RUBENA: Forero:lpsferreira Fabricante: rubena Modelo: Scylla tubless supra Medida:2.25 Peso(real a ser posible): 567g. reales Uso(xc,maraton,enduro,DH): XCO Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): pistas de tierra/arena, zonas rotas con piedra, norte de Portugal Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera):trasera Facilidad de montaje, sellado,...:en aros ztr crest costó bastante que entraran, es nuy dificil de montar em los CREST, talonando a la primera, sellado perfecto. 3,5 Generosidad del balón: es un buen balon . 5 Resistencia a rodadura: delante no tienes grande problema, admite bajas presiones, yo los utilizo siempre entre 1,8 y 2,0. 5 Retencion frenada: 5 Resistencia al pinchazo: hasta ahora... 5 Desgaste: lo desgaste es rapido 2,5 Agarre lateral: en barro 3, en pista humeda 3, en pista seca 5, con piedras 5, muy bueno para terreno com poco barro y no muy humido. Mejor en 29'' com lo 2.25 que en 26'' com lo 2.10. Impresiones personales(Texto corto): Me gusta mucho lo agarre que tiene, principalmento en terreno sin barro e sin mucha lama.
Forero: Onroad Fabricante: GEAX Modelo: Saguaro TNT Medida: 2.2 Peso(real a ser posible): 780gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): Xc, marathon Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Norte, pista y piedra, terrenos suceptibles a pinchazos. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): 4 Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balon: 3 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 5 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 4 Agarre lateral: 3 Impresiones personales(Texto corto): Cubiertas para gente donde va por pista y sendero donde hay roca, piedra y arena. Muy buena rodadura. Peso un poco elevado para mi gusto pero que lo compensa no pinchar nunca. Fáciles de tubelizar/talonar con el líquido, se lo pones y te olvidas. Tiene resistencia a rajarse por el lateral por gran dureza lateral. La mayoría de cubiertas tipo (Schwalbe) son papel de fumar los laterales y por aquí Tarragona pinchabas dos veces por salida. En cambio al poner estas no he pinchado todavía ni una vez, la pena es que le subes unos gramos a la bici.
Forero: pedroesp Modelo : Maxxis Beaver Medida :2.0 Modelo: EXCeption Peso real: 512 Uso: Xc Terreno : todo uso ,húmedo, Barro Uso: delantera /trasera (atrás lastra un poco) Balón: no da mucho +- lo que marca 2.0 normal. Instalación: en llantas crest necesité compresor para talonar ,talonó bien y selló con N.T.(3) Frenada: bastante buena para se cubierta xc (4) Resistencia ala rodadura :delante bien ,detras lastran(3) Agarre lateral ,en conciciones húmedas con terreno blando y con barro bien(3,5) Resistencia al pinchazo: laterales muy finos,la banda de rodadura sella bien con N.T.(3) Desgaste : delante y en terreno húmedo bastante bueno ,no abusar del asfalto tacos de goma blanda(4) Opinión general: buen delantero para terreno húmedo y barro ,no demasiado balón y muy ligero pero gracias al compuesto blando proporciona buen agarre,atrás da mucha seguridad y tracciona / retiene muy bien en rampas y bajadas fuertes pero en rutas largas se nota latre,delantero de invierno todo terreno ,también trasero de invierno para uso por terreno complicado,siempre que no halla piedras afiladas porque los laterales son muy finos.
Forero: Rafuni Fabricante: Kenda Modelo: Nevegal (aro rígido) Medida: 2.20 Peso(real a ser posible): 892g (+10 peso del fabricante) Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC, maratón y enduro Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Probadas en zonas repletas de piedra y tierra suelta (tanto gravilla como piedras grandes) en condiciones de seco y con abundante barro y bancos de arena. Zona centro (Madrid y Castilla la Mancha) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Delantera Facilidad de montaje, sellado,...: Sin tubelizar montaje sin problemas. Generosidad del balon: 5 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 4 Agarre lateral: 5 Impresiones personales(Texto corto): Cubierta con un agarre altísimo en cualquier situación y condición del terreno. Ideal para los que buscamos seguridad en bajadas y gente con poca técnica. Su principal defecto es el lastre, altísimo (notas como "rasca" el suelo y se pega a éste) por lo que pueden ser usadas para XC pero en carrera no son las más aconsejables. 1500km aprox. con ellas, sin síntomas de desgaste, ni pinchazos (muchas rutas por zonas con piedra caliza puntiaguda, etc... sin problemas).
La nevegal para es la mejor para enduro, o un uso mas agresivo, para el enfoque ke tiene es de las ke menos lastra, tuve una kenda telonix, tambien para enduro y eso si ke es lastre, muerde el suelo :shock:
Mas Forero:Gatoganz Fabricante:Continental Modelo:X-KING Black Chili Medida:2,2 Peso(real a ser posible): 509 y 537 (las normales sin ser Black Chili me dieron 549 y 559) Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC y maraton (competicion) Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Galicia - muy humedo,sendero y pista sobretodo. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): 0 Facilidad de montaje, sellado,...: 0 Generosidad del balon: 5 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: 4 Agarre lateral: 2 Impresiones personales(Texto corto): Demasiado porosas,talonan a la primera y eso que son muy flojas (usadas con ruedas A Classic Race y Mavic Crossride) pero sellan fatal porque el aire se escapa por microporos.Necesite varios dias para tubelizar cada cubierta,mucho mas liquido del normal y combinaciones de varios liquidos sellantes. Desesperan.No funcionan mal sobretodo como neumatico trasero,pero no me convence el agarre lateral de la delantera,demasiado falsa para mi gusto. Perdi la ultima carrera que dispute porque raje la trasera con un corte de 15mms.
Forero: mazelo Fabricante: Continental Modelo: Mountain King Medida: 2.4 Peso(real a ser posible):----- Uso(xc,maraton,enduro,DH):enduro Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): mixto, Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): delantera Facilidad de montaje, sellado,...: de primera, talono muy bien Generosidad del balon: gorrrrrdoooooo 60mm Resistencia a rodadura:3.5 Retencion frenada:5 Resistencia al pinchazo:4 Desgaste:3 Agarre lateral:4 Impresiones personales(Texto corto): muy buena delantera
Forero: Profeta de ojedo Fabricante: Maxxis Modelo: Beaver EXC Medida: 2.0 Peso: 500g Uso: Maratón Tipo de terreno y zona geografica: Barro, pista, piedras. Norte. Instalacion(delantera o trasera): Delantera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 2 Resistencia a rodadura: 3 Retencion frenada: 5 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 4 Agarre lateral: 5 Impresiones personales: A pesar de su tamaño raquítico y de ser una cubierta específica de barro me ha sorprendido gratamente su agarre en terreno pedregoso y en curva. Es una cubierta bastante blanda con lo que supongo que no dure mucho. Se pega bastante al terreno, no la usaría de trasera. Los flancos no son muy fuertes.
Forero: Javii_5 Fabricante: Continental Modelo: Race King protection (tubeless) Medida: 2.2 Peso(real a ser posible): 630grs Uso(xc,maraton,enduro,DH): Xc, Marathon, Enduro Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Pista y terreno seco compacto, no apta para terreno suelto delante (detrás va bien en terreno suelto). Zona levantina. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Trasera (o delantera si vas a usarla solo en terreno compacto seco o mojado. Facilidad de montaje, sellado,...: 5. Generosidad del balon: 5. (comparable al 2.1 de maxxis, en medida 2.0 es comparable a una Maxxis 1.95 lo que es para mi gusto muy fina) Resistencia a rodadura: 3. Retencion frenada: 4. Resistencia al pinchazo: 5. Desgaste: 3-5. Agarre lateral: 4. Impresiones personales(Texto corto): Muy buena cubierta trasera, tiene un desgaste medio, una protección muy alta ante pinchazos y un buen agarre en subidas en pista y senda. Forero: Javii_5 Fabricante: Maxxis Modelo: Ignitor (cubierta normal tubelizada) Medida: 2.1 Peso(real a ser posible): 605grs. Uso(xc,maraton,enduro,DH): Xc, Maraton. Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Barro, pista, arenoso y suelto (muy polivalente). Zona levantina. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Delantera exclusivamente. Facilidad de montaje, sellado,...: 2,5. Generosidad del balon: 5. Resistencia a rodadura: 2. Retencion frenada: 4,5. Resistencia al pinchazo: 3. Desgaste: 4. Agarre lateral: 5. Impresiones personales(Texto corto): Muy buena cubierta delantera para terreno suelto seco o mojado, tambien agarra mucho en terreno compacto, para mi la mejor cubierta delantera de 29". En modelo plegable (no tubeless) puedes pinchar algo mas, pero yo compito y la verdad es que no he pinchado nunca aunque es mas blanda que las normales.
Forero: Profeta de ojedo Fabricante: Schwalbe Modelo: Rapid Rob - Active line/wired Medida: 2.25 Peso: 800g Uso: Maratón Tipo de terreno y zona geografica: Barro, pista, piedras. Norte. Instalacion(delantera o trasera): Ambas Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balon: 5 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 5 Agarre lateral: 3 Impresiones personales: Creo que con la goma de estos neumáticos fabrican los chalecos antibala. Eran las que me traía de serie la bici y tendré que gastarlas, pero es que es una barbaridad lo que pesan. Atrás cumplen si no hay mucho barro, pero delante en mojado son un desastre, es como conducir un barco. En seco tienen buen agarre y son bastante rodadoras, pero el peso y la anchura excesiva las penalizan.
Forero:ivanmrtnzz Fabricante:Schwalbe Modelo:Rapid Rob Medida:2.25 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH):XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Pista, algo de piedra suelta y algo de arena suelta Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera):Ambas Facilidad de montaje, sellado,...: Generosidad del balon:5 Resistencia a rodadura:2 Retencion frenada:2 Resistencia al pinchazo:5 Desgaste:3 Agarre lateral:3 Impresiones personales(Texto corto): la trasera subiendo escarba mucho, en giros bien y lastra bastante para mi gusto, delante le falta taqueado para retener frenando y girar con más seguridad. Forero:ivanmrtnzz Fabricante:Continental Modelo:Mountain king II Medida:2.2 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH):XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Pista, algo de piedra suelta y algo de arena suelta Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera)elantera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon:3 Resistencia a rodadura:4 Retencion frenada:5 Resistencia al pinchazo:- Desgaste:- Agarre lateral:4 Impresiones personales(Texto corto): Va bastante bien aunque para mi gusto poco balón, algo nerviosa bajando.
excelente post. espero que la mayoria empiece a dar sus conclusiones. apenas tenga la 29 aqui dejare mis notas. por ahora de acuerdo a lo que veo , la specialiced grand control y la continental protection king (ambas tubelees) se ajustan a mis exigencias. saludos
Forero: Raidm2 Fabricante: Schwalbe Modelo: Smart Sam Medida: 622x42 - 29x1.6 Peso(real a ser posible): 589gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): xc, marathon, cx Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): barro, arena, pista, senderos, zona Barcelona Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera) Ambas Facilidad de montaje, sellado,...: 5, montadas con cámara Generosidad del balon: 3 (por la medida que indica, no están mal) Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 2 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 3 Agarre lateral: 2 Impresiones personales(Texto corto): Cubiertas recomendadas para rodar y subir por terrenos sin mucha piedra suelta, no lastran nada, parece que vueles en ellas. Salgo bastante por zonas de roca suelta (collserola) y si vas con cuidado y tecnica no te pegas sustos, solo he pinchado una vez por llantazo en unos 400km que les he hecho, de los cuales 70% han sido por sendero/trialeras