Para aquellos que esperaban que apareciese la Monorail en 29", hoy me he fijado que ya ni aparece en la web de Maxxis. Vamos que le dan carpetazo incluso en 26". Lo cierto es que para mi se solapaba bastante con la Aspen. Pero es una muy buena cubierta que estaba de actualidad. En cambio la LarsenTT dura, y dura y dura...
Buenas edades, Yo la llevo como delantera en mi Focus Raven y va de perlas. Rodadora y buen agarre lateral. Para trasera la veo demasiado para el tipo de rutas y conducción que hago, pero si te mola darle en los descensos y vas por zonas técnicas puede ir bien. Ahora mismo voy con crossmark detrás y la próxima será Ikon. Un saludo y larga vida al mtb!!!
Yo me encuentro igual...... Delante e probado: Ground control 2.3 Michelin wild grip de .2.1 y 2.25 Rocket ron de 2.25 Y me quedo con la ignitor La quité porque llevaba el modelo exo proteccion pero no era tubeles.... Ahora q ya a salido tubeles ready la pondré. Aunque no se cuál poner detrás como pareja: o la ikon proteccion o bien la crosmark. Estoy obligado a llevar proteccion...ya q tengo tendencia a rajar mucho las cubiertas. Aún así......e escuchado q la gente habla muy bien de la ardent. Alguien puede comentar las diferencias ?
Pues la Ardent en tubeles ready 29x2.25 pesa 750 g unos 100g mas que unas swalbe rancing ralph de la misma medida
ardent es más cuadrada, tipo hr, puede que algo más de lastre y de balón. En mojao Ardent mal, en seco All mountain mejor. Ignitor es mas polivalente.
Uff, pero es que 750 gr me parece demasiado pesada para considerarla ligera...fijate que la última aspen que compré me pesó 623 gr y me parece pesada, pero bueno igual para mi es demasiado pesada y para otros 800 gr les parece que está bien.... Un saludo
Peso de Maxxis Crossmark aro plegable 29 x 2.10 - 605 g Peso de Maxxis Ignitor aro plegable 29 x 2.10 - 602 g Yo llevo estas cubiertas como trasera y delantera respectivamente en unas llantas Crest y me van de lujo. Eso sí, no son LUST ni tubeless ready, son las normales. Me tubelizaron a la primera y sin problemas... Creo que son bastante ligeras para ser de 29"...
Yo tengo una ignitor TR EXO y pesada x mi,725 grms Tambien tengo una crossmark TR pero sin pesarla aunque pone en la web que son 650 creo
Yo creo que el peso de una cubierta que agarre un poco para hacer algo de all montain o XC pero siempre hay zonas tecnicas o muy tecnicas, en 29x 2.25 y que sea tubules ready esta sobre los 700g las que no son TR pesan algo menos pero te la juegas a la hora de destalonarlas ¿no?
Sobre el papel quizas si, pero en realidad son cubiertas muy diferentes. Mi siguiente comentario va referido a la Ignitor y Ardent como ruedas traseras. La Ignitor que he probado es LUST en 2.1 y la Ardent TR en 2.25. En diferentes bicicletas lo cual no permite una comparación perfecta. Si me tengo que quedar con una, sin lugar a dudas elegiría la Ignitor. En teoría la Ignitor es una cubierta que debería cubrir desde XC hasta all-mountain, mientras que la Ardent debería ser All-mountain. En la realidad parece que los roles están al revés. La Ardent me ha sorprendido por lo rodadora que es, bastante más que la Ignitor. La carcasa de la Ardent es tirando a cuadrada, como bien han dicho estilo HR o Crossmark, ello podría implicar más rozamiento, pues la realidad es que no, la razon es que no hay muchos tacos pero bastante estan bastante seguidos en la banda central y son bajos. De momento no la he desgastado lo suficiente para tener problemas de tracción, pero tampoco es una cubierta que creo que sea su punto fuerte, por lo poco que la he probado. En terreno suelto le faltan tacos y profundidad para dar un buen agarre. Se puede suplir facilmente quitandole algo de presión de forma que apoye toda la banda de rodadura, algo parecido a lo que se puede hacer con la Crossmark. Tampoco aumenta significativamente el lastre. En frenada, no me parece que destaque, no noto que retenga de forma significativa y la bloqueo con facilidad. La Ignitor por contra, es una buena cubierta para all-mountain. Lastra quizas para XC, pero una vez acostumbrado no es molesta. Aquí si es un factor importante la presión. Al tener carcasa redondeada al quitar presión vamos apoyando más tacos y se nota. Tracciona de maravilla en todos los terrenos, incluso sueltos. Retiene muy bien y es consistente a lo largo de su vida. En tumbada da seguridad porque se van apoyando más tacos de forma progresiva. Pero al irse es más brusca que la Ardent. No le he encontrado puntos débiles salvo que para algunos lastrará más de lo que quieren. Duración buena y resistencia a cortes en la versión LUST.
Alguien ha probado la Onza Canis en 2.25? Y si alguien la puede comparar con aka 2.20 e ikon 2.20 ya sería perfecto. Por cierto, sabéis si hay algún post dedicado al intercambio de cubiertas? Tengo algunas prácticamente nuevas y me gustaría cambiarlas por probar otros modelos. Un saludo.
Acabo de poner en la trasera la michelin wid race r advance en 2.0, la he puesto en unas progress xcd evo, hay que terminar de metarlas con los desmontables, aguantan bien el aire, las he tenido 4 horas sin líquido y aguantan bien, solo un par de cosas, para quitarlas hay que hacer un gran esfuerzo, aunque a lo mejor me falta práctica jejeje, y la otra cosa es que el taco es muy bajo y espaciado y no se si quitarlas antes de estrenarla porque no se el agarre y tracción que tendrá, por aquí el terreno es muy seco y en ocasiones de polvo y gravilla, a ver si alguien me cuenta que tal va como trasera, el peso espectacular 460gr en la bascula del chino.