Buenas Refloto este hilo para consultaros mis dudas, Tengo delante una kenda nevegal ust(que no cambiaria por nada del mundo, pero le salieron los famosos huevos y han cambiado la nomenclatura y ya no se cual es cual). Alguien ha hecho el cambio a monorail? Alguien a advantage? Que diferencias habeis visto? Gracias
yo llevaba bluegroove delante, que es muy parecida a la nevegal, la monorail para invierno y terreno algo humedo va muy bien, pesa menos, lastra menos, pero en verano y tierra suelta delante..... es una loteria..... no me fio mucho bajando..... te avisa por el oido y asusta un poco, no me he llegado a caer, pero hace que no baje tan rápido.
Entonces es fiable montar los modelos normales flexibles para tubeless? es que hay una diferencia de precio considerable. No se si pillar monorail delante y detrás o advantage delante... para zona centro, terreno duro y suelto habitualmente. Por cierto, donde las comprais bien de precio?
Yo las lleve normales y nunca tuve problema, pero claro tenia llantas tubules que tienen mas labio lateral. Si lo que quieres es mezclar llantas normales con neumaticos normales, ya depende mucho del peso del bike y de lo que tengas pensado hacer. yo por lo menos meteria neumaticos TR.
TR = tubules ready. si pones unas llantas tubules mejor que mejor, ahora tambien hay llantas TR, tienes que meter una cinta para hacerlas estancas, pero tienen los mismos labios que las llantas tubules.
No, mis llantas son tubeless ya. Vaya lío, las exception series son recomendables o son para competición y son menos "robustas" al ser más ligeras? Decir que prefiero que pesen más si me aguantan más o no pinchan tan fácil.
Entonces no tienes problema, a no ser que te dediques a traileras o algo extremo, eso si vigila la presion, para que te hagas una idea yo peso 73 kilos y lleve varios juegos de neumaticos normales y nunca tuve problema, a una presion de 2.2 y 2.5 . El unico problema que tuve fueron con los neumaticos continental que son muy porosos y me fue imposible tubelizarlos, salia todo el liquido por los flancos. Aplicas agua jabonosa por los flancos, los inflas a la presion maxima que te recomiende el neumatico en una gasolinera para que talonen bien, despues los desinflas y bien por la valvula o detalonando un poco por un lateral metes el liquido y vuelves a meterle presion, haces giros con la rueda para que se reparte el liquido y la bajas a la presion normal, es normal que durante un par de dias tengas que inflar un poco hasta que tapone todo bien. Es mas yo en muchos neumaticos siempre tengo que inflar algo cada X dias. Las que comentas excepcion series, son papel de fumar y seguramente te daran problemas por los flancos como me dieron a mi las continental que era una serie tambien muy lijera, no mires tanto el peso, es mejor que pesen 50 gramos mas que poco vas a notar y no te den problema.
Pilladas Advantage para delante y monorail para atrás. Ya contaré cuando me lleguen. Sustituirán a una IRC Mithos II que es la bomba (pero no tienen versión tubeless), para delante y una Larsen TT detrás.
Si, tubeless. A ver que tal, me llegaron ayer. Ya las he tubelizado. Mucho mejor para llantear la advantage que la monorail. Las dos con bomba de pie.
Alguien ha llevado Monorail delante y después ha montado la ardent race? Que diferencias ha notado entre una y otra?lastrará mucho más la ardent race?
Yo lo he echo al reves primero la ardent y luego la monorail. Con la ardent tenia mas agarre ambas de 2.1 creo que la monorail da la sensacion que da menos balon.
Pero era la ardent normal o la ardent race? Es que la normal tiene el taqueado más separado que la race. Me imagino que la monorail es mucho más rodadora, cierto?
Si es mas rodadora ls monorail yo monte la ardent race depende del terreno tenia nas seguridad...bajando cañero por trialeras me daba mas confianza. La monorail le dado mucha cera y va muy bien en barro algo mas peligroso pero nada..ami me encanta