Yo la he probado en la rueda trasera de DH, a la hora de frenar retiene más que la antigua DHF, agarre lateral exacto a las DHF ya que usan los mismos tacos. He probado la de compuesto 50 en 2.4.
de la minion dhr II no se nada pero la high roller II la riene delante hace unas semanas un compi y dice que le va muy bien y que no hecha de menos su minion 2.5. yo visto lo que cuenta la probare por que si va bien son 300 y pico gramos menos que mi minion dhf 2.5 2ply.....que no es poco jajajaja.
lo de la medida ertro no se que sera, pero no tiene que ver, por que en algunas tanto en 2,5 como 2,7 es la misma medida
La medida ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organization, compuesta por los principales fabricantes de neumáticos) es una "norma" para clasificar las ruedas. El primer número indica la anchura en "mm" y el segúndo el diámetro. El problema que hay al usar las pulgadas, es que es muy impreciso. En teoría la medida que se debería mirar siempre es la ETRTO. Según los datos, una DHR II debe dar más balon que una minion F 2.7, aunque eso puede ser por que los tacos estén más orientados hacia fuera o cualquier cosa... A ver si alguien ha tenido la ocasión de verlas las dos y puede decir si realmente dan más balón que una 2.5 - 2.7 de minion. Saludos.
yo deseando sacar la hr 2 detrás para meter la dhr 2 60a y delante llevo dhf 2.5 42a o creo que probare en 2.7 42a st no me gusta la hr 2 detrás, delante... ni la 1... no me acostumbro al espacio y a su comportamiento
Subo el post haber si alguien tiene novedades acerca de esta cubierta, ya que yo tambien estoy interesado en poner una detrás. Ahora llevo una Kenda excavator de 2.35 y queria probar esta cubierta. Me interesa sobre todo el saber como de ancha es comparada con una minion 2.5 ( que es la que llevo delante) o con la high roller 2.5 que es la otra candidata a sustituir mi querida Excavator.
yo compre la high roller 2 y 2.4 no da mas, lo medi con calibre, son reales los 2.4 porque daba menos que la 2.5 de la high roller 1. con respecto a la minion 1 y 2 los tacos laterales son los mismos, con lo cual, la unica diferencia esta en la frenada...
OK, gracias por el aporte. Creo que me voy a decidir a comprar la Minion DHR 2 de 2.40 en 2ply y compuesto 60 para poner detras, el problemas es que no la encuentro por ningun sitio a un precio razonable. Quiero decir que la high roller 2 si la he encontrado por 30 € en diversas webs, pero la minion DHR 2, no baja de 40 €.
Perdonar el reflote pero alguien llego a montar la Minion DHR delante? me ha salido una oferta muy buena por una Minion DHR maxxterra, en teoria es para atrás pero yo la pondría delante, ahi está mi duda, si va bien o mejor pillar la DHF
Si te/os puede servir mi experiencia yo he estado probando durante el verano distintas combinaciones de Maxxis y una de ellas ha sido la DHR II. Mi experiencia a ella es en 27.5"x2.3" para trasera en un uso de Enduro (sierra de Guadarrama y un par de días de la Pinilla) y si el terreno esduro, suelto y esta seco con pedrolos, es donde mejor va esa rueda. Probarla delante no lo he hecho (la que tengo es una TR EXO Dual -- vamos: compuesto duro 60a). Yo aquí en España, no la conseguí, según varios tenderos 'expertos' esa cubierta no existe (y uno me infló eso que no se debe de tocar y tuve que enseñársela en vivo y en directo) y entonces todo fueron excusas de: 'El importador (MSC) no la trae' y cosas asi. Si la quieres, te va a tocar buscarla fuera de España (yo la encontré en bike-components) muy bien de precio. Aquí te dejo los enlaces de ellas en carcasa DH (¿2ply?) y compuestos 3C y Supertacky: La 3C en 2.4" https://www.bike-components.de/en/Maxxis/Minion-DHR-II-3C-MaxxGrip-Drahtreifen-p33920/ Supertacky en 2.4" https://www.bike-components.de/en/Maxxis/Minion-DHR-II-SuperTacky-Drahtreifen-p33921/
tras el reflote... decir que desde entonces ya he gastado unas cuantas cubiertas como rueda delantera y va genial para todo tipo de terreno, y dura una eternidad, mas que cualquier otra cubierta que haya probado.
Hay un tunning en esa cubierta para conseguir que tenga un giro mas rapido y no sea tan torpe.consiste en cortar los tacos laterales en forma de L dejarlos en forma de I.no se si ne explico.hehe.
Para mi es una cubierta ,tal como dice el compañero, torpe y que hace a la bici difícil de girar. Las tenia en la trasera y en la delantera y este fin de semana he cambiado y he puesto la Minion DHF delante y mucho mejor. A ver si quito la trasera y pongo una high roller II