Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    178
    Alguno lleva la ground control 2bliss grid en 2.10 delante???que tal va????
    X cierto tengo una wild grip advanced 29x2.00 nueva a estrenar a la venta x 35€€€ gastos incluidos por si a alguno le interesa

2. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Y cómo trasera...te gusta ?

3. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevó x-king protección delante y detrás en 2.2
    Delante me falta algo mas de agarre...detrás perfecto

4. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Como trasera si me ha gustado aunque es verdad que viniendo de la continental Race King, casi la prefiero. Si no la hubiera rajado seguiría con continental. Lo que si me ya sorprendido es el poco balón de las ikon y eso que marcan 57 de etrto.

5. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí la continental fuera proteccion cual te quedarías....la racecking o la ikon ?

6. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo rajé la protection. Yo me quedaría con la race King. La ikon rueda muy bien, es muy rápida y creo que se gastará más rápido que una race King. El terreno por el que voy es de piedra suelta con mucha grava y cuando vas rápido bajando me daba más seguridad la combinación xking+race King que ambas Ikon. He llevado geax aka en 2.2 y también son muy rodadoras, pero uno de los tacos se arrancó y perforó el neumático. Se desgastan rápido y dan más balón que las ikon.

Esto de los neumáticos es ir probando hasta encontrar el que se adapta mejor a ti, pero claro, por el camino te vas dejando una pasta en ello.

Por aquí se habla muy bien de la ignitor, pero si da menos balón que la ikon, para mi ya queda descartada.

7. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ya nos dices si buscas alguna delantera para combinarla con la ikon detras y el resultado que tal va.Gracias

8. iko81

iko81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en verano llevo Aspen delante y detrás y encantado, probare con Aspen delante e Ikon detrás a ver que tal van.

9. mikelimaz

mikelimaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas.

Yo tambien llevo mucho tiempo buscando la convinacion perfecta. He leido todos los post y todavia ando con dudas.

Creo que por lo que he leido montare delante las ardent race tr 3c exo y atras la misma pero ikon. La ardent no se habla mucho por aqui. Es nueva y no se si se encuentra facil. Alguno la ha probado?

Creo que esta cubierta tiene los tacos mas afilados, con lo que adelante dara ese punto de seguridad que le falta a la ikon. Esta combinacion puede ser de las mas rodadoras, eso si barata no saldra y si encima se desgastan rapido...... habra que montarlas solo para las carreras y para entrenar poner algo mas normal.

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno necesito ayuda.

tengo montada delante y detras la maxxi crosk mark, son las normales y las he tubelizado las dos usando liquido geax, hoy sorpresa la trasera con unos 1300km tiene un tomate en la banda de rodadura, asi que voy a cambiarla, pero delante le voy a poner las ignitor y la otra la pongo detras pero veo que en cubiertasmtb que es donde las suelo comprar y que un compañero quiere que le pida tambien una advantage, veo que no hay en existencia, la que hay es la high roller, las he tenido en 2.10 en 26 y no me fueron mal, que me podeis decir

gracias

11. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Un colega se ha puesto una rubena doble componente creo que es la Scylla, aunke dudo con la Kratos, el va muy contento, aunke la lleva detrás y ami por apariencia me parece que debe ir delante, xro bueno este hormbre lleva una conbinación un poco a contracorriente, saguaro delante y la rubena detrás....

Parece una rueda muy buena, me encanta la clara diferencia entre la dureza entre los diferentes componentes y aun siendo ligera lleva un estriado en las paredes que x lo menos la apariencia es de darle resistencia, eso si, el balon es minimo, yo no entiendo como ******* miden, es una 2.25 con 57 de balon, pero a siple vista el balon es la mitad de mi wildgrip 2.25(57) la mitad sin exagerar, su balon es muy similar ala panaracer 2.1 52 de balon incluso algo inferior, deben ser caras.

12. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi delante la q más me a gustado de momento es la maxxis ignitor exo protección...y eso q ahor llevó x-king 2.2 delante.
    Pero me la reservo para detrás.
    Alguien a probado la ardent delante y me puede explicar la diferencia respecto a la ignitor ?

13. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En el caso de la Ardent has de respetar el sentido de la flecha si la quieres montar delante porque es una cubierta con dibujo direccional que montada en el sentido de la flecha da prioridad a la frenada (que es lo que se busca delante). Si la montases detrás si que podrías montarla al reves si buscases más tracción que frenada.

En lo que respecta a la comparación con la Ignitor... no llevo el suficiente tiempo probando la Ardent, pero a priori tiene tacos más bajos que la Ignitor y más espaciados.
    Rueda mejor que la Ignitor pero para mi y sobre todo en terreno suelto es mejor la Ignitor. La Ardent me recuerda a la Crossmark. Tiene un diseño más plano que la Ignitor de forma que si le quitas algo de presión apoya más superficie, pese a todo rueda muy bien porque los tacos son bajos y agarra al tumbar porque tiene lineas de tacos continuas a ambos lados.
    Yo la veo más como cubierta trasera para All-mountain o delantera en aquellos que busquen algo que no lastre mucho.

• Útil Útil x 1
  14. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ahora tengo x-king delante y detrás........lo que me gusta mas es que son proteccion y no las rajo......cosa rara en mi.
    Aún así delante pondré otra vez la ignitor pero esta vez la exo proteccion en tubeless ready...que la otra vez no habían en tubeless ready.
    Detrás cuando me funda las x-king que no tardaré mucho... crosmark o ikon ?
    Me muevo por la zona de collserola... o sea ahora toca terreno suelto y compacto

15. Liki80

Liki80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Os cuento mi experiencia, para q a nadie le pase lo que a mi.
    Montando la soar en la rueda trasera, con un compresor con el manometro estropeado (lo cual no sabia, en mi defensa, si es q tengo alguna excusa... )
    Talona con dificultad, no hace ruido, mucho liquido.... Baja la presion, lo se por el tacto, intento meter mas hasta llegar a 4kg, me fio del manometro..... Y. ... BUUUUMM !!!
    Q desastre !!! [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahora toca rueda nueva...
    Y no se si intentar con otra cubierta...
    Por cierto, no quiero pensar si en el monte rajo o pincho la michelin... Dificiliiiisimo desmontar y montar cubierta ... Madre mia !!!
    Aun sigo de bajon ...

16. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    alguien con las ikon 2.2 tubeless ready 3c exo?quisiera saber si tienen los flancos mas reforzados que las normales...gracias y un saludo

17. lexbueno

lexbueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    uff que marron, se me quitan las ganas de tubelizar en casa!!

18. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Nada hombre,eso es un aro de llanta nuevo lo radias y solucionado....(mas se perdio en la guerra)
    Ahora no podras decir que no es fuerte la goma,te aguanto mas que la llanta

19. Liki80

Liki80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jejejeje... Ya te digo.... Muy fuerte la goma, a prueba d bombas...

20. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Cambia él aro y ya está, hay que controlar muy bien la presión que se mete a las ruedas túbeles porque pueden estallar.

Compartir esta página