Yo he empezado a usar 25. Pesa 15-20 gramos más. Rueda, tumba y gira igual que la 23 pero absorbe los baches mucho mejor. La única pega es el coñazo de tener que desinflar la rueda cada vez que quieras sacarla. Por el momento no me planteo volver a 23.
Ni a 10 ni a 8, no llevo tubular, pero pensaba que se llevaban durísimos, con presiones imposibles de poner en cubierta.
En mis primeras salidas con cubiertas de 25, solo puedo decir cosas buenas de ellas, más cómodas, absorben ciertas irregularidades del terreno mejor, mas confianza y seguridad bajando, todo cosas buenas, ni un pero, lo recomiendo. Ahora sigo esperando a que me traigan las bora y ponerles tubulares de 25, por descontado
Yo me decidí a probarlas, cuando monté mis ruedas chinas, y la verdad es que no noté nada del otro mundo Tal vez un poco más absorbente pero poca cosa y volveré a 23 sin duda.
No la perdí porque nunca la he tenido la reactividad me es esquiva. PD: Yo he leído por el foro, que las de 25 eran más reactivas. No es coña, lo leí de verdad.
Cuanta menos superficie de contacto mas reactiva pero menos comodidad, hay que pensar si vamos cómodo o no y si queremos que salga mas rápido o no. Evidentemente gente como yo, no nota mucho la reactividad al no competir y la comodidad depende del cuadro que tengas, de las carreteras de las ruedas... de tantos factores que si es verdad que ayuda el 25 pero un poco mas , no hay milagros.
Pues será comoda, pero no reactiva, si has leído eso en el foro, no te fíes del que lo leíste,y menos si es el típico sabelotodo
Con tal de no ir cómodo ya no sabes qué hacer. Hay que entrenar con 25 y reservar las de 23 para las carreras, así podrás sentir la reactividad fluyendo entre las piernas por primera vez en tu vida.
Normal, ¿en una bici china que quieres notar? y seguro que las montastes así, a lo loco, sin pasar por el biomecánico..
Pues ahí debe estar el problema, como no compito siempre llevo las mismas!! Voy a pillarme unas Bora y las reservaré para las carreras a las que me voy a apuntar ya mismo!! Pues tienes razón. Bastante tiene la pobre con no caerse a cachos
****, aquí también hablando de perfiles . A muchos os querría ver yo con aquellas cubiertas en 19 en ruedas de madera y cuadros de acero..esos si que eran tiempos; mira que nos hemos acomodado jeje. Tras el toque nostálgico. Yo creo que la principal diferencia está en la rueda en sí (...y no me refiero a "reactividad",...que os veo venir) y luego entre 23 y 25 ???; no se, a mi si no me dicen nada seguro que ni me entero.
Yo también estoy planteando el cambio a 25 y os quería preguntar si habéis combinado 23 y 25 delante y atrás y cuál son vuestras sensaciones. También deciros que el tendero que me vendió las llantas me dijo que esas llantas en concreto les iba a sacar más rendimiento con 25 que con 23.
Yo llevo 23 adelante y 25 detrás no noto diferente a llevar 23 en las 2, cuando toque cambiar la de 25 (compre una para ver si notaba algo distinto en el tema de absorción, ahora estoy en 92 kg.) ya tengo la sustituta de 23 esperando su turno para ser montada Decir que uan gp4000 S de 23 medida colocada en la llanta me da unos 24 y poco, la Schwalbe One de 25 que es la llevo da un pelin mas de 25, no creo que por un milímetro mas de sección vaya a notar mejoras significativas. En los año que llevo dando pedales he usado de 20, 22, 23 y 25 siempre he bajado igual con unas que con otras
Si llevas la misma presion en 23 que en 25 es facil que no se note nada, en 25 la presion necesari para el mismo peso de ciclista es menir que en 23. Yo tengo ya preparadas mis 25, iran 6kilos, en 23 me toca llevarlas 7'5 kilos, algo se debe notar si o si.