Si no has tirado la x king montala atrás, pero montala al revés,mejora en todo,la tracción mejora muchísimo salvo que se vuelve un pelin canalla ,porque cuando patina no suele avisar,a mi me compenso Un saludo
Forero: Webvitin Fabricante:Michelin Modelo:Country Racer (Aro rigido) Medida:29-2.1 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH): xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Zona centro, pista, arenoso, seco Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera):5 Facilidad de montaje, sellado,...:5 Generosidad del balon:4 Resistencia a rodadura:4 Retencion frenada:4 Resistencia al pinchazo:4 Desgaste:3 Agarre lateral:4 Impresiones personales(Texto corto):Monta delantero, muy buena cubierta es mas es impresionante, no tengo ningún pero, quiza en curbas a alta velocidad y en descenso tienden a patinar un pelo, aun así aguntan la trazada y terminas entrando en la curva.
Hoy la he montado atrás por fin he quemado la segunda XR1 (nunca mas) Ya os contare como funciona. Ahora por mi zona el terreno esta duro duro, con tierra suelta y necesito algo mas de agarre en frenada y tracción subiendo . Aun isa la idea es pasar la Michelin Country racer Atras y montar delante una Michelin Grip R, según el fabricante es la combinación perfecta. Un saludo y hasta la proxima compra
Buenísimo el post e lo que andaba buscando!!!! Me suscribo y espero en alguna ocasión aportar mis experiencias...
Forero: Specka Fabricante:Bontrager Modelo:Xr1 tubuless ready Medida:29-2.2 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH): xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Zona centro, pista, toca suelta, seco Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): trasero Facilidad de montaje, sellado,...:5 Generosidad del balon:4 Resistencia a rodadura:4 Retencion frenada:1 Resistencia al pinchazo:2 Desgaste:- Agarre lateral:1 Impresiones personales(Texto corto):Montada en trasera, la delantera la cambie antes de salir de la tienda, no me dio buena impresión. Muy mala cubierta no agarra nada y patina bajando, subiendo, girando,....es como ir montado en un conejo de lo que salta!! Llevo solo 100kms con ella y la voy a cambiar. Entiendo q es una rueda q solo esta pensada para bajar el peso para vender la bici porq como neumatico es una full. Derrapa con solo poner un dedo sobre ella y no frena nada. La di una oportunidad por que estamos en verano y me pareció q en esta época debería ser un buen neumatico pero de ve q no funciona con terreno seco y duro
La sustituta será una captain control 2.00x29 Ahhh!! Se me olvidaba esta montada en una superfly fs9 en doble suspension
Entonces ligera tampoco es...., no se, no le veo cualidades a la xr1 además cuesta 50 leureles. De todas maneras, en esto de los neumaticos lo q a mi me va mal a otro le puede ir estupendo,...., sólo hay q ver la fórmula 1
Yo las hecho de menos cuando la tierra está compacta. 2.2 delante con el buen balón que dan y 2.0 detrás que rueda muy bien Pero sólo cuando el terreno está compacto
Forero: joseancoto Fabricante:WTB Modelo:Nine Line Medida:29-2.0 Peso(real a ser posible):620 Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno: Pista con arena y suelto, compacto y trialeras sencillas. Zona de Collserola y pistas por Teruel Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Delantera y al final trasera. Facilidad de montaje, sellado,...:5 Generosidad del balon:4 Resistencia a rodadura:4 Retencion frenada:4 Resistencia al pinchazo:2 Desgaste:3 Agarre lateral:4 Impresiones personales(Texto corto) Sorprende por lo bien k se comporta como delantera para ser 2.0. El compuesto es mas bien blando de ahí el buen comportiento. Como delantera unos 2.000 km por pistas muy variadas en barro desprende con facilidad pero no las he probado con arcilla. Como trasera bien una vez gastada mucha tracción lastra un poco pero se termina de gastar con rapidez Repetiré.
Forero: fataldj Fabricante: Maxxis Modelo: Minion dhf exo tr Medida: 29x2.30 Peso(real a ser posible): 922 Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Madrid, de todo, barro, hierba, carril bici, casa campo, pardo... Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Delantera Facilidad de montaje, sellado,...: Cero fugas, facilísimo montaje con bomba de 30€. Un 5 Generosidad del balón: los 2.3 que dice. 3 Resistencia a rodadura: no mucha, sorprende para lo que pesa. 5 Retencion frenada: guau. 5 Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 5 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): sorprende lo que rueda, pesa 920 gramos y rueda como un ardent 2.4 o casi. Al principio casi lo regalo, lo llevaba con 2.2 kilos, fue bajar a 1.7 y flipe, al final lo llevaba con 1.4/1.5 y me he subido unas cuantas escaleras y burradas similares (cero problemas). Para enduro y delante no tiene rival si no te importa ir con “ poco balón”.
Forero: fataldj Fabricante:Maxxis Modelo: Crossmark 2 exo tr Medida: 29x2.25 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH):trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Madrid, pardo, casa campo, carril bici, boadilla.... barro y charcos, asfalto, single track seco y mojado, escaleras, saltos, raíces.... Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera):trasera Facilidad de montaje, sellado,...: mejor imposible. 5 Generosidad del balón: 4, es muy buen 2.25 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 4, ver comentarios. Resistencia al pinchazo: 5 Desgaste: 5 Agarre lateral: 5 Impresiones personales(Texto corto): rueda y dura incluso mas que el crossmark, frena bastante con poca presión, y lo mejor es lo que agarra, puedes frenar tumbando y controlar si derrapa o no y cuánto. Espectacular, aunque algo pesado si se compara con neumáticos que no funcionan ni de cerca igual. Como único pero las subidas del tipo 29%, ahí la banda central puede dejar de traccionar y perder frente a un Beaver o similar.
Forero: fataldj Fabricante:Maxxis Modelo: Ardent race 3c exo tr Medida:29x2.35 Peso(real a ser posible): unos 780 Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): madrid, de todo Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera): ambas Facilidad de montaje, sellado,...:5 Generosidad del balón: 5 Resistencia a rodadura:5 Retencion frenada:4 Resistencia al pinchazo:5 Desgaste:5 Agarre lateral:4 Impresiones personales(Texto corto): balón masivo, rueda muy bien delante y agarra mucho mucho, incluso tras pasar por charcos agarra hasta en hierba, se emboza de barro muy muy fácil y deja de dar confianza delante. Como trasera muy bien, muy cómoda y agarra casi como el crossmark 2, digo esto en base a que cuando está húmedo este lo notas como que flota en curvas, mientras que el crossmark no. El otro día subiendo una pared con barro y raíces muy altas me perdió tracción, pero creo que es pedirle peras al olmo, hubiera necesitado unas Reckon o algo así.
Forero:fataldj Fabricante:Maxxis Modelo:Ardent exo tr Medida:29x2.40 Peso(real a ser posible):910 Uso(xc,maraton,enduro,DH):trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Madrid, de todo, pero sobre todo mojado (marzo) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera):delantera Facilidad de montaje, sellado,...:5 Generosidad del balón:5 Resistencia a rodadura:5 Retencion frenada:3 Resistencia al pinchazo:5 Desgastearece durar, y las de 26” de hecho, duran. Agarre lateral:3 Impresiones personales(Texto corto):No es todo lo ligero que esperaba,y el agarre no justifica el peso, no pilla en curva todo lo bien que promete, por debajo de un ardent race o un captain, balón muy grande, como el race de 2.35 más o menos, y rueda bien, aunque es algo ruidoso. Dudo que repita, para 900 gramos meto un minion o michelin.
Forero:fataldj Fabricante: Maxxis Modelo: Aspen exo tr Medida: 2.10 Peso(real a ser posible): 626 Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Madrid, pista, senderos, pan rayado, charcos... Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera): trasera Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balón: 5. Mucho más que un Mavic pulse pro 2.10 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 4 Desgaste: 1. parece que va a durar un mes, sus tacos son pequeñísimos Agarre lateral: 4, de momento muy bien Impresiones personales(Texto corto): muy ligero, bien de balón para ser 2.10, tracción en cuestas masiva ( me ha sorprendido mucho). Rueda muchísimo por lo ligero que es, me he subido varías escaleras para probarlo ( con 1.9 de presión) y no lo he marcado ni notado flojo.
Forero: fataldj Fabricante: Mavic Modelo: Crossmax Pulse Pro Medida: 29x2.10 Peso(real a ser posible): 658 Uso(xc,maraton,enduro,DH): trail Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Madrid, pista, sendero, charcos, pan rayado.... Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayornumero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balón: 1. Parece un 1.9 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 5 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: es pronto Agarre lateral: 5. Salvaje Impresiones personales(Texto corto): los flancos son mitad bien y mitad papel de fumar, y Mavic recomienda como poco 2kg, cosa que no me extraña, lo he llevado con 1.9 y aún así agarra una burrada, me iba saltando la arena a la cara como con aquellos michelin DH 32, me ha dejado realmente impresionado en esto. Por otro lado, el balón es raquítico y a mí personalmente me da un poco De miedo ir con tan poquita cosa, supongo que para xc como delantera no tiene rival (rueda, agarra, fina...). En cuanto pueda pienso probar esta o la quest en 2.20/2.25 ( que es un 2.10 al final).
Hola. Decir que el pulse y el aspen los he probado solo hoy, unos 40 km. 50% pista, 20% senderos sin peralte en curva, 10% arena y pan rayado, y el resto carretera, subir paredes, subir escaleras.... Y lo comentado arriba, el aspen atrás es muy muy bueno, tracciona muy bien. El pulse agarra y rueda que es difícil de creer. De verdad. Para mí día a día seguiré con mis ruedas gordotas, pero tenía ganas de probar algo finito para los días de kilómetros y creo que he dado muy en el clavo.