Cubierta+cámara Vs Tubeless

Tema en 'General' iniciado por james powfi, 30 Oct 2009.

1. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a tod@s.
    Como dice el título, tengo dudas sobre qué funciona mejor, si la cubierta con la cámara tradicional, la cubierta tipo tubeless o incluso la cubierta tradicional tubelizada.

Pongo un ejemplo. Cubiertas maxxis Larsen 26x1.90 (120TPI) = 375gr + Cámara = XXXgr ó en 26x2.0 (120TPI) =500gr, frente a la misma Tubeless 26x2.0 =705gr

Por la experiencia que tengo con las tipo Tubeless o cubiertas tubelizadas paso mucho tiempo hasta pinchar y no he tenido reventones ni nada (compitiendo incluso). Pero no me termina de convencer el sistema. Las cubiertas tubelizadas son blandas y sufren en curva porque se deforman, sobre todo alante. Las tubeless no se si será por mi cuadro o qué pero no me absorven tanto como las normales más cámara.

Me gustaría saber más oponiones al respecto. Que opinais para alante y para atrás y porqué. Tb si que cubiertas ligeras son buenas para competición.

Gracias.

2. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo monto un LarsenTT 2.0 no ust, como tubeless y no he tenido ningún problema. Además de la reducción de peso, son más baratas. Incluso he estado en bikepark, cortados, ... En mi avatar puedes ver el trato que les dí, el resto pedaladas, trialeras...

Pruebala!!

3. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    peso no le vas a vajar!pero es lo mejor te olvidas tiene mejor agarre al poder llevarlas vajas de presion y sin peligro de pelliscar o reventar como las de camara,:biker:bikeraparte si te sale un porito se cierra solo con el antipinchazos.

4. El Coyote

El Coyote BIP BIP..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado las 2 cosas y llevo algo mas de un año con tubeless y no cambio por nada. Efectivamente las ruedas valen algo mas, pero te despreocupas totalmente de los pinchazos.
    La uso en todo terreno y perfecto, la ultima vez que pinche fueron como unos 20 abrojos (pinchos que aparecen en zona de pinares) en cada rueda y no me dejo tirado. Compis que iban conmigo les paso lo mismo y tuvieron que cambiar camara y eso que llevaban liquido.

5. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las llevas tubelizadas supongo. Está claro que peso te ahorras y el agarre será muy parecido. En curva no te han dado problemas? Como van en baches?

Que llevas alante? tb 2.0? Yo alante llevo una 1.80 con mucho balón. Una Specialized Sausserwind y mmmm, en cuanto se desgasta un poco cuesta llevarla por donde quieres.

6. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente te despreocupas de los pinchazos y puedes ir más bajo de presión precisamente por que son más rígidas, es ahí donde tengo la duda de su comportamiento frente a cubierta convencional. Yo he hecho el Camino de santiago con Tubeless 2 veces y ni un percance y sin embargo los que llevan cámara.... ni te cuento.

Compartir esta página