Cubierta Specialized Ground Control

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mario1987, 16 Oct 2011.

  1. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Hola a todos,

    Aquellos que hayan probado o sepan algo a cerca de esta cubierta os llamo para que me hableis sobre ella. ¿Es una cubierta delantera y trasera? ¿Lastra mucho?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Zintto

    Zintto Miembro

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    Aupa, yo la tengo recién estrenada en la rueda trasera. Tiene 3 salidas y la verdad, ya estoy pensando en cambiarla. Vivo en Bilbao, y aunque de momento no llueve hay bastante humedad, y la verdad, que para subir no va mal, pero para bajar no agarra un carajo.. es la 1.9. Personalmente prefiero las clásicas de siempre de maxxis o kenda. No vuelvo a experimentar. Espero haberte ayudado.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    Yo la estoy probando delante y es buena rodadora, para el taco que tiene, y con agarre razonablemente bueno, pero he puesto la 2.1, pues da muy poco balón. Con la 1.9, Zintto, no me extraña que notes falta de agarre. Pero, para rutear, yo la voy a poner detrás y delante voy a dejar la Captain 2.0, que, junto con la kenda Nevegal, son las cubiertas polivalentes que mejores sensaciones me han dado en todos los terrenos, con diferencia, sin pasar a cubiertas endureras que lastran mucho.
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    La Specialized Ground Control esta en medida 2.1???
     
  5. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    ¿Dices que la captain te da buenos resultados como cubierta delantera? Acabo de verla en internet y tiene un dibujo muy similar a la maxxis ranchero. ¿No iría mejor detrás? Un saludo
     

  6. glutamina

    glutamina Miembro

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    Es una cubierta mas bien para terrenos blandos y poco barro,ideal para invierno.
    Montada atras tiene muy buena traccion y es bastante rodadora
    ya que el taco central no es exesivamente alto,montada delante el paso por curva deja un poco que desear aunque
    es fiable y antes se irte al suelo suele avisar,muy recomendable la verdad.
     
  7. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    la captain delante es una verdadera pasada!! y si encima te pones la s-works para zonas mixtas es lo mejor.
    eso si lastra un pelin, pero ganas mas bajando de lo q lastra en llano.

    para lounico q no vale nada es para barro
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    La Captain va genial delante. Cómo verás, lo comentan más foreros. Los tacos están dispuestos de manera que direcciona y tracciona muy bien, y tiene un excelente agarre lateral. Para atrás hay opciones más rodadoras.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ----------

    Sí, yo la llevo.
     
  9. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Gracias por vuestros consejos. Me quiero quitar la High Roller en 2.1 que llevo delante, que a veces me da cada susto. No se si es por mi forma de bajar o si por que la llevo con mucha presión, pero cada vez me da menos confianza. Las deducciones que saco de vuestros comentarios y de la web de specialized son las siguientes: tanto la Captain como la Ground Control son cubiertas mixtas (ojo, no son específicas para barro). La Ground Control tiene similares características a la Captain, pero es un 18% más rodadora. Conclusión: si vas a bajar a toda pastilla, monta la Captain delante. Si bajas más suave, monta la Ground Control. En mi caso seguramente que monte la Ground Control por que es algo más rodadora y lastra menos.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:24 ----------

    Para que te hagas una idea, en ancho la Ground Control 2.1 equivale a una larsen 2.0

    ---------- Mensaje añadido a las 00:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:25 ----------

    Platón, por casualidad, ¿no habrás pesado la Ground Control 2 bliss en 2.1? Un saludo
     
  10. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Yo no se si es la misma que tengo la mia solo dice control no dice nada de ground.
    Yo la control la llevo delante y detrás, para mi va bien, tiene poco taco, por ahora no me da mucha confianza en bajada, pero todavia no lo se.
    Subiendo por piedra suelta, algo de arena, hierba, vamos por Asturias, pues para mi va muy bien y no noto laste. Es 1.85
     
  11. CEÑAL

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    Os estáis olvidando d otra cubierta cojonuda d Specialized, más rodadoras q la Captain y con buen agarre lateral q es la Sauserwind.
     
  12. Platón

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    Lo siento, no la he pesado, pero tengo posibilidad de pesarla. A ver si me acuerdo cuando vaya por la tienda y te lo digo.
     
  13. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    "Control" es uno de los tres acabados de las cubiertas Specialized: Sworks, Control y Grid, de menos a más pesadas y resistentes en el mismo orden. Las dos primeras son tubeless ready o 2bliss, y la Grid es tubeless de verdad. Y todos los modelos, al menos de XC y polivalentes, tienen los tres acabados. Es decir, que las Ground Control las puedes encontrar que no sean Control, sino Grid, por ejemplo. Espero haberme explicado bien. Si en tu cubierta no pone Ground y tienen poco taco, no son las Ground Control, seguro. Probablemente sean las Fast Track.
     
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  14. Platón

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    Buena cubierta para rodar, aunque menos polivalente para rutear. Dibujo y taco parecido a la Higt Roller.
    Por cierto, ya he probado la Ground Control detrás y la Captain delante. No es la combinación perfecta para competir en XC, jeje, y cuando sales a carretera van bufando, pero es impresionante el agarre lateral, la tracción y la capacidad de retención en la frenada que tiene la combinación, teniendo en cuenta que son de 2.0 y 2.1 respectivamente, con un balón muy parecido, y no se trata de cubiertas endureras. Las he probado en trialeras de piedras, en bajadas de arena suelta y frenando a tope en pista rápida de bajada seca y arenosa, donde te quedas casi clavado con los Avid Elixir sin derrapar (frenando con los dos frenos, obviamente). A ver si llueve de una vez y las pruebo también en terreno húmedo, aunque sospecho que en esas condiciones van a lastrar un poco más que en seco.
     
  15. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Perfectamente explicado
    Con respecto al peso, te agradecería muy mucho el dato del peso de la Ground Control el 2.1, ya que me quiero desprender de la High Roller LUST y no quiero meterle más peso a la bici. Ahora la tengo en 10´400 y me está costando un riñón bajarla de peso.
     
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    Última edición: 22 Oct 2011
  16. lacemi

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    A esa es la mia, que decia yo antes que no ponia nada de ground, asi que eso es el modelo jajajaj esta bien saberlo.
    Asi que tienen buen agarre lateral???
    La mia de atras cada vez que salgo noto como bajan los tacos, eso si, si hago 50km ,siempre pillo 25 de asfalto y parte bajada.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:58 ----------

    Son las Sauserwind, por el forero que las cito antes, pensaba que ese nombre tan largo y raro era algo de publicidad o sabe dios :) que venia en la goma.

    Llevo 1.80 delante y detras y son tubelizadas o como se diga.
    No se si son muy gruesas pero no me despego de los que llevan las maxxis TT de 2.10 asi que supongo que agarran, a frenar con la bici tumbada no probé.
    Pero en recto si y clavan que dan gusto, escupen piedras para los laterales. Aqui es camino de tierra con piedra suelta, a veces humedo y a veces no.
    En la frenada la hago con unos elixir cr que me estan dando mas problemas que dios, con el efecto ese abs que tienen cuando frenan poco que bota la horquilla que da gusto, estoy escribiendo en taller en un post que tenia alguien a ver si logro arreglarlo.
    Me da la sensacion que lastran menos que las de mis amigos subiendo, aunque alguna derrapada me dan si subo desarrollo.
     
    Última edición: 22 Oct 2011
  17. Platón

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    Ya hay algún post con el tema de los Avid Elixir. Yo también lo tuve, pero cambié las pastillas a una composición más blanda y se solucionó. El problema es que duran menos, pero ya no me hace la vibración que es realmente incómoda y dificulta bastante la conducción rápida. A otros eso no les ha funcionado, pero te recomiendo que lo pruebes, por si acaso.
     
  18. DeJerez

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    Recientemente he puesto una Fast Track control delante, vi la Ground y por su taqueado creo que lastraría demasiado a la hora de rutear, llevaba la decisión de poner la Sauserwind 1.8 delante y detrás, pero han quitado del mercado esa medida y solo la hacen de 2.0, de ahí que viendo una foto de la bici de Kulhavy con las cubiertas con barro y fijándome llevaba Fast Track 2.0 delante y detrás, pues me decidí por este modelo.

    Respecto a los frenos Avid Elixir, tengo la versión CR carbono de estos frenos y a lo primero he sufrido esa sensación de abs que comentais al frenar, creía que era por los discos ashima dado a su ligereza, los llevé a la tienda me lo purgaron, cambié los discos por unos new ultimate y las pastillas por unas orgánicas y se solucionó el problema, ahora he vuelto a poner discos ashima, pero en este caso he sustituido el disco de detrás de 160 por uno de 140 y tampoco he sufrido dicho efecto abs, lo tengo regulado con un recorrido hasta la mitad más o menos, y cuando frena, es con tacto seco y me da muy buen "filing"


    Un saludo
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  19. CEÑAL

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    Lacemi, ya no las hacen en 1.8, las hacen en 2.0, osea q para cubierta delantera es cojonuda, pero para detrás pondré Fast Trak, ahora llevo delante la The Captain q aunque no lo noto lastrará, pero me da una seguridad bajando d la ******, detrás llevo Schwalbe Racing Ralph, q no están mal, son rodadoras y con bajas presiones traccionan bien, pero tengo ganas d probar las Fast Trak, he tenido también las Renegade (q duran un suspiro) 1.9 las llevé en el Soplao y las guardé para este año, están un poco gastadas pero así ruedan mejor, y delante pasaré la Fast Trak, eso si, si llueve mucho (o el terreno está muy mal), mantendré Fast Trak detrás y The Captain delante.
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  20. lacemi

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    ME anoto la parte de los frenos, una lastima ya que la pastillas son nuevas y me va ***** pagar otra vez por purgar, disco nuevo(el que tiene ahora es nuevo) y pastillas, casi vale mas mandarlos a tomar vientos.
    Anoto lo de que no hay 1,8 una pena pq prefiero esas medidas que el 2.0 o mas al que os váis, yo con esta medida tengo agarre de sobra y me paso mas tiempo subiendo y llaneando que bajando.
     

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