Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. jumeza

jumeza Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Jeje, seguro que no estabas en mi casa ayer?? exactamente lo mismo, la soar no llegó a sellar, asi que esta tarde seguiré intentandolo.

A mi me costó bastante, pero con un buen desmontador y agua jabonosa no se resistió, en las mavic no recuerdo que me costara tanto meter ninguna rueda...

2. el chimo 80

el chimo 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola chicos a ver si me podeis ayudar
    quiero probar la soar y no encuentro mucha informacion, quisiera saber el balon y el peso que dan las vuestras y en que medida
    gracias....

3. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Necesito ayuda
    Sabeis donde puedo comprar maxxis ikon 3C maxx speed EXC 2.2 x 29 ?
    Exactamente ese modelo. El problema es que parece que alguno de los distribuidores nacionales no la trae

4. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
  5. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo ahora montada atrás una Bontrager XR1, pero tengo preparadas en el cajón una Soar y una Comet ......

Creo que por llevaros la contraria montare primero la Comet...:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pechugapollo

pechugapollo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  7. jumeza

jumeza Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

La comet es mas rodadora aun no?? me la miraré de cara al verano, aunque tengo una Wild race tambien para gastar, que creo se quedará en las llantas de entrenar.

La soar da 50mm de balon (eso pone en la rueda) y de peso por debajo de los 600gr, la mia concretamente dio 570 y muchos creo recordar para 2.0.

La verdad estoy contento, si bien se nota que la goma no tiene la misma elasticidad que las michelin, por asi decirlo, al montarla parece mas el tacto de las antiguas de aro rigido que de una rueda nueva y mas flexible, sin embargo talonó quitando obus, dandole agua con jabon y metiendole a 8kg de presión sin problemas.

De momento estoy contento con ella.

8. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    La soar da 50mm de balon (eso pone en la rueda) y de peso por debajo de los 600gr, la mia concretamente dio 570 y muchos creo recordar para 2.0.

La verdad estoy contento, si bien se nota que la goma no tiene la misma elasticidad que las michelin, por asi decirlo, al montarla parece mas el tacto de las antiguas de aro rigido que de una rueda nueva y mas flexible, sin embargo talonó quitando obus, dandole agua con jabon y metiendole a 8kg de presión sin problemas.

De momento estoy contento con ella.[/quote]

¿Has metido 8 kilos de presion o te has confundido?, porque lo normal es que te estalle a esas presiones. Es mas en llantas No Tubes no te recominedan meter mas de 3 kilos..
    A ver si alguien lee esto y la lia.

Un saludo.

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    8 kilos??? Madre mía que reventón puede pegar la llanta....

Sobre que notas que la cubierta es más dura en general yo creo que es normal, las nuevas panaracer son muy baratas por lo que la calidad de la goma no será ni parecía a otros modelos más caros.

10. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Yo lo mas que he metido 4 kilos y con miedo... solo para que talone bien y luego quito presion.
    Con 8 kilos yo no me preocuparida de que estalle la goma... si no que te estalle el aro de llanta jjjjjj
    Es una locura

11. jumeza

jumeza Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    jajaja, perdon pero no me expliqué bien.

Taloné con el compresor a 8kg, pero no no dejé que subiera de 3,5kg en la rueda, que es lo que marca frm como maximo.

De momento anoche estaban bien, ni perdian vamos, y eso que lo hice a prisa y corriendo, a ver hoy como me las encuentro.

Con respecto a la goma, monté tambien una Wild grip 2.1 delante y el tacto digamos que es mas "duro" en la panaracer, parece menos flexible que la michelin o algunas maxxis que tenia por casa tambien, como si la goma fuera mas "rigida", no sé si me explico o no.

Es la misma sensación que tuve cuando montaba FireXCPro en 26". Con respecto al comportamiento ninguna pega de momento quizas para verano monte una comet porque al precio que están creo que merecen y mucho la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CARBURO

CARBURO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que tal la bontraguer xr1 para trasera??

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    Yo he usados 4 traseras ya y me
    Encantan, muy rodadora, tracciona bien en terreno pedregoso, no tanto en tierra suelta y seca.

14. angello

angello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en cuanto se gasten un poco que sera muy rapidamente ,es una maquina de picnhar xr1 ni regalas

15. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Sólo comentaros que la Comet en la bici de mi mujer, una Berg de 26" del Sport Zone de 200 € venía montada de serie con el nombre de Raptor.Aro rígido por supuesto.
    Es la misma cubierta con otro nombre.
    También la venden en 29" aro rígido en el mismo establecimiento.
    No digo más.

16. el chimo 80

el chimo 80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias ....

Última edición: 22 Mar 2014
  17. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Una pregunta.... al final he comprado una MAXXIS ARDENT 29er 2.25 Tubuless Ready ya me ha llegado y he visto que viene con una flecha indicando el sentido de rotación, yo la quiero montar delante. Hay que respetar siempre este sentido de rotacion?? he leido por ahí que hay gente que delante las monta con la flecha al revés para que frenen mejor o sean mas direccionales..... como la tengo que montar delante?? en el sentido que indica la flecha o al reves?? gracias

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    La flecha a ti que te dice??? pues eso, harás caso a algún probador intrépido del foro o al fabricante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Ok, pero entiendo que la rueda trasera tracciona y la delantera direcciona, que son cosas distintas no. Supongo que la rueda tendrá que ir siempre como dice la flecha independientemente de si va delante o detrás..... si no lo habrían especificado mejor no? La montare como dice la flecha que para eso esta gracias

20. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo he montado 2 ikon en 2.2...Como trasera la veo bien, como delantera no me ha gustado. Antes llevaba la continental x-king 2.2 protection y mucho mejor agarre a mismo balon. La volveré a montar y dejaré las Ikon como traseras.

Compartir esta página