CUBIERTAS 29" (EVALUACION COMPLETA USUARIOS FOROMTB)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por salfumuuu, 4 Abr 2013.

  1. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Si no has tirado la x king montala atrás, pero montala al revés,mejora en todo,la tracción mejora muchísimo salvo que se vuelve un pelin canalla ,porque cuando patina no suele avisar,a mi me compenso
    Un saludo
     
  2. webvitin

    webvitin Miembro activo

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    Forero: Webvitin
    Fabricante:Michelin
    Modelo:Country Racer (Aro rigido)
    Medida:29-2.1
    Peso(real a ser posible):
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): xc
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Zona centro, pista, arenoso, seco
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera):5
    Facilidad de montaje, sellado,...:5
    Generosidad del balon:4
    Resistencia a rodadura:4
    Retencion frenada:4
    Resistencia al pinchazo:4
    Desgaste:3
    Agarre lateral:4
    Impresiones personales(Texto corto):
    Monta delantero, muy buena cubierta es mas es impresionante, no tengo ningún pero, quiza en curbas a alta velocidad y en descenso tienden a patinar un pelo, aun así aguntan la trazada y terminas entrando en la curva.
     
  3. webvitin

    webvitin Miembro activo

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    Hoy la he montado atrás por fin he quemado la segunda XR1 (nunca mas) Ya os contare como funciona. Ahora por mi zona el terreno esta duro duro, con tierra suelta y necesito algo mas de agarre en frenada y tracción subiendo . Aun isa la idea es pasar la Michelin Country racer Atras y montar delante una Michelin Grip R, según el fabricante es la combinación perfecta.

    Un saludo y hasta la proxima compra
     
  4. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Ok ,suerte con la prueba.
     
  5. Gambitero Bike

    Gambitero Bike Miembro

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    Buenísimo el post e lo que andaba buscando!!!!
    Me suscribo y espero en alguna ocasión aportar mis experiencias...
     
  6. specka96

    specka96 Miembro

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    Forero: Specka
    Fabricante:Bontrager
    Modelo:Xr1 tubuless ready
    Medida:29-2.2
    Peso(real a ser posible):
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): xc
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Zona centro, pista, toca suelta, seco
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera): trasero
    Facilidad de montaje, sellado,...:5
    Generosidad del balon:4
    Resistencia a rodadura:4
    Retencion frenada:1
    Resistencia al pinchazo:2
    Desgaste:-
    Agarre lateral:1
    Impresiones personales(Texto corto):
    Montada en trasera, la delantera la cambie antes de salir de la tienda, no me dio buena impresión. Muy mala cubierta no agarra nada y patina bajando, subiendo, girando,....es como ir montado en un conejo de lo que salta!! Llevo solo 100kms con ella y la voy a cambiar. Entiendo q es una rueda q solo esta pensada para bajar el peso para vender la bici porq como neumatico es una full. Derrapa con solo poner un dedo sobre ella y no frena nada.
    La di una oportunidad por que estamos en verano y me pareció q en esta época debería ser un buen neumatico pero de ve q no funciona con terreno seco y duro
     
  7. specka96

    specka96 Miembro

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    La sustituta será una captain control 2.00x29
    Ahhh!! Se me olvidaba esta montada en una superfly fs9 en doble suspension
     
  8. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Pesa 720 gramos. Las tuve en 2.2 y 2.0
     
  9. specka96

    specka96 Miembro

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    Entonces ligera tampoco es...., no se, no le veo cualidades a la xr1 además cuesta 50 leureles.
    De todas maneras, en esto de los neumaticos lo q a mi me va mal a otro le puede ir estupendo,...., sólo hay q ver la fórmula 1
     
  10. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Yo las hecho de menos cuando la tierra está compacta. 2.2 delante con el buen balón que dan y 2.0 detrás que rueda muy bien
    Pero sólo cuando el terreno está compacto
     
  11. specka96

    specka96 Miembro

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    Nada, pues sí eres de Madrid te la vendo por 30€. Esta completamente nueva
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Forero: joseancoto
    Fabricante:WTB
    Modelo:Nine Line
    Medida:29-2.0
    Peso(real a ser posible):620
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC
    Tipo de terreno: Pista con arena y suelto, compacto y trialeras sencillas. Zona de Collserola y pistas por Teruel
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera): Delantera y al final trasera.
    Facilidad de montaje, sellado,...:5
    Generosidad del balon:4
    Resistencia a rodadura:4
    Retencion frenada:4
    Resistencia al pinchazo:2
    Desgaste:3
    Agarre lateral:4
    Impresiones personales(Texto corto)

    Sorprende por lo bien k se comporta como delantera para ser 2.0. El compuesto es mas bien blando de ahí el buen comportiento. Como delantera unos 2.000 km por pistas muy variadas en barro desprende con facilidad pero no las he probado con arcilla.
    Como trasera bien una vez gastada mucha tracción lastra un poco pero se termina de gastar con rapidez
    Repetiré.
     
  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Forero: fataldj
    Fabricante: Maxxis
    Modelo: Minion dhf exo tr
    Medida: 29x2.30
    Peso(real a ser posible): 922
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):
    Madrid, de todo, barro, hierba, carril bici, casa campo, pardo...
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera):
    Delantera
    Facilidad de montaje, sellado,...:
    Cero fugas, facilísimo montaje con bomba de 30€. Un 5
    Generosidad del balón: los 2.3 que dice. 3
    Resistencia a rodadura: no mucha, sorprende para lo que pesa. 5
    Retencion frenada: guau. 5
    Resistencia al pinchazo: 5
    Desgaste: 5
    Agarre lateral: 4
    Impresiones personales(Texto corto): sorprende lo que rueda, pesa 920 gramos y rueda como un ardent 2.4 o casi. Al principio casi lo regalo, lo llevaba con 2.2 kilos, fue bajar a 1.7 y flipe, al final lo llevaba con 1.4/1.5 y me he subido unas cuantas escaleras y burradas similares (cero problemas).

    Para enduro y delante no tiene rival si no te importa ir con “ poco balón”.
     
  14. fataldj

    fataldj deejota

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    madrid
    Forero: fataldj
    Fabricante:Maxxis
    Modelo: Crossmark 2 exo tr
    Medida: 29x2.25
    Peso(real a ser posible):
    Uso(xc,maraton,enduro,DH):trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Madrid, pardo, casa campo, carril bici, boadilla.... barro y charcos, asfalto, single track seco y mojado, escaleras, saltos, raíces....
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera):trasera
    Facilidad de montaje, sellado,...: mejor imposible. 5
    Generosidad del balón: 4, es muy buen 2.25
    Resistencia a rodadura: 4
    Retencion frenada: 4, ver comentarios.
    Resistencia al pinchazo: 5
    Desgaste: 5
    Agarre lateral: 5
    Impresiones personales(Texto corto): rueda y dura incluso mas que el crossmark, frena bastante con poca presión, y lo mejor es lo que agarra, puedes frenar tumbando y controlar si derrapa o no y cuánto. Espectacular, aunque algo pesado si se compara con neumáticos que no funcionan ni de cerca igual.
    Como único pero las subidas del tipo 29%, ahí la banda central puede dejar de traccionar y perder frente a un Beaver o similar.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  15. fataldj

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    Fabricante:Maxxis
    Modelo: Ardent race 3c exo tr
    Medida:29x2.35
    Peso(real a ser posible): unos 780
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): madrid, de todo
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera): ambas
    Facilidad de montaje, sellado,...:5
    Generosidad del balón: 5
    Resistencia a rodadura:5
    Retencion frenada:4
    Resistencia al pinchazo:5
    Desgaste:5
    Agarre lateral:4
    Impresiones personales(Texto corto): balón masivo, rueda muy bien delante y agarra mucho mucho, incluso tras pasar por charcos agarra hasta en hierba, se emboza de barro muy muy fácil y deja de dar confianza delante. Como trasera muy bien, muy cómoda y agarra casi como el crossmark 2, digo esto en base a que cuando está húmedo este lo notas como que flota en curvas, mientras que el crossmark no. El otro día subiendo una pared con barro y raíces muy altas me perdió tracción, pero creo que es pedirle peras al olmo, hubiera necesitado unas Reckon o algo así.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  16. fataldj

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    Fabricante:Maxxis
    Modelo:Ardent exo tr
    Medida:29x2.40
    Peso(real a ser posible):910
    Uso(xc,maraton,enduro,DH):trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Madrid, de todo, pero sobre todo mojado (marzo)
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera):delantera
    Facilidad de montaje, sellado,...:5
    Generosidad del balón:5
    Resistencia a rodadura:5
    Retencion frenada:3
    Resistencia al pinchazo:5
    Desgaste:parece durar, y las de 26” de hecho, duran.
    Agarre lateral:3
    Impresiones personales(Texto corto):No es todo lo ligero que esperaba,y el agarre no justifica el peso, no pilla en curva todo lo bien que promete, por debajo de un ardent race o un captain, balón muy grande, como el race de 2.35 más o menos, y rueda bien, aunque es algo ruidoso.
    Dudo que repita, para 900 gramos meto un minion o michelin.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  17. fataldj

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    Fabricante: Maxxis
    Modelo: Aspen exo tr
    Medida: 2.10
    Peso(real a ser posible): 626
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Madrid, pista, senderos, pan rayado, charcos...
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera): trasera
    Facilidad de montaje, sellado,...: 5
    Generosidad del balón: 5. Mucho más que un Mavic pulse pro 2.10
    Resistencia a rodadura: 5
    Retencion frenada: 4
    Resistencia al pinchazo: 4
    Desgaste: 1. parece que va a durar un mes, sus tacos son pequeñísimos
    Agarre lateral: 4, de momento muy bien
    Impresiones personales(Texto corto): muy ligero, bien de balón para ser 2.10, tracción en cuestas masiva ( me ha sorprendido mucho). Rueda muchísimo por lo ligero que es, me he subido varías escaleras para probarlo ( con 1.9 de presión) y no lo he marcado ni notado flojo.
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

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    Fabricante: Mavic
    Modelo: Crossmax Pulse Pro
    Medida: 29x2.10
    Peso(real a ser posible): 658
    Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail
    Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Madrid, pista, sendero, charcos, pan rayado....
    Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor)
    Instalacion(delantera o trasera):
    Facilidad de montaje, sellado,...: 5
    Generosidad del balón: 1. Parece un 1.9
    Resistencia a rodadura: 5
    Retencion frenada: 5
    Resistencia al pinchazo: 3
    Desgaste: es pronto
    Agarre lateral: 5. Salvaje
    Impresiones personales(Texto corto): los flancos son mitad bien y mitad papel de fumar, y Mavic recomienda como poco 2kg, cosa que no me extraña, lo he llevado con 1.9 y aún así agarra una burrada, me iba saltando la arena a la cara como con aquellos michelin DH 32, me ha dejado realmente impresionado en esto.
    Por otro lado, el balón es raquítico y a mí personalmente me da un poco De miedo ir con tan poquita cosa, supongo que para xc como delantera no tiene rival (rueda, agarra, fina...). En cuanto pueda pienso probar esta o la quest en 2.20/2.25 ( que es un 2.10 al final).
     
  19. fataldj

    fataldj deejota

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    Hola.
    Decir que el pulse y el aspen los he probado solo hoy, unos 40 km. 50% pista, 20% senderos sin peralte en curva, 10% arena y pan rayado, y el resto carretera, subir paredes, subir escaleras....
    Y lo comentado arriba, el aspen atrás es muy muy bueno, tracciona muy bien. El pulse agarra y rueda que es difícil de creer. De verdad.
    Para mí día a día seguiré con mis ruedas gordotas, pero tenía ganas de probar algo finito para los días de kilómetros y creo que he dado muy en el clavo.
     

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