En verano con 75 kilos yo pondría 7 o como mucho 7,2... asumiendo que suban 0,3 por efecto del calor del asfalto. 8 bares los ponía yo con 88 kilos, y a la que he bajado ya intento poner 7,5-7,7 porque la comodidad es otra totalmente diferente.
Se pueden montar cubiertas de 23 en anchos de llantas 17C?, ¿existe mucho riesgo de desllante?¿alguno ha probado?
La nueva mmr blade que me acabo de comprar trae ruedas Fulcrum quattro 700x 17c anchura exterior de la llanta 23mm y cubiertas shwalbe one 700x23c. Viene asi de fabrica. No tiene mala pinta la cubierta queda mas aero casi sin balon. Pero ¿es seguro?
Yo tengo unas MAVIC KSYRIUM ELITE, son de 17, y he montado en la rueda delantera una cubierta de 23 que todavía me quedaba por gastar, y sin ningún problema. No veo ningún riesgo en que pase eso, ya llevo unos cuantos miles de km.
ya te digo, estas "nuevas" tendencias estan haciendo ver fantasmas donde no los hay, cuando yo empeze a practicar ciclismo lo mas habitual eran cubiertas de 18 y 20, las de 22 (al menos Hutcinson las tenia) y las 23 fueron popularizandose aunque ya existian y tambien las de 25, se usaban las mismas llantas y no habia problemas
Yo he montado unas 23 en una llanta de mtb de 29" con 23mm internos Y no, ni desllante, ni me mate....
Haber lo pregunto porque los fabricantes en las caracteristicas de las cubiertas indicaban que las cubiertas deberian ser 25mm-32mm
Seguramente no llegue a desllantar una cubierta de 23mm en una llanta de 17mm pero mejor no hacer experimentos. Esto me recuerda al tunning en los coches, cuando la gente le metía una goma de 205mm a una llanta de 8,5", cuando lo ideal era 245mm jeje...
A ver si me podéis echar una mano. Llevaba antes tubulares de 21(llanta creo que es de 20), y voy a pillarme unas ruedas nuevas. Con 72kilos(y alguno mas por bajar) os iríais a 23 o a 25. Es que me comentaron que todo eran beneficios en favor de las 25 excepto el peso, que unos gramos no creo que sea el factor que me haga decantarme, si voy a bajar mas seguro. Llantas de 23 con tubus de 24 os parece una buena elección? En las primeras paginas lei esto y no lo acabo de entender. En otros deportes no se, pero aqui que casi todo va por sensaciones, preguntando desde la ignorancia del que no ha competido en su vida en ciclismo; acostumbrarte a una cosa y luego a la hora de la verdad usar otra no es un sinsentido?
Quiero aportar las medidas reales de algunas cubiertas que he usado para que se tengan referencias, montadas en unas Zonda de 15c a 7,5 bares. Continental GP4000 SII 700x23 ancho 24,2mm Michelin lithion II 700x25 ancho 27mm Vittoria Rubino Pro 3 700x25 ancho 24,8mm La rubino de 25 esta casí a la par que la continental de 23
El otro día en la grupeta había un compañero con ruedas de 24 delante y 26 detrás, no recuerdo la marca pero creo que se venden en kit, como las Continental force/atack. Me comento que eran comodisimas, este sábado me informare de que modelo son.
Hola a todos (genérico). Primer mensaje aunque llevo tiempo como usuario sin registrar leyendo vuestros comentarios para informarme. Actualmente, y desde que compré mi Felt F4, gasto cubiertas 23c. Mi duda surge, a futuros y por necesidad inminente, de si es correcto u oportuno comprar cámaras de 25c para montar en cubiertas de 23c, y así reutilizarlas a futuros cuando pruebe con las cubiertas de 25c. Mi intuición me dice que sí, porque quien manda es la cubierta siempre que respetes el diámetro de la rueda, 700/(etrto 622) en mi caso. Nada más, saludos y gracias por los comentarios.