Cubiertas 29 2.20 delantera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cansado, 22 Ago 2016.

1. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    La mountain King la llevo yo en la bici de mi chica de 27'5 y también agarra!!
    Añado que sigo prefiriendo la Vittoria Barzo, pues tiene todos los tacos más repartidos y es más dificil que en alguna posición no te agarre. Las que llevan los tacos grandes distribuidos en las mismas hileras, cuando no te agarra el taco, parece que se te va.

Enviado desde mi Nokia 3210

Última edición: 24 Ago 2016
  2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    la vittoria barzo creo que es una buena cubierta delantera y se habla bastante poco de ella. tiene una buena relaccion calidad precio para una cubierta XC y algo mas.

de todas maneras, el tema de la sujeción, agarre, grip o como lo queráis llamar (al margen de la fiabilidad), es una ecuación con muchas variables... La cubierta es una variable bastante importante, pero hay otras que se tienen en cuenta poco o se olvidan (la mayoria de la gente de andar por casa, como yo) como son, presiones de las ruedas, compuesto de la goma, rigidez de la carcasa... hasta la propia horquilla y la configuración de presiones y rebote influye y no poco... no es lo mismo que una horquilla bien tarada haga que la rueda no se despegue del suelo (o lo mínimo) que una horquilla que vaya dando botes y/o no absorba bien las irregularidades...

pero para mi, personalmente, otra de las variables de esa "ecuación" es la tecnica del biker trazando curvas, osea, la posicion, el flow... si eres malo o no sabes, ni la mejor de las cubiertas te puede salvar y luego claro, echando pestes de lo malas que son las cubiertas XXX.... ¿quién no se ha encontrado con el típico fulano que da simposios sobre cubiertas, pareciendo el mas experto del mundo, y luego lo ves trazando curvas como si en la bici fuera una muñeca hinchable montada? no digo que yo sea un experto, intento mejorar, pero se ve cuando alguien solo sabe dar pedales en llanuras...

hablo sin tener en cuenta el tema rodadura, pinchazos, resistencia a las mordidas en los flancos y esas cosas, que eso es para hacer un tema aparte...

cada uno se tiene que buscar la vida y sacar sus conclusiones... y con respecto a zonas con piedra suelta, o cantos rodados, aunque depende del tamaño de las piedras y demas, hay que tener cuidado... aunque lleves la mejor cubierta del mundo, es la piedra la que se puede deslizar por el suelo mientras tu rueda pasa por encima bien agarrada a ella... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ago 2016
  3. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Mirar...Yo he probado de todo en mis mas de 20 años de btt.
    Y como las Maxxis no hay nada.
    Yo incluso utilizo las UTS que aunque mas pesadas como traseras son indestructibles,
    y delante con una Tubeless Ready te sobra.
    ahora mismo llevo Crossmax trasera y Ardent Race delantera. Si buscas mas seguridad no te lo pienses la Arden normal, que es igual que la race pero con el taco mas alto.
    u con tu líquido msc que funciona fenomenal Por el tema garantia.
    En esta tienda por comprar dos neumáticos te regalan el líquido les mandas un whatsApp.....Hasta hace nada lo regalaban
    Suerte en tu elección.

http://www.somosbikers.com/ruedas-cubiertas-cubiertas-c-71_112.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Y para detrás a parte de la que dices que te parece una ikon 2.0 exo 3c ?

5. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Puede funcionar.... Tengo compañeros que ponen la Ardent normal delante y la Ardent Race detrás.
    Yo personalmente como trasera me gusta la disposición de tacos como la larsen y crossmax.
    Prefiero los tacos en línea como trasera. Y en flecha como la Ardent delante para girar mejor.
    Suerte.... Pero con Maxxis no fallarás

6. full equip

full equip Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Delante ARDENT RACE 2,2 y atrás RACE TT 2.0 es un buen equilibrio XC, y de hay ya pasaría a cambiar a ARDENT normales 2,25 o bien las ignitor , suerte con la eleccion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Cansado

Cansado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, ayer puse a prueba la ardent delantera. Hice 20km, +1000, o sea muy cañero. Todo lo que sube baja, por lo tanto, tambien baje mucho y por sitios muy técnicos y mucha piedra gorda suelta. ultra-seco todo.noté mucho más agarre (llevaba menos presión). No sé si es psicologico después del par de ******* que me pegue con la xr1. De momento muy contento. Esta tarde montare la ikon kv 3c 2.0 .. aunque la de atras en este momento no me importa tanto.
    Un dia de estos montaré la king (que también compre a ver que tal) ....

Compartir esta página