Dudo que Maxxis fabricase una cubierta que es un plagio de una de sus mejores cubiertas. Mi opinión es que irá peor porque no tendrá tanta tracción, pero será más fácil de mover.
edite el post anterior con ejemplos graficos y otro modelo massi - maxxis... yo no veo porque no puede fabricarlos si michelin y todos los fabricantes del mundo del automovil tienen sus segundas marcas y marcas blancas.
Una cosa es que tengan marcas blancas y otra que repitan el diseño de sus neumáticos de primera marca. Eso no lo verás, porque intentan diferenciar las gamas lo máximo posible. Acabo de visitar la web de Massi y está llena de "parecidos razonables". A si a bote pronto yo veo: Hurricane - Crossmark Thunder - LarsenTT Tsunami - Medusa Avalanche - Recuerda a la Ranchero o a la The Captain Magnum - Python. Blaze - Notubes Raven. Como ves hay un poquito de todas las marcas.
Solo hay que ver las letras de massi del neumatico y las letras de las bicicletas massi y ver que son iguales. O son neumáticos que fabrican ellos,o ya el plagio es muy heavy,a massi el logo y a maxxis el diseño. O hay un acuerdo entre marcas
Pues es muy fácil que las haga Maxxis, no lo afirmaría con certeza, pero Massi son distribuidores de la marca, incluso han colaborado en diseños si no me equivoco También fabrican para Specialized y yo creo que varios de sus diseños son similares, no tanto como las Massi, pero las Eskar por ejemplo, se parecen a las Advantage, la Butcher a la Minion. Lo que pasa que con algo más de elegancia, jjjj ;-)
Yo he llevado la Aspen normal 60 tpi detrás 6 meses y delante la Aspen eXCeption 120tpi. A la trasera le han salido unas cuantas bambollas y la he tenido que retirar(a parte de que supuraba liquido por los laterales), he vuelto a poner la Specialized Fast Trak Control y no recordaba lo bien que iba, la quite en su dia porque la pinche y el liquido no pudo sellarla y ne dio miedo quedarme tirado, he visto la Specialized Fast Trak Grid 2bliss ready(que pesa unos 50 gramos mas, asi que supongo que será un pelin mas resistente) y es la que pondré seguramente detrás, o la Crossmark TLR, pero ninguna de estas 2 están en stock en ningún lado, pero creo al estar preparadas para tubeless serán mas resistentes y no les saldrán bambollas. La Aspen eXCeption que llevo delante a pesar de ser mas ligera ha tubelizado mejor y no ha tenido fugas de liquido por los laterales, al contrario de lo cabria esperar de una cubierta 50 gramos mas ligera que la normal.
Yo tengo la fast trak grid y pesa 820 creo recordar, así que para eso pon la crosmark lust, que pesa casi igual
El año pasado las FT Grid eran Ust, este año las grid son 2bliss en lugar d UST, por eso cro que pesan menos. Yo dudo, para trasera, entre fast track grid, crossmark tubeless ready, y crossmark lust ust. Las dos primeras estan sobre los 600g. Y la lust se va a mas de 800g, me parece mucho, realmente merece la pena?? Saludos
Si. Merece la pena. La Fast Track del año pasado era UST. La mía peso 830gr. un peso más o menos estandard en una cubierta UST. En función del terreno por donde andes yo me iría a la Fast Track grid o Crossmark UST.
Yo una ignitor plegable....al principio le costó algo...de hecho en una gasolinera fui incapaz y me fui a otra y en esa ...a la primera
Totalmente de acuerdo,merece y mucho la pena aunque ya sé que por su peso no es una cubierta para este hilo.La FT Grid ust que tengo pesó 820grms,llevo 3000 kms y ni un solo pinchazo,son un vedadero tanque,a mí incluso me gusta más que la crossmark que también es la caña,pero con esta me salieron unos bultitos.Lo que no entiendo es por qué ya no aparece en el catalogo specialized en versión "ust",sería una lástima no poder contar con esta cubierta,pues a pesar de ser principalmente rodadora a mí me gusta como se defiende en diversos terrenos.Se sabe si todavía se va a seguir comercializando??
+1. Yo también tengo interés en saber si se comercializará. Me ha sorprendido gratamente su capacidad rodadora, bastante por encima de las Crossmark. Yo diría que en línea con las Aspen.
Después de la X-King Protection 2.20 (650gr) y la Race King Protection 2.20 (600gr) que llevo ahora, me gustaría probar la Maxxis Ikon tanto delante como detrás. Quién la haya probado delante, que tal funciona? Cogeríais la 3C Maxx Speed Tubeless Ready (590gr) o la 3c Maxx Speed Exo Protection Tubeless Ready (635gr)?
Yo personalmente no tenido problemas con las delanteras, todos los percances los ha solucionado el liquido sellante y siempre han sido cubiertas ligeras, las versiones EXO yo las reservaría para las traseras. Salvo que por tu zona, que sea especialmente dura, tengas un historial de rajas en las delanteras.