Mas duradera quieres decir mas dura de compuesto supongo?OTE="emeritoaugusto, post: 23424669, member: 73454"]Desde mi punto de vista la rueda trasera debe ser más duradera que la delantera, y también más estrecha y más rodadora.[/QUOTE] Mas
Tuve una Hutchinson de 1.90 en la trasera, de tacos parecidos a la actual Barracuda pero no recuerdo el modelo exacto, la carcasa era muy dura y no necesitaba mucha presión para no ir hundida, lo cierto es que a pesar del taqueado agresivo no me daba buena tracción cuesta arriba en tierra suelta, la puse delante y me dió mejor resultado, desde entonces todas las que he puesto delante diferentes modelos y medidas me han ido muy parecidas en frenada y curva, pero atrás hasta que no puse mas medida y tacos blandos no conseguí la motricidad que queria(Tioga Square Eight 2.1). Por todo esto para mi la ventaja de una cubierta de buen globo delantera es la absorción
Eso no quiere decir que para bajar a saco )cosa que yo no suelo hacer ni de lejos) sea mejor una gruesa y agresiva delante, en eso estoy de acuerdo totalmente
Como norma general, lo que te estan diciendo, gorda delante y delgada detrás. Sin embargo puedes poner la gorda detrás, que al tener mas balón hace más amortiguación. Jose Antonio Hermida lo explica aquí. Saludos
Me ha gustado el video mucho. Yo uso una suspensión trasera y como dice el video en este caso es menos importante que la rueda trasera absorba, interesante todoUOTE="Silvestre+, post: 23426438, member: 191481"]Como norma general, lo que te estan diciendo, gorda delante y delgada detrás. Sin embargo puedes poner la gorda detrás, que al tener mas balón hace más amortiguación. Jose Antonio Hermida lo explica aquí. Saludos[/QUOTE] Me
Delante la ancha y detras la rodadora como dicen los compis. Yo llevo delante 2.4 y detras 2.25. Y esta claro que el dibujo influye. El dibujo y que modalidad practiques claro. Para endurear delante la high roller para un buen control y detras la ardent para poder subir sin escuchar el sonido de los tacos y q la bici se mueva un poco antes de la curva
Llevo tiempo fijandome que a igualdad de medida una vez puestas en la bici las cubiertas de distinta marca hay mucha diferencia de tamaño, no solo por la forma de los tacos, sino que se ve que el globo de carcasa es mas grande,. Me ha pasado en la bici de un amigo al ponerle una Michelin cross country delante y una Tioga xc detras siendo las dos 1.95, la tioga parece una 2.1 , y asi muchas veces, supongo ke esto no esta normalizado
Por eso la medida que vale es el ETRTO , a la hora de comparar entre unas y otras, independientemente de el valor numerico que ponga el fabricante a la hora de standarizar su cubierta. (1.9 - 2.0 - 2.1 -2,25 -........)
Esto ya lo has preguntado en la sección xc, nadie te va a dar con una varita mágica, ni te va a decir cosas distintas a las que ya te han contestado allí, incluido yo mismo.
Todo es relativo a tu estilo de conducción pienso yo; yo personalmente, prefiero una cubierta mas agresiva adelante, dado que generalmente el impacto y raspones que recive la cubierta delantera son de mayor significancia. Cuando digo 'agresiva' no me refiero necesariamente a una cubierta 'gruesa' sino a que uso unas cubiertas con protecciones.
La verdad ya tengo claro que es mejor la mas agresiva o con mas agarre delante, al proximo cambio lo pruebo
Pues depende para el uso que le des, en mi caso suelo carrilear mucho y me viene mejor en mi rígida una goma más ancha para que absorba más irregularidades. Delante 2.25 Detrás 2.50
Yo voy al revés, o al derecho según se mire. Delante. 2'10 Atrás. 2'25 Prefiero un poco mas de tracción atrás, me gusta subir como las cabras por sitios un poco duros y eso que me patine la de atrás me da mucho por saco, la de delante se puede levantar y para eso juegas con el cuerpo, pero no patina. Yo creo que depende del uso que le des, si te gusta rutear pues tal vez lo haría al revés.