Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Gracias por tu comentario... porque llevo tiempo siguiendole la pista a las 2 michelin que comentas y creo que voy a comprar ambas combinaciones. La bici me venía con las Geax Aka 2.20 que no he visto una rueda tan mala de agarre ni de balón enorme (de echo se me ha rallado el cuadro por culpa de alguna piedra que se quedo enganchada).

    Esta buscando una combinación bastante rodadora pero que de seguridad, de momento llevo la Captain 2.0/Geax Aka 2.2, la de atrás le queda poco para ser un slick y no llevará ni 400 kms, y leyendo bastante por el foro he visto varias opciones para montar:

    Captain 2.0/Fast trak 2.0
    Ground 2.1/Fast track 2.0
    Ground 2.1/Ground 1.9 (todas en versión control)
    Continental X-king / Continental X-king (no hay versión 2.0 o no la he encontrado)
    Continental X-king / Continental Race-king (no hay versión 2.0 o no la he encontrado)
    Michelin Wild Grip 2.0 / Michelin Wild Grip 2.0 (no se lo que lastrará esta cubierta detrás)
    Michelin Wild Grip 2.0 / Michelin Wild race
    Rocket ron 2.1 / Rocket ron 2.1 (me las recomendo un compañero, pero visto que rajan como las sworks y el precio que tienen las he descartado).

    En principio para mi gusto, las cubiertas de 2.2 me parecen demasiado para mi, suelo hacer pista y alguna que otra senda cuando se tercia, busco cubiertas siempre que rueden muy bien sobre pista y que no me peguen sustos en curvas que ya soy bastante torpe yo.

    Creo que voy a optar por la combinación Michelin Wild Grip 2.0 / Michelin Wild race sin que sean advanced (que me imagino que serán papel de fumar), ya que busco siempre neumático tubeless ready que no me deje tirado, como las sworks me paso (una y no mas).

    Me uno a la petición de donde se pueden comprar a buen precio, a ver que tal salen que tengo mucha curiosidad, a ver si me van bien para la maratón de la Jamon Bike que tengo en marzo
     
  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Yo estoy entre estas dos:

    Captain 2.0/Fast trak 2.0
    Ground 2.1/Fast track 2.0
     
  3. premium

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    En Probikeshop las hay. Me refería que era débil la Race, la Grip es bastante consistente. Y esto referido al compuesto Advanced.
     
  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    si, yo de comprar son las que no son advanced no me la juego. En chain la race esta de oferton.

    ¿recomiendas ambas ruedas con wild grip? o lastrará mucho
     
  5. premium

    premium Miembro activo

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    Para lo que has descrito yo no montaría dos Wild grip. Creo que una buena combinación podría ser Ground Control/Fast Track o Wild grip/Fast Track
     
  6. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    La wild grip advanced de 2.00 detras va muy bien rueda mucho y bajando tambien ( ahora llevó ground control 2.1 detrás) y volveré a poner wild grip de 2.0
     
  7. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Delante de momento la mejor la ignitor exo protección ....y eso q e probado ground control de 2.3 y Michelin wild grip de 2.25......quería probar la ignitor btueless ready pero la veo muy pesada

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  8. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo, por los comentarios que veo os gustan los neumaticos de mucho balón. ¿en 26" llevabais las mismas combinaciones ? Yo por ejemplo montaba las cobra 2.1 de 26" y la verdad es que me sobraba, por eso al leer vuestros comentarios que montais ruedas de 2.3 y 2.2 no se si le damos el mismo uso.
    Llevo las Geax Aka detrás en 2.2 y eso parece la rueda de un tractor.... por eso decia de montarme la Wild Grip/Wild Race (sin ser advanced) en 2.0/2.1
     
  9. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Pero sí te fijas en mi comentario, digo q delante me quedo con la ignitor exo protección q pesa unos 620.....
    Es la,cubierta q mas me a gustado....lo unico q ni es tubeles, y sabiendo q hay el mismo en tubeles ready....es un poco jugartela......
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola darkman te equivocas con la wild grpi'r advanced 2.0, en 29 según Michelin es 60 tpi y te puedo asegurar que de frágil no tiene nada, incluso michelin dice que este compuesto es mejor ante pinchazos, pesa algo menos porque tiene menos balón. Por mi parte tambíén creo que tiene que tener mayor duración teniendo en cuenta que tiene dos compuestos y la NO advanced solo tiene un compuesto.

    Yo no he tenido ni un pinchazo con la advanced y con la ignitor 60 tpi era un no parar, además la ignitor la rajé la primera semana y la michaelin està como el primer día.

    Un saludo.
     
  11. premium

    premium Miembro activo

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    Por los datos que has dado tu, y lo que ha dado Kiplovich páginas más atras, no haceis la misma utilización de la MTB. De ahí que lleve bastante balón.
    Tu con 2.1 deberías ir sobrado.
     
  12. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Exacto....yo para tener la seguridad de la ignitor 2.10 tengo q coger ground control 2.3 o michelin wild grip de 2.2
    El compuesto advanced me gusta mucho

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  13. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Por eso Creo q la cogere en tr........
    Sacrificando peso:(
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  14. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

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    Y la opción de seguir con unas cobra en 29" , seguirias con el mismo balón y algo mas de agarre por el aumento de la pisada de las 29er.
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    La llevas tubelelizada? Yo si y la EXO va muy alante.
    No la ves segura?
    Atrás Crossmark lust y es una maravilla. Flancos y goma de verdad.
     
  16. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Como anda de balón la ground 2.10, comparada con la ignitor 2.10?
     
  17. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Yo llevo schwalbe Racing y rocket las ligeras de 495gr y cierto es ke les cuesta sellar, pero una vez ke las sacas a rodar sellan perfectas, y las presiones creo ke te contradices. Sí, el flanco es muy fino y por lo tanto más blando, no me haría falta usar una presión tan baja como con una UST para ke me rinda de igual manera ya ke la UST el flanco al ser más grueso y protegido necesita menos presión para ke el neumático lea mejor el terreno no es así??

    En caso de ke me equivocarme ke se me corrija por favor
     
  18. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Haber, en mi caso las Schwalbe con ese peso para rodar, si que van bien, pero con presiones tan altas, no vas tan comodo, piertes tracción y la cubierta agarra menos.
    Yo personalmente peso 82 kilos, y la trasera en 1-2 salidas las rajo seguro.......no me arriesgo a tener un accidente por sacrificar peso.
    Igualmente, cuando trabajas a presiones mas bajas, disfrutas mucho más, y tampoco pierdes tanto.
    Creo que hay que buscar un equilibrio: con cubiertas con 495 gr. son para hacer mas bien pisteo, pero si haces como yo (mixto) y te gusta bajar fuerte en las trialeras sin llegar a hacer el bruto, tienes que utilizar cubiertas un poco más resistentes.
    Todo depende de lo que vayas a hacer....
    Yo la ahora llevo ground control 2.3 delante/2.1 detrás, no son nada ligeras, pero en mi caso en invierno hago menos kilometros y mas trialeras.......y ahora me toca disfrutar.
    Cuando empieza el buen tiempo paso a mi combinación de hacer kilómetros : Ignitor exo proteccion delante(2.10) y michelin wild grip 2.0 detrás.
     
  19. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Yo esos neumáticos los tengo en un segundo juego de ruedas para las carreras, las e sacado en 3 rutas para ke sellaran y probar presiones. Yo solo keria dar a entender ke estos neumáticos más endebles necesitan una presión ligeramente superior a la de una UST para rendir de una manera eficaz.

    Soy de cuenca capital y en cuanto sales de la ciudad es casi sierra y no faltan piedras, no obstante en el juego de ruedas de "todos los días" llevo una combinación más segura

    Onza canis delante
    Geax saguaro detrás

    Mis presiones en neumáticos normales de cámara tubelizados (siempre los lleve en la 26 y no me fallo ni uno) es entre 1,7 y 1,9 delante y 1,9 y 2,1 detrás dependiendo del neumático ke monte y el terreno ke transite, son unas presiones ke me van muy bien para mis 72kg
     
    Última edición: 11 Ene 2014
  20. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    De presiones en este caso si vamos igual.
    Yo llevo entre 17-1.8 delante y 2.0-2.1 detrás.
     

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