Yo llevo detrás una Schwalbe Racing Ralph 2.1 y la verdad es que de maravilla. Da un balón muy contenido, rodadora, y en pistas y zonas no muy húmedas perfecto. Además son muy ligerita, 510g en 2,1, y en cuanto a pinchazos, he pinchado una vez en 10 o 12 salidas. Delante Nobby Nic 2.1 y de momento bien también.
Bueno puedo leer lo que quiera en un post, que lo he hecho, pero vamos te hablo desde mi propia experiencia, ya que la he tenido y terminé gastandola de trasera. Pero como tu muy bien dices, la HR, la gente la lleva de delantera pero en 2.35 como ya apuntaba en mi post, en 2.1 yo no la recomiendo para nada (como delantera), también depende del tipo de salidas que hagas pero para mi tipo de rutas en bajadas con piedras o terreno suelto me parece un peligro, ya digo la cambié a la segunda salida. En cuanto a la TT pues eso, polivalente, rodadora, dura bastante pero no la exijas mucho. Yo la he gastado en 2.0 y daba un balón generoso, lo extraño es el poco balón de la HR en 2.1. Saludos.
Lo del poco balon de la HR 2.1 tiene su explicación, y es que ha sido diseñada para llevarla atrás. Cuando un fabricante diseña un neumático piensa en su montaje en las dos ruedas y no que vayamos combinando marcas y modelos como hacemos nosotros. Por tanto su especialización viene dada por la anchura. La HR 2.35 se ha diseñado para montar delante combinada con otra HR 2.1 detras para lastrar menos. Yo la he llevado y es un neumático que me gusta mucho porque como su propio nombre indica rueda muy bien y es muy agil haciendo cambios de dirección por su diseño de tacos centrales muy separados de los laterales. Si comparais la 2.35 con la 2.1 se diferencian sobre todo en la altura de los tacos laterales, muy pronunciados en la primera para clavarse en el terreno y pequeños en la segunda para no lastrar mucho. La combinación correcta es HR 2.35 delante y HR 2.1 detras y ni la 2.35 detrás va bien (por excesivo lastre, a no ser que hagas Enduro) ni la 2.1 delante tampoco (por poco balon).
Yo la he probado delante en medida 2.25 y me ha gustado, pero creo que más por la anchura que por el agarre de sus tacos. Detras la he probado en 2.1 y me ha gustado todavía más, aquí si que da muy buen rendimiento, coincido plenamente con lo que dice Chafo84. Creo que lo ideal es combinarla con otra cubierta que agarre más delante a no ser que hagas XC ligero.
Que te paso con las ikon? Tambien las he llevado, prefiero estas pero las ikon tampoco fueron tan mal..
Para atrás tenía pensado en dejar las bontrager xr1 en 2,00 pero al verlas comparándolas con las de 2,20 opté por montar también bontrager xr1 2,20,tienen un poco más de balón y eso se nota a la hora de pasarte tiempo encima de una rígida.
Que tal van las XR1 de Bontrager? Responden bien atrás? Por estetica, me encanta. Donde se pueden comprar online?
pon delante high roller y detrás larsen es la opción mejor y que la gente comenta que va mejor para detrás también tienes la opción de la geax barro que a mi me ha dido especialmente bien aunque peso 64 kg claro en mi opinión es mejor que montes mas anchura delante, tendrás más control y manejabilidad detrás si no hay terrenos arcillosos con la larsen tt te vale saludos
Existe en el subforo de Xc un listado de cubiertas, echale un viztazo ...http://www.foromtb.com/index.php?th...xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/