Siempre he usado las de 23,pero desde mi ultima salida donde tuve una caida bajando,creo que ahora mi pensamiento es bajar mas despacio y seguro asi que la opcion de 25 por lo que comentais no estaria mal.
http://www.conti-tyres.co.uk/contic...Tests/Wide_Tyre_Test_TourMagazine_2014_UK.pdf Esta en ingles, pero no hace falta saberlo para ver los resultados del test. Yo tengo decidido que las siguientes serán de 25mm.
yo llevo unos meses con una Schwalbe One de 25 atras y la verdad no noto diferencias con las gp4000s de 23 que uso habitualmente
soy mas de subir sentado, pero subiendo de pie no noto que cueste mas mover la de 25 que la de 23, también decir que medi las conti de 23 en mis ruedas y miden 24 de anchura, las One no las he medido para ver el ancho real
Buenas , pues después de haber comprado unas cubiertas de 25 para probar, resulta que no me caben en el cuadro. Así que si alguien las quiere, son unas Mavic Grip/Power Link nuevas a estrenar. Las dos por 50 euros mas envío (cuestan 45 cada una en tienda). http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-mavic-de-25mm.1194594/
A mi la sensación de las 25 que llevo en la Trek es de 'colchón de aire' en asfaltos irregulares, y más seguridad tumbando sobretodo en este tipo de asfalto. Yo las definiría como más cómodas y seguras, pero a la vez se pierde rigidez decomportamiento. Todo pasa a ser más suave, y las pedaladas de pie, si miramos el neumático, se hunde y extiende. No sé si me explico. Si el cuadro lo admite las montaría de todas todas. La Colnago por ejemplo, no las admite, pero es en general infinitamente más rígida que la Trek, que parte de ser más cómoda ya desde la tija, pasando por ruedas más rígidas, y neumáticos hinchados a más presión y por lo tanto más duros.
Pues yo las he quitado por el tema de rigidez. Ahora, cuando salgo de las rotondas, la bici me responde al levantarme. Con las 25 prefería subir dos piñones y pedalear con cadencia pues costaba mucho lanzar la bicicleta. Tampoco me apetecía ponerme de pie en las subidas y con las 23 se maneja mucho mejor la bici. Eso sí, para gente muy tranquila y que no vayan en grupetas en los que los arreones sean habituales o para quien suba sentado todo el rato, se las recomiendo. Por otro lado, en recta, la bici va como con piloto automático.
Vamos, que por lo que leo, las de 25, pierden un poco el tacto reactivo si sales fuerte, o te pones depies no??
Pues en mi caso sí. No sé lo que opinará el resto de gente. Pero lo que pasa es que quien suele poner unas 25 no es de los típicos ciclistas que va a tirones y poniéndose de pie, salvo excepciones, claro está. Y lo que está claro que en un terreno en muy mal estado ofrecen más virtudes que defectos.
Y todo eso solo por 2mm de diferencia? Una vez por error compre unas cubiertas de 20mm, y si es cierto que al pillar un bache se notaba mas el "llantazo", pero aparte de eso no noté nada más durante los 7000-8000km que les haría.
Pues ya me pones en duda, pues coincidió en que cambié de ruedas....... Pasé de unas Mavic Cosmic a unas Campagnolo Zonda.
Según a que modelo de Cosmic te refieras puede haber una gran diferencia de peso entre ellas y las Zonda. Yo diría que la falta de reactividad se debía más a las ruedas que a las cubiertas de 25 sin duda.
Hace 18 años calzaba 21, despues 23, que fueron las que he montado durante mas tiempo, y desde hace casi 2 años monto 25, me quedo con éstas por los motivos que han posteado otros foreros en este mismo hilo, fundamentalmente son mas confortables. A mi el rendimiento no me interesa mucho, lo que mas me interesa es pasármelo bien en la bici y de la forma mas cómoda posible (dentro de unos límites). Que las 25 son de globero?, y qué...mas globero me parece ir con 21 y una bici del copón y no estar a la altura del material que llevas.
Yo no creo que ir con unas 25 sea de globero, ni tampoco llevar una bici buena alguien que no ande mucho. La bici, cuanto mejor te la puedas permitir, pues mucho mejor. Hay quien se gasta 8000 € en una moto para sacerla 10 veces al año...... Así que el que se gaste 8000€ en una bici para hacer deporte y se lo puede permitir, ole sus .....