Es que segun que combinacion quieras montar y en que eslabón de la cadena estes jeje. La gente más all mountain o enduro, la monta/mos detrás como cubierta rodadora, y delante una Advantage o Hig Roller, Nevegal.... La gente más ralliera la monta delante, y detrás otra igual o una Larsen o Python..... De todas formas es muy polivalente. Yo he pedido una hoy mismo para detrás, aunque no la pondré hasta octubre, la quiero para invierno, con una Hig Roller 2.35 delante. Mientras, en verano gastaré los rehuses que tengo, una advantage y una cobra. Por eso lo digo, generalmente las cubiertas para cámara suelen ser mas porosas y necesitas mas liquido para que sellen. De todos modos yo las prefiero tubeless, no me importa que pesen algo más, la seguridad que me dan justifica de sobra el lastre. A gustos.
Yo estaba decidido a una monorail como trasera, pero al final me he decidido por la crossmark. Creo que puede dar mejor resultado como trasera. Un saludo
Yo llevo ahora la crosmark y la verdad que no me ha gustado mucho rueda bien pero agarra menos de lo que yo me esperaba. La larsentt me gustaba como agarraba, mejor que la crosmark.
Córtale los tacos laterales redondos con unos alicates y mejorará en grip lateral, que es donde mas flaquea esa cubierta, eso es un invento que está demostrado y en el campeonato del mundo lo hacen. El forero martinez tambien lo ha hecho. Ello se hace para que los tacos cuadrados laterales se torsionen mas y aumente el agarre lateral, ahorrarás tambien unos 34 gramos.
**** tio vaya truquitos que os sacais. Nunca me habria imaginado el cortar los tacos a la cubierta. Ya le queda poca vida, asi que no creo que lo haga.Pero gracias por la info.
Pues yo iva a coger la Crossmark como trasera y al final he cogido la Monorail, y me va a dar mejor resultado, ya que la quiero para otoño e invierno, hasta octubre no la pondré. Tiene taqueado lateral y con barro creo que irá mejor.
Yo hoy me e piyao la monorail 2.10 kevlar para delante y la larsen TT 2.00 kevlar para detras, ya os ire cometando que tal.
Yo esto lo hice hace tiempo con una Toro, le corte los tacos laterales, no agarraba nada, una locura por lo menos en las toro.
nos Con una toro, es como cortarle los cuernos al macho..............ni toro, ni vaca. Si es que a todos nos gusta indagar, y yo soy el primero en hacer experimentos jejeje!! Lo de la crossmark lo he visto ya a mucha gente, y si lo hacen pues será que funciona, pero hasta en mtb world cup, y ahí si que saben urgar
acabo de probar la combinacion de isra89, 2.1 monorail delantera y 2.0 larsen trasera. La larsen está mas que probada y requete probada, funcional al 100% en casi todo menos en barro, que es nula prácticamente. La monorail, he de decir que tiene un paso de curva muy bueno, pero me falta probarla mas, y ajustar presiones, de todas formas me ha dado seguridad en curvas, muy similar a la bontrager xr1 2.20 que llevaba, asi que creo que ha venido para quedarse casi seguro esta monorail.
Cuando me lleguen las peso si puedo y te cuento , que presiones has usado? comentanos sin con camaras rubelizadas o como muchas gracias
Estan tubelizadas, son la versión en kevlar (plegable tube tipe) en otras palabras para cámara, la sensación de rodar como el salicornio con el viento está más que asegurada. La presión utilizada fue 1,8 para la monorail, y 2,5 para la larsen tt. Parece ser que es una buena combinacion para competir en rally, por las opiniones del foro, varios compañeros de equipo llevan monorail delantera de punta a punta de año. José Antonio Hermída ha salido mucho por los circuitos de seco en MTB con la monorail. Asi que ahí queda eso.
Que llantas llevas? es facil tubelizarlas? yo en principio pondre camaras y ya vere mas adelante. ire jugando con las presiones aver que tal.
Si, es fácil, montas la cubierta quitas el obus, mojas un poco los flancos, le metes aire con el compresor y hasta que ves que pega un par de petardazos y se talona perfectamente, siguiendo la linea de control del flanco. Después metes el líquido inflas a los bares que te guste para rodar y a salir pitando. Las llantas son ztr crest y el líquido X-SAUCE. Una imagen silencia mil palabras: [video=vimeo;53231800]http://vimeo.com/53231800[/video]