cube u orbea?

Discussion in 'General' started by charlyclem, Jul 5, 2011.

1. Aldarion

Aldarion Miembro

Venga esas fotos.

2. charlyclem

charlyclem Novato

Hola gente, de nuevo necestito ayuda, amos a ver tenia todo claro de la cube y cuando fui a recogerla me faltaba el cuentakilometros que me dijeron que me lo regalaban, entonces decidi pasarme al dia siguiente para recogerla y mientras tanto he seguido mirando y me ha entrado la duda pues he visto un precio interesante para una doble. Se trata de la Lapierre x control 210, la gran diferencia es la doble suspension esta claro, pero aun no tengo claro si hare bien. Os explico mis dudas, soy novato y queria empezar por algo mas basico de lo que tengo como opciones pero el ya que me pongo me esta matando, acaber decidiendome por la cube pues iba bien montada y de diseño me pirra y pq tb pense que una doble se iba a disparar pues las que habia mirado se subian a la parra. Pues bien, ahora he tengo la cube por 990 y la x control por 1180, por precio me pillaria la lapierre pues creo que la doble siempre interesa mas y no es mucha la diferencia y la cube me encanta el diseño pero claro por la diferencia de precio pues creo que la doble me molaria mas.. Ahora bien, supongo que es la tipica pregunta, saldre de ruta por ahi pero no para hacer el bestia, asi que con una rigida me bastaria pero si me molara el rollito ya tendría la doble,,, en fin que no se que hacer.... consejos por favor..

3. balmo

balmo Miembro

Hola charlyclem,

En mi opinión si realizas rutas por zonas llanas y alguna trialera pues yo me compraría una rígida, ahora si tienes claro que vas a realizar botes y bajadas sin hacer rutas en las que tengas que llanear pues me pillaria una doble.

Por lo que tengo entendido en las dobles, aunque puedas bloquear la suspensión, siempre tiene un pequeño rebote de seguridad que resulta bastante molesto en zonas llanas y con el que pierdes pedalada, ademas por ese precio de la doble tienes unos componentes más básicos que una rígida por el mismo precio,

Espero haberte ayudado y a disfrutar de la bici!!!

4. Narkete

Narkete Carretera y manta

LA QUE PESE MENOS!!!

5. {Guti_Mtb}

{Guti_Mtb} Miembro

Donde has encontrado la lapierre por ese precio? Porque yo estoy mirando dobles...

6. charlyclem

charlyclem Novato

guti_mtb yo la he visto en esta pagina

http://www.dandybike.com/es/bici-lapierre-x-control-210-2011-1-183-20-es-5551.html.

Luego fui a mi tienda y me han igualado el precio.

Narkete hay una diferencia de 700 gramos, cube 12,3 y lapierre 13, pero vamos la doble de normal es mas pesada, a no ser que te vayas a pepinos que esten fuera de mis posibilidadessssss

Gracias Balmo, es un gran consejo pero el lio que tengo es precisamente pq no se lo que voy a hacer, saldre con amigos pero no quiero que me quite demasiado tiempo, asi que no creo que sea para hacer el cabra pero vamos si em da por hacerlo tengo esa mejoria en la bici. Se que es molesto el rollo de la doble en la subida, ademas en la x control 210 no lleva bloqueo total sino que lleva el propedal ese que aun no entiendo muy bien...

7. Aldarion

Aldarion Miembro

Si sólo tuviera una bici sería rígida:
    Menos ruidos, menos mantenimiento, más versátil para rutas cicloturistas... en fin, un "tanque para toda la vida".
    Las bicicletas de doble suspensión son para jugar.

Un saludo.

Share This Page