Pero es que hay estudios que dicen que una 25 tiene mejor aerodinámica...ahora mismo noi encuentro el artículo... Vaya por delante que yo no me creo nada...yo voy con barba, no vaya aser que se me llene el Strava de KOMs...
A mi tambien me gustan las cosas por el rendimiento que puedas sacar, lo de la comodidad te digo, porque si pasas por una carretera mala o adoquinada se nota bastante que no rebotas tanto, el peso son 25g mas cada cubierta y la aerodinamica una pijada. Yo las puse este invierno para probar y van muy bien, ahora, lo de llevarlas con medio kilo menos de presión ya no lo hago, si la carretera es buena cuando te pones de pié o haces algún esprint, parece que vas pinchado, yo peso 80 y soy de presión a 8k y le meto lo mismo que en las de 23 y aun así se notan mas cómodas y tienen muy buen rodar, la pena es que en mi cuadro van muy justas y voy a volver a 23. Algún dia con llantas mas anchas quedan mejor, pero yo llevo Shamal de las normales y con 25 sobresalen mucho por los laterales y va muy justo de los tirantes
Hay cuadros en los que las ruedas de 25mm. van muy justos y las de 28mm. directamente no entran. Si dentro de unos años han conseguido convencernos de que las cubiertas de 23mm. estan obsoletas y lo que se lleva son las de 28mm... pues unos cuantos miles de cuadros nuevos que habrán vendido. A mi el argumento me parece un sinsentido. En competicion solo importa ser el mas rapido, y ahora usan gomas mas gordas porque son mas... comodas ¿?
Eso es imposible, una cosa es que tenga mejor resistencia a la rodadura, cosa que dudo pero aerodinámica es totalmente imposible que sea mejor con una cubierta más ancha.
Si, yo tambien lo lei en su dia. Y me parecia un estudio muy... interesado, que no interesante. Por ejemplo comparaban la resistencia a la rodadura de una goma de 21mm. contra una de 25mm. A LA MISMA PRESION DE INFLADO. Cuando cualquiera sabe que las presiones de inflado de una goma de 21mm. y una de 25mm. no son las mismas. Creo recordar que ponian ambas ruedas a 8kg. pero claro, resulta que 8kg. es la presion maxima de las ruedas de 25mm. y tambien la presion MINIMA de las ruedas de 21mm. Lo justo seria hacer la prueba con ambas gomas a su presion maxima, a ver entonces cual rodaba mejor... Lo de la aerodinamcia era tres cuartos de lo mismo. Trampas, trucos y triquiñuelas. Saludos.
Rodar ruedan igual, o mejor, porque a la misma presión al haber mas goma se adpta mejor a las irregularidades y no revota, pero a la misma presión y bajando si que dan sensación de que vas mas seguro, por la frenada y porque van mas asentadas. De todas formas probarlas que poca es la perdida
Eso no es así. A la misma presión, una rueda con mayor volumen de aire, esta mas dura. Es por eso que las ruedas "gordas" se llevan a menos presión. Hay por ahí articulos sobre la relacion entre presión y volumen de aire. Hehcales un vistazo. Yo he llevado cubiertas de 25mm. y no noté gran cosa, ni para bien ni para mal.
Gran argumento!!! Me has convencido. La industria de la bici jamas haria algo similar.... ejem... dices 26" vs 29"... ejem...
Yo las llevo ahora y no me parecen duras, he ido con medio kilo menos todo el invierno, pero ahora que ya está todo seco las llevo como las otras y en acabarlas seguiré con 23
A ver....decir que los profesionales usan 25 para que nosotros usemos 25 y que queden obsoletos los cuadros en los que no entran 25, es una pijada en toda regla. De entrada, en muchísimos cuadros viejos entra 25, casi te diría que en la mayoría. La mía es desarrollada en 2011, y entra sobrada. Por ahí mal. Igual al 90 por ciento les entran. Y pensar que vas a cambiar tu bici porque no les entren las 25....que crees, que se va a acabar mañana el stock de cubiertas de 23? Que nos intentan meter cosas vía pros, eso es conocido. Pero en este caso es de risa, y vamos, compararlo con las 26-29 pa mear y no echar gota compadre. Hay que pensar lo que se dice y no repetir argumentos como autómatas.
Una pijada en toda regla es lo que acabas de soltar tu "compadre". Aplicate lo de pensar antes de hablar. En esta misma pagina tienes un ejemplo de un compañero que volverá a montar 23mm. porque las 25mm. van muy justas en su cuadro. Ya no te digo las de 28mm. porque yo he dicho 28mm. ¿sabes leer supongo? Eso del 90% tambien te lo sacas de la chistera, verdad? Tampoco se ha acabado el stock de cubiertas de 26" para Btt, pero todo el mundo prefiere una 29". Ponte a vender una btt de 26 y me cuentas... Y que haya que explicar esto...
Pero...tú lees lo que escribo? No he dicho que a todas las bicis les entren, digo que a la mayoría seguro que les entran. Claro que habrá casos así, hay modelos que van más justos, pero repito, hay que leer, comprender y luego escribir. Si empezamos a mirar los que tenemos bicis de hace dos o tres temporadas, o mas, seguro que nos entran a casi todos, sobre todo las que no dan exceso de balon (las conti dicen que son casi 28) Y vamos a la pijada máxima....¿Tu crees que alguien va a vender su bici porque no le entren 25? Si las cubiertas de 20 ya no las usa nadie, pero tienes a la venta modelos todavía cubiertas con ese ancho...de aquí a que no tengas en los catalogos de 23 nos cae el pelo...Una cosa es que cambies tu bici por una con discos, porque hay diferencias sustanciales, pero entre 23 y 25 no hay diferencias sustanciales, hay pequeñas diferencias. En serio, estás soltando una pijada tremenda.
¿Tu crees que alguien a vendido su bici de 26" por comprar una 29"? Ya te lo digo yo, infinidad de gente. Y siguen haciendo lo mismo que antes, ni mejor ni peor. Aunque segun tu no es comparable, ya me diras porque... si aun hay stcok de todo.... Como veo que te gusta calificar las opiniones de los demas, yo tambien voy a hacerlo: Estas soltando una serie de gilipolleces absurdas. De verdad lo pienso. ¿Te molesta? Alomejor así intuyes que a los demas tambien les resulta molesto. Si quieres seguir la discusion tecnica "de buenas maneras" bien. Si te empeñas en seguir usando expresiones como: soltar piajdas y demas lindeces, esto va a cabar mal. No se si me explico.
Verás, hay opiniones, y gilipolleces. Comparar la diferencia entre una 26 y una 29 con la diferencia entre usar cubiertas de 23 o 25, es una gilipollez, como un campano. Que quieres, ¿que te diga que es una opinión valida? Pues no, no lo es. Simplemente repites lo que otros dicen a un supuesto que no es aplicable. Lo siento. Ah, y por supuesto, tengo bici de 26 y 29, y tengo dos bicis similares, una con 23 y otra con 25. Y si te parece que yo digo una gilipollez, no me ofende que me lo digas. Dímelo abiertamente, sin problemas.
Bien, pues me parece que tu opinion es una gilipollez tremenda, que no merece la pena ni perder 1 segundo mas en discutir. Eres incapaz de entender que hemos pasado de 21, a 23, de 23 a 25 y seguiremos a 28mm. y ahí ya no valdrá ningun cuadro de los "viejos". Igual que ha pasado con las 29", con los ejes pasantes, con bujes boost,etc.... Me alegro que lo tomes tan bien. Asta luego.
Aya paz hermanos!! tambien e llevado de 28 con la bici con discos de un colega y las llevaba tan hinchadas que lo unico que aporta hera que frenaba mas, pero hicimos unos puertos el finde anterior y su dueño encantado bajano la confianza que le daban, ahora subiendo el último y descolgado je.je.( antes tambien con su otra bici) solo va mejor bajando pues pesa mas que yo
Para mí mucho mejor 25 que 23. Y desde que compito, allà por el noventa y poco, he llevado desde 18/19 a 25. Y mucho mejor las de 25 para competir. Se supone que al competir en carrera se trata de ir lo más rápido posible, pues ahí, en curvas, sale ganando de calle la de 25 (ojo, una de 25 mala es peor que llevar una de 22 buena). En cuanto a aerodinámica... pues qué quieres que te diga. Casi toda la aerodinámica se gana o pierde con nuestro cuerpo, lo de las cubiertas es un poco "leyenda", ¿realmente crees que vas a notar esas milésimas de segundo ganadas por cada 10 km? Además, en competición, ¿no se va a rueda? Y la comodidad, pues la verdad, poder ir en carrera 2 horas sin sufrir rebotes por tener que llevar el tubular a 10bar, si sufrir los baches, acabas llegando a meta con más ganas de esprintar. Todo ello me refiero comparando los mismos neumáticos en 23 y 25
Acabo de ver este test objetivo http://blog.alvaromolinos.com/2017/02/25/cubiertas-para-ciclismo-de-carretera-23-25-o-28mm/ y la verdad que son muy muy similares en tiempos, la que peor sale parada son las 28, las 25 salen mejor en llano y las 23 mejor en subida, supongo que debido a su menor peso. Pero no hay grandes diferencias. Las mixtas (25 detrás 23 delante) salen también bien paradas contando que tendremos mejor grip que las dos 23, mejor comodidad y en subida es la combinación que ha hecho el mejor tiempo. Igual pongo 23 delante y 25 detrás que no lo veo mala opción.
Y tú eres incapaz de entender, y mira que es fácil, que el día que el 28 sea un estándar, si lo llega a ser, y que adicionalmente no encuentres cubiertas de 25 en el mercado, las bicis que no admiten 28 van a tener más años que Matusalen. Y que la gente no cambia la bici porque le entre una medida más, porque vayan mejor o peor, la diferencia no tiene, ni de lejos, nada que ver con llevar 26 y 29. Hará 10 o 15 años que se introdujo la duda de las 20 o 23, y sigue habiendo cubiertas de 20 en el mercado. Tú has leído el argumento de que los pro llevan cosas para que nosotros las llevemos, cosa que es cierto pues paga quien paga, y lo quieres trasladar al ancho de las cubiertas o tubulares, una de las pocas cosas en las que tendrán derecho a elegir. Pero, compadre, este no es el caso.