra alguien, me explico: si pillas la AMS, no te "piques" con alguien que tenga una bici mejor para bajar; y si te compras la Stereo, no te vayas a enganchar con uno que sube con una rígida.

Eso sí, por estética y gusto personal, yo tiraría a la Stereo.

EDITO: Vale, llego tarde. Enhorabuena de todas maneras, es una muy buena bici.

17. PENYO

PENYO Miembro

Imagen0094 [800x600].jpg Ya ha llegado "La máquina" a la tienda, y la están montando. Os doy un adelanto una foto, no se puede apreciar del todo, pero vaya maquinón. Ahora sólo le falta que yo le responda igual, que ella a mí.

18. ombrotipo

menudas bieletas traseras. parecen de una stinky lo menos! lo dicho pasala por el apartado de fotos de enduro. El subforo general ya no es sitio para esta maquina. Disfrutala. Y comenta q tal q lo seguiré con interes ya q algo he colaborado en la elección no?
    un saludo.

Last edited: Jun 15, 2011
  19. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Enhorabuena por la máquina, qué envidia, sana, pero envidia...

20. PENYO

PENYO Miembro

IM-PRESIONANTE.
    Ayer pude disfrutar de la nueva máquina. Es otra historia, además que todavía no había probado una doble. Al principio un poco verde, por la novedad, nueva posición, más peso, pero vamos....... a la primera bajadita ya notaba que la cosa iba bien.... a la siguiente trialera..huy huy huy que bien va esto... y la tercera....Yo nunca he bajado así por aquí?
    La verdad es que ha sido un disfrute. Salí un ratito para aclimatarme... Este fin de semana que saldré más tiempo... ya contaré más cositas..
    Lo dicho GRACIAS A TODOS
    PD. Quedo pendiente de poner fotos.

Share This Page