Cubierta trasera tubeless para enduro LT..¿qué le pasa a los fabricantes?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 6 Feb 2009.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905

Por orden, 15, 16 y 24.

Saludos.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí estamos, je je

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    GEAX...posiblemente la peor cubierta del mundo...

Yo llevé la Sturdy UST...realmente lamentable...No agarraba, muy cuadrada,pinchazos, rajas...y todo eso en 4-5 salidas...parecía hecho a propósito para joderte el día...

M'apunto las Michelín, tienen buena pinta...
    He pensao en meter una minion front dual ply 60a Maxxpro 2,35 con látex...es posible?

Última edición: 6 Feb 2009
  4. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya no hace falta que la corte, ja,ja Edgar rua te lo ha puesto todo, la 16 (delantera) les arranco los tacos laterales. La otra perfecta pero aviso, lastra pero cuando coges para abajo se agradece. Yo, cuando se gaste la delantera seguramente pondre la roller supertaky, a ver como combina. Si tienes alguna pregunta, me iré pasando por el post. A si! no pone ust en ningún sitio, he ido a mirarlo

5. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso no lo se, siempre llevo tubeless con líquido slim (para mí el mejor), eso de poner cubiertas y latex... Una vez en la trek, y el latex terminó enganchado en el cuadro y en mis pantalones

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Las Michelin DH16 las llevé delante un año, y casi os diría que con ellas le perdí el miedo a las piedras gordas. Lastran, pero te ponen fuerte. :risa
    Aunque el dibujo lo han cambiado. Y es verdad que los tacos laterales acaban rajándose de la base, pero con el tiempo o uso bestia-bestia.

Esteban las Minion DH en 2,35 con tubeless las lleva montadas Jose detrás, a ver si se lo comento y que dé su opinión.

Dynomite 2,35 tras. tubelizado? Parece que tiene poco taco, pero agarran cantidad y aguantan.

7. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    y la chunder control de 2,2 o 2,3??
    por cierto, Michelin ya no suministra neumáticos hasta el 2010 o así creo recordar, están rehaciendo toda la línea de neumáticos (habrá una comp32 en 2,5????) y hasta entonces no distribuyen. Como anécdota os diré que hace un para de semanas pillé en Chain un par de cubiertas Michelin de 2,2 24comp por 24€ cada una...vamos que se las estaban quitando de encima....creo que aún están...

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1, yo la llevo ahora y cojonuda....lastra pero depende de la prisa que tengas lo vas a notar más o menos, por una parte lo que lastra tracciona y yo prefiero eso q ir muchas vece haciendo equilibrio para que la rueda trasera no resbale...

9. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de poner una chunder 2.2 2bliss detrás, mañana seguramente la pruebe, ya comentare que tal me ha ido.

saludos

10. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    creo que no quería Kenda....

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    muy fina de flancos ¿no?

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Llevo las Spacialized chunder control 2bliss en 2.3 delante sobre los 900g(balon HR 2.5) y 2.2 detrás sobre los 700g (balon HR 2.35) que en teoría son pensadas para tubelizar aunque las llevo con cámaras a 2kg, buen agarre, duraderas, sin ningún pincahzo ni llantazo desde que las uso y un pvp razonable 29€, y para enduro lt no se, pero yo todo lo que voy en bici lo hago con ellas: via verde, pistas, senderos con piedras y mas piedras, chikipark, vallnord,.... y con mas de 6 meses ningún problema.

Tengo en casa la michelin 16 y la 24 pero me mataban, las guardo por si hago algun DH o si vuelvo para vallnord o granvalira.

13. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no tenía ni idea, habra que comprar tres para terminar el año

14. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola fibike, si me retiran las michelín, probaré las chunder, si me aguantan en Bitem, habrá pasado la prueba de fuego. Y de paso, me quedará la bici en algo menos de peso,ja,ja.

15. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Interesante post ya que me encuentro en la misma situación. Ahora mismo estoy usando una Maxxis Ignitor UST en 2,35 y en general estoy contento con ella pero ha empezado a tener poros por el que pierde el slime, poros no ocasionados por pinchazos si no por corrosión. A un amigo se le deformo una totalmente por este problema que tienen las Ignitor UST.

Las Kenda ni las miro por mi mala experiencia con ellas, pinchazos y reventones inverosimiles.

Actualmente se me ocurren dos opciones, poner una High Roller 2,35 al reves detras o buscar una Michelin DH24 tubeless en 2,2 y creo que las que hay en Chain no son tubeless.

Un saludo!! ;)

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la opción que barajo...Bueno, la front o la rear. No sé que tal irán sin cámaras.

Bueno, no pone ust pero pone tubeless, je je. La supertacky delante va bien.

El slime quizá selle mejor, pero imposibilita totalmente (aunque limpies con alcohol y lijes) poner en la cubierta un eventual parche. Con el latex no tienes ese problema. En caso del típico llantazo que te cargas la carcása justo en el borde de la llanta, puedes arreglarlo con un parche (bueno, mejor 2 y cinta americana para reforzar)

Claro, que si las michelín son demasiado gordas, ya no me interesan. El balón que busco sería el que dan las HR o las miniom en 2.35. Ya dirás que opina Jose.

Exacto, demasido ligera y poca cosa para lo que busco

Pues las ignirtor me parecieron de papel. Me duraron 5 minutos.

Y sí, en chain no hay michelin tubeless...

17. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    El balón de las michelin con 2.2 viene a ser el de la maxxis 2.35, lo que pasa es que yo monto siempre 2.50 con la marca maxxis (cosa que para rodar no ayuda) pero tampoco es tanto y subo mirando el paisaje.
    En cuanto al slime, si lo limpias con un poco de agua, y le pasas (con conocimiento) un cepillo de puas de esos que se enganchan al taladro, los parches se pegan bien, aunque lo único que suelo pinchar son eso,pinchos, se sale un poco el líquido, le doy aire y a vover a salir otro día

18. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas ahora nos encontramos con el problema que han dicho antes: ya no comercializan michelin UST

19. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues... Probamos las specialized, si Fibike dice que van bien, lo creo, rodamos en los mismos sitios prácticamente. O sinó, a montar maxxis 2.5 y cambiarlas cada mes y medio (como son baratas). De todas formas si montas algo y te funciona, avísame.

20. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo tengo montada como trasera una minion rear maxpro en 2,35 no ust y con alambre y la mia es carcasa simple pero las hay con doble carcasa...
    y lo mejor, le eche latex y tapo a la primra y como si fuese una tubeless....
    creo que es lo que buscan mondrakon....
    o tambien esta la minion front que detras no va mal tampoco...

Compartir esta página