Cubiertas 25c vs 23c

Discussion in 'Material' started by Fede1974, Jun 27, 2013.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Los a llevais 25... Que medida de cámara usáis.
    700 20/25?
    Es q yo llevo cámaras Hutchitson 700 20/25 y la trasera ya he pinchado un par de veces. Y por el mismo sitio, justo donde va la válvula.
    Lo que he visto que cuando la hincho queda esa zona un poco deformada, como si no tuviese en esa zona la presión suficiente.
    No se si será por la cámara. La cosa q he puesto otra y queda igual.
    He probado con una continental de la misma medida y también se nota un poco.
    No tanto como la Hutchitson, pero se nota la zona de la cubierta un poco más hundida.
    OS adjunto una foto de la cámara un poco hinchada para q veáis q la forma de la camara me la calca la cubierta, eso si no tan exagerado.Ya OS digo que la cubierta no es tan exagerado, pero pasas el dedo y se nota.
    Pienso que igual será porque la medida de la cámara es hasta 25 e igual va muy justa y necesitaría una cámara mayor.
    He probado con diferentes presiones y da igual.
    Y lo dicho con las cubiertas continental se nota menos, pero se nota.
    A ver que me decís.

Attached Files:

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

esa forma le pasa a muchas camaras si las hinchas demasido cuando no estan montadas, en esa zona lleva algun refuerzo o goma mas resistente por el inserto de la valvula y si la hinchas demasiado fuera cede menos que el resto de la camara
    como he comentado en el hilo de las gran fondo llevo la misma camara en cubierta de 25 como en 23

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Yo uso las baratas del decathlon, las de 2'50, y aunque ponen hasta 23 van bien.

• Útil Útil x 1
  4. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Hola chicos. En cuanto a durabilidad... ¿Aguantan algo más las de 25 o casi no habría diferencia con respecto a 23 y va a depender más del tipo de goma?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Tu lo has dicho, las diferencias mayores las marcan las cubiertas dependiendo del tipo de gomas, el espesor es muy similar y lo que más influye es la resistencia del compuesto... se duplica la duración a veces, o triplica...

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo también uso las cámaras del decathlon con cubiertas de 25, y no hay ningún problema.

7. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Pequeña duda, en tubular ha quedado demostrado que el 25 va muy bien respecto el 23 por ir a presiones altas pero en cubierta con presiones en torno a 7,5 y 8 bar creis mejor 25 o 23? Peso 62kg y ahora estoy llevando 23 a maximo 8 bar. Me atrevo con el 25 o en cubierta a esa presion notare que lastan un poquito?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

con tu peso y 23 tienes que ir muy bien, yo hasta hace poco llevaba 23 y andaba por los 90 kilos y tan a gusto

9. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

yo las 25 para entrenos largos,, en agosto empiezo semana de puesta a punto, unas 4 a 5 horas cada dia y pondre 25, mi sensacin es que voy mas comodo, presion pongo unos 6,5 bares para 74 kg

10. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

en los 90" los Rusos que competían en España y arrasaban en amateus todos husaban cubiertas de 25 , nosotros nos reíamos porque parecían mangueras , 25 años después de descubre la cubierta ancha , es como bolver a descubrir la sopa de ajo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Hola vengo del mtb y quiero iniciarme en la carretera, peso sobre 100kg, que me aconsejais llantas de 23 mm o 25 mm? Tubular o cubierta? Gracias

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo tengo dos bicis, en una llevo 23 y en otra 25, comento mi opinión que ya he dicho por el foro alguna vez. En la bici de 25, por cierto, antes llevaba 23. El tema es que no he notado diferencia en principio ni en comodidad ni en resistencia a la rodadura, ni en agarre, que no digo que no las haya, pero no lo he notado. Lo que si que he notado es que cuando vas por asfaltos desgastados, ondulados, de los que no son planitos, vamos, la típica carretera de montaña desgastada, con las de 25 la bici se vuelve más estable. Apoyas en las curvas y la bici va menos nerviosa. Esto lo he comprobado por una bajada concreta, no hay nada como tener terrenos de referencia para comparar. Es una bajada en la que cuando bajas a saco sin frenar, en las curvas, que son rápidas, hay que sujetar bien la bici, no es para el que tenga miedo. He de decir que las de 23 las llevo a 8 kilos y las de 25 a 7.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Evidentemente 25 mm, y cubierta.

14. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Ahora llevo 25mm y antes 23 mm. Le puse una cubierta trasera de 23 mm que tenía en casa de mi anterior bicicleta, una Rubino pro, por que se me desgasto la de 25mm y en cuanto pido una...Delantera sigo con la de 25mm.
    Bien, veo que la de 25 mm tiene más anchura y es más alta que la de 23mm, medido con calibre. Es decir, el diámetro de la rueda es mayor.
    Noto que es menos cómoda en carreteras bacheadas, como decía un compañero. Trasmite mucho las irregularidades. Bajando, si que noto menos seguridad al tumbarme. También que es más reactiva, como si flexara menos.
    La de 23 mm 8 bares de presión. 25 mm 7 bares.

• Útil Útil x 1
  15. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Con tu peso irías bien incluso con medio kilo menos de presión, en ambas ruedas. Yo llevo Pro4, en 25, solo admiten 7,5 bares de presión, peso 65 kg, y le suelo poner 6,5 delante y 7 o 7 y poco detrás. Llevo 5 juegos y solo he pinchado una vez, la semana pasada, y fue un reventon, creo que de la cámara. Yo pongo SC delante y Endurance detrás.

16. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Si igual que yo SC delante y Endurance detras, asi ire mas bien con 25 que con 23? Se tendra que probar ;)

17. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

No sé si iras mejor, pero en mi caso he ido muy bien y 2 años y 5 cubiertas sin pinchar, no creo que sea casualidad, pues antes pinchaba 3 o 4 veces al año.

18. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Ostras, leyendo creo que estoy cometiendo un error. Las de 25 y pesando 75 kg las llevo a 8 bares de presión, mucho,no?

19. souet

souet Miembro Reconocido

creo que si, deberías llevarlas sobre 7, un saludo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

20. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me da la impresión que va a flanear mucho. Probaré a ver que tal van. Son las que me venían con la bicicleta nueva, y manías de que cuanta más presión mejor ruedan

Share This Page