Yo las llevé bastante tiempo en 26", efectivamente dan poco balón para su medida y son un tanto "cuadradas", pero van bien, no son ligeras, pero tampoco pesadas, yo me sentía seguro con ellas y no notaba excesivo lastre. Puede que haya cubiertas mejores -también mucho peores-, pero sinceramente yo no las cambiaría antes de gastarlas, y más sin haber rodado lo suficiente con ellas como para ver qué handicaps tienen, mejor que las exprimas y pruebes para hacerte un juicio de valor propio, saber qué necesitas realmente y qué se adapta más a tu forma de llevar la bicicleta y los recorridos que haces para entonces ya si, decidir si quieres una cubierta con más agarre, más rodadora, más adecuada para piedra o grava, con más tacto o más rígida... y más aún si como dices eres "novato" (no tiene nada de malo serlo, todos lo hemos sido un día). Saludos, bienvenido al maravilloso mundo del mtb y que lo disfrutes mucho!
Yo las llevo delante en 2.25 hard skin RR son 700 gramos que es poco teniendo en cuenta que se tiene de pie ella sola con el flanco es gordote. Desde que las tengo he dejado de poner en el buscador las palabras "mejor rueda delantera". No noto que lastren, agarran muy bien, me dan seguridad, freno con ellas de p... m ...en fin . Estoy en busca de una trasera rodadora con buen agarre y rodadora
Yo compre en el deca la toro 2,15 hard skin y estoy encantado con ella. La mejor hasta el momento que he provado. Atras llevo saguaro tnt y tambien bien
Por lo que parece, hoy es el día de los reflotes... Ahora al tema. Yo cuando compré la bici llevaba Toro delante y detrás. Delante no me daban nada de seguridad. Sí es cierto que es rodadora, pero cuando el terreno se complica, tipo trialera, etc, empieza a patinar. Además, en 2,15 se me quedaba muy pequeña y se clavaba bastante. La cambié por una minion 2,35 y el cambio fué bestial. Detrás la he llevado bastante tiempo, porque al ser buena rodadora me lastraba poco, pero al final la terminé quitando precisamente porque en fuertes subidas por piedra patinaba bastante, y me obligaba a echar el pie al suelo. Detrás tampoco me permitía bajarle la presión más de 2,5 kg/cm2 porque me pellizcaba la cámara con demasiada frecuencia. Además, al desgastarse se empezaba a convertir en un nido de pinchazos contínuos. Cuando cambié la primera trasera, al quitar la recámara, encontré como 7 o 8 manchas del líquido que llevaba dentro de la cámara, y estaba bastante fresco. Luego cambién la trasera por una High Roller 2,35 LUST y bueno... como la noche y el día. En definitiva... para pisteo, rally, xc, maratón, etc muy bien, e incluso para enduro "light". Cuando las piedras empiezan a abundar demasiado, sobretodo piedras muy lisas de las que patinan, mejor algo más gordo, con menos presión y sobretodo, tubeless.
Adelante mi ranking; 1º Kenda Navegal 2º Panaracer xc fire pro 3º Hutchinson Toro Por debajo van mas de 10 casi 20, usadas un dia y fuera algunas. Soy muy quisquilloso.
La Negal delante es una pasada y la he usado en todos los modelos y tamaños. La toro delante casi como la nevegal pero en 2,15 en una 29 es muy estrechita y da sensacion de algo inestable pero en bajachas chungas al final los tacos agarran y la goma es buena y no se va. Las captain las llevaba en la epic delante y detras y son muy polivalentes en tubeless, muy bien siempre. Las rocket ron de la scott las tengo a medio uso y las venderé porq son ligerísimas y para rodar por sitios faciles van bien pero dando caña pellizcas camara mil veces y no se hacen tubeless bien.
Joe q tocho jeje y al final no digo que detras la toro en 2'15 lastra un poco pero a medio uso tiene que ir bien.
Yo la estuve llevando. Pfff... Pues sí, jejeje. Es que atrás no soy nada quisquilloso, es decir, si no lastra y tracciona medio bien, pues eso es que para mí va bien, jejeje. Yo noté que atrás sí que lastra cuando está nueva, pero cuando está usada va bien. La 2'15 Alante junto con la ignitor son las que más me han gustado. Alante sí que soy quisquilloso, jajaja.