Cubierta pegada a la llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlillos34, 7 Jul 2020.

  1. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, primer problema con bici nueva, voy a tubelizar las ruedas de la xc900s y hoy quito la de delante, desinfló la cámara y cuando me dispongo a quitar la cubierta resulta que está pegada de tal forma a la llanta que imposible despegarla, se separaba un poco haciendo un montón de fuerza pero no lo suficiente para meter el desmontable de plástico, sabéis que puedo hacer? O cojo y se la llevó al decatlón a ver qué me dicen, ya digo que la bici es nueva recogida el sábado pasado y sin salir de casa todavía hasta que no le haga unas cosas

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Eso quiere decir que se ha talonado, destalonarla es cuestión de fuerza cuando "despegues" Un poco lo demás será fácil.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Vete añadiendo un poco de agua jabonosa en el poco hueco que consigas. Vete probando todo alrededor de la cubierta de un lado y del otro. Acaba cediendo

    salu2
     
  4. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso había pensado, llenar la bañera y meterla en el agua y forzar en el agua a mano, retorciendo la goma como cuando la montas sin desmontables, y es que además no quiero meter nada más fino que el desmontable de plástico porque es nueva y tal

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Con que pulverices generosamente con agua y jabón deberia ser suficiente. No hace falta que la metas en la bañera.
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es TR es muy posible que la cubierta sea una rígida ( que son más baratas ) y por eso te cueste más mover la cubierta .
    Saludos
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Rueda mavic neumático skeleton, dejate de agua y pegale un pellizco, la goma es tan blanda que no hace fuerza par salir de su sitio.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso iba a decir, que al contrario, rueda superblanda donde lleva los tacos como el papel de fumar, pero mas dura en los flancos pero no he sido capaz de despegarlo, ademas que se veía que era todo el contorno y en los dos lados, solo de la rueda delantera que me ha dado tiempo a hacer antes de irme a currar, mañana si puedo porque me falta tiempo por todos los lados, meteré algo similar aunque he dicho que no pero bueno, meteré algo similar a un destornillador plano envuelto en algo para no dañar nada y haré palanca a ver si la despego de uno de los lados y puedo meter ya el desmontable, un salu2.
     
  9. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, imposible despegarla, la he echado jabón con agua con un spray, la he retorcido todo lo que he podido, he cogido un destornillador plano grande, le he recubierto la punta de cinta aislante para que no marcará, le he metido, me he puesto a apalancar y a darle golpes y nada, se me ha quitado la cinta de la punta y he marcado la llanta por dentro, así que mañana me iré solo con la rueda o las ruedas porque solo he mirado la de delante al decatlón y se lo diré, si tienen que pedir otras ruedas o lo que estimen que lo hagan pero no quiero ponerme a hacer el burro y cargarme algo cuando está sin usar la bici, pongo foto de la goma retorcida y que se ve como no se separa ni 1 mm[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Eso te lo despego yo sin problema en 2 Minutos es más maña que fuerza

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Con un tornillo de banco sujetas la cubierta y con las manos traes de lado la rueda

    salu2
     
  12. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tema solucionado, he ido al decatlón donde la compré y se lo he dicho al chico, muy amable por cierto y a lo bestia se las ha puesto en los pies empujando para abajo y tirando con los dos brazos estirados a lo bestia y al final ha conseguido soltarlo lo suficiente para que entrara un desmontable y ya me las ha quitado las dos, porque la trasera la he quitado está mañana y estaba igual, debe ser algo normal según me ha dicho pero que yo no me había pasado en la vida, y aún así le ha costado lo suyo, así que gracias por los consejos y tema zanjado, un salu2.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Estaban al montadas al vacío o qué? :D:D
     
  14. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no pero vamos que me ha sacado de un lado y ya he quitado yo las cámaras, he puesto las válvulas y lo he dejado preparado solo para echar el líquido, pero que el otro lado que está pegado he tirado yo fuerte para soltarlo aunque no me hace falta y no lo he soltado y yo no es que no tenga fuerza ojo, que no sé cómo ******* viene de la casa la verdad, si algún día pincho y las tengo que volver a quitar espero que por el lado que hemos desmontado salga ya bien, otra cosa que me ha parecido es que el fondo de llanta es supergrueso, tenía la sensación de que estaba pegado a eso, vamos es apreciable a vista el grosor del fondo de llanta, a lo mejor van por ahí los tiros de porque estaba tan pegado[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Pues sí. Dato a tener en cuenta.
     
  16. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Posiblemente el fondo de llanta sea muy grueso o tenga varias pasadas y haga que la rueda talone con tal fuerza que cueste tanto despegarla. Lo mas normal es andar apretando la cubierta hacia el centro de los dos lados para ir destalonandola,normalmente a mi me funciona asi, luego con la cubierta en el centro de la llanta pones el desmontable y ya quitas la cubierta.
    Si vas a poner tubeles, procura cambiar el fondo de llanta por uno fino. Por ejemplo, cinta americana te valdria, aunque va muy bien si no cambias las cubiertas a menudo o las desmontas para ver si hay liquido y tal, se suele pegar o deformar si le das mucha presión,,, pero almenos va bien y si pinchas puedes cambiar y poner camara, que no te pase esto otra vez por que eso en el monte o donde sea es putada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    El otro día me pasó a mí esto mismo, llevo 20 años andando en bici y de mecánica estoy muy puesto. Rueda Bontrager kovee elite 30, de carbono, cubierta una Continental race King TLR, ya tubelizada por supuesto. El problema es que pinché y le iba a poner una seta, IMPOSIBLE desmontarla de la llanta, estaba pegada, probé con el banco sujetando la cubierta y tirando hacia el otro lado, intentando meter desmontadores, destornilladores, de todo e imposible de sacar. Ni con alicates pude despegar la cubierta de la llanta. Al final con un cúter corte la cubierta y ya con los alicates, pude despegarla y con cuidado, corté los hilos de kevlar. Tres horas estuve peleando con la put.a.a rueda.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que pinches en ruta y te toque meterle una cámara ....
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  19. carlillos34

    carlillos34 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, si te pasa en ruta allí te quedas como una colilla, te toca volver a pata si puedes claro

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no es ese .
    El problema es que lleves la cámara , parches , desmontables y demás bártulos y te quedes con la cara de Gili y la sensación de impotencia .
    Que tiene que frustar cosa mala ...
    Saludos
     

Compartir esta página