Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Ya, pero el tema es que ya tengo una aspen, que la acabo de montar y tendría que pillar otra, tenía pensado aspen - aspen pero ahora no se si pillar una ikon y llevar ikon-aspen o aspen - ikon.... Uff que lio

Un saludo

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Para delante ikon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi la Aspen 60tpi me ha dado 600 gr justos, no tengo foto para poner

Una cosa, ayer estuve mirando la Ikon y la Ardent, como futuras para despues del verano

La Ardent la tengo atrás en mi 26 rígida y ya se cómo va. Me las planteo para delante y detrás y me gustaria saber diferencias, comportamiento, en barro, agarre, frenada, lo normal.

Podrían ir

Ardent/ardent
    Ikon/ikon
    O bién, mezcladas. Me gustan ambas, aqui en el norte tenemos inviernos acuosos :)

4. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Para terreno arenoso muy suelto, cual montarías de trasera....
    raceking 2.2
    Ikon 2.2
    Crossmark
    ???

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Con terreno algo húmedo mejor la ardent o una the captain...con barro la Beaver.
    pd...también hay otra cubierta que me falta por probar , ardent + ikon = ardent race (lo único que es tubeless ready)

6. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    La ignitor para que tipo de terrenos la encuadrariais?
    Y una curiosidad,,porque tan poca geax,tienen taqueados parecidos a las tan nombradas maxxis,no las veis como una buena opcion?

7. 1RioL

1RioL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    La más rodadora detrás. No he probado aún ikon pero por los comentarios del foro te diría que ikon delante.
    Aspen alante no la pondría si no es para rodar ... mirando el taco tu mismo verás que no te da confianza para según que sitios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Por cierto, no se ven por aquí muchas racing ralph,y esas si que son ligeras y están en 3 versiones diferentes, yo tengo las evo de 2,10 que pesan menos de 500gr y en cuanto a agarre, bajo lastre para rodar y retención en frenada son posiblemente las mejores cubiertas que e tenido nunca,e tenido muchísimas specialized en 26 y ni punto de comparación.
    Hay versión de 500,600 y 700gr, cuanto más pesen más reforzadas claro....

9. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Las RR que llevan muchas de origen son 500 gr justos en 2,25 y TR segun ellos. Detras se raja facilmente pero delante llevo 1000 km sin problemas

10. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Quien dijo que no se montan... es de mis cubiertas preferidas y es exactamente como dices. Si ves algunas secciones concretas (light) hay muchas bicis que las montan.
    El problema viene dado porque es una cubierta bastante específica para XC y como la montan muchas bicis de serie, la gente la acaba utilizando para todo y no son precisamente fuertes de flancos.
    Por otro lado se desgastan rápido y los modelos buenos son caros.

Además al final al llevar casi todo el mundo Maxxis, los comentarios mayoritarios son hacia esta marca y la gente que al comprar la bici lleva otra se siente tentada a probarlas.
    Hay más marcas de hecho también me gustan las Hutchinson y antes también estaban de moda, pero por lo que se ve ahora no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo en mi 26 he llevado durante bastante tiempo una Geax Saguaro TNT (tipo TR o 2blis) y para detrás es muy rodadora y retiene bien..... En 29 no las he probado....

12. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hoy he probado la Aspen detrás, en principio no he notado mucha mejoría con respecto a la Black panther que llevaba antes en el rodar.

También comentar que he pegado una leche de escándalo ya que se te cruza con facilidad y sin dar aviso.

La verdad es que me ha decepcionado un poco.

Tubelizarla y tal sin problemas de pérdidas y demás, eso sí que es cierto.

Seguiré probandola a ver si mejora.

Un saludo

13. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Hoy he montado una WildGrip Advance 29x2.0, de momento a falta de una salida más cañera no me ha dado ningún susto, lo que no me a gustado es el poco balón que da .....

14. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Estoy de acuerdo en tu comentario sobre la ikon atrás. Yo la he probado hoy y me encantado. La mía también es normal, de kevlar. Tubelizó a la primera y ni una pérdida de aire. A mi me pesó 594gr plegada, con brida y la especie de cartulina de plástico que trae.

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Brida y cartón -24gr

16. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Después de llevar la Crosmark detrás desde el verano pasado... y con muchos km está ya el dibujo más que gstado. Hoy en una carrera me ha hecho echar el pie en un par de ocasiones en rampas con mucha pendientes y terreno muy suelto... Nunca he pinchado ni rajado, estoy satisfecho con el resultado.
    La cosa es que ahora no sé que hacer, si poner otra igual (es la plegable normal) o probar la Aspen o la Ikon de la que también hablais bien.... alguna opinión?

17. Sergi Mussol

Sergi Mussol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola. No se si ha salido ya antes el tema porq el hilo es largo. Alguien ha probado las maxxis maxxlite 29x2.0 kevlar 345 g?
    Las he visto en r2-bike.com a 72,50 eur. Buen peso pero el precio hace pensar. Saludos

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Y el peso no?? No veo yo q con esa cubierta se pueda hacer mas q pistear y gracias... aunque igual me equivoco, claro...

19. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Piensa que la Ikon y sobre todo la Aspen te van a dar menos tracción. En función de eso, tu eres el que mejor sabe por que terrenos te mueves y si te compensa. Si eres de los que haces carrera, yo por lo menos probaría.

A mi también me han llamado la atención esas ruedas, pero no he visto a nadie que las haya llevado y haya dado su opinión.

Lo que esta claro, es que como dice Jall, son ruedas de puro pisteo. Practicamente slicks de campo.

20. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    A ver si me podeis ayudar... Tengo para montar en unas llantas FRM Evo de 29" una cubierta michelin wild race advanced 2.0
    El problema es que entra durisima, tanto que cuando se mete de un lado ya ni siquiera se puede girar en la llanta y cuando intento meter la otra parte cuando quedan por meter unos 25 cms esta durisima y finalmente no la he puesto porque he llegado a pensar que puede ser defecto de la cubierta.
    Antes en la 26" llevaba kenda y las metia con la mano sin uso de desmontables
    Delante pensaba montar michelin wild grip advanced pero como sean asi las michelin creo que pasare a la opcion specialized fast track o quiza algo de maxxis

Compartir esta página