ok, gracias. Soy de Novelda, así que supongo que nos moveremos por las mismas zonas. Tiene buen agarre como trasera?
Hoy me dió un par de sustos la soar atras, decir que la inflé a 2.5kg porque tenia pensado rodar por buen firme, pero al final acabamos haciendo senderos y apretando fuerte en una bajada me ha perdido adherencia en dos ocasiones, como digo ibamos bastante fuerte (picados vamos...) y la presión no era la adecuada, tendrá creo que sobre 800-1000km ya y algo de desgaste se le nota, sobre todo en los tacos de forma de flecha.
X-King 2.20 Protection (650gr) delante y Race King 2.20 Protection (600gr) detrás. La X-King delante no es la mejor pero se defiende con dignidad. La Race King cuando se ha gastado un poco (llevo 500km) tracciona bien sentado pero pierde mucho pedaleando de pie y bajando la capacidad de retención es escasa. Pero una vez te acostumbras ... La delantera la llevo a 1.8 y la trasera a 2.0. Como traseras he utilizado en la 29er: Python 2.10 (645gr), Spoted Cat 2.00 (590gr) y Small Block Eight 2.10 (670gr). Independientemente del peso, todas con mejor comportamiento que la Race King en cuanto a tracción y retención. Me ha sorprendido gratamente la Vredestein Spoted Cat, lástima de su escasa durabilidad (la quité con 700km).
A mi me pasa lo mismo con la X-king.....sin duda la pondré cuando pueda ignitor delante....me encantó!!!! muy segura y rueda muy bien El paso por curva es de lo mejor que e provado incluso supera a la ground control de 2.3 y michelin wild grip de 2.25 ( en el paso por curva ) Alguien me recomienda la pareja detrás de la ignitor ? Tiene que ser con protección ya que rajo mucho cubiertas. Hasta ahora lo mejor delante: Maxxis Ignitor exo proteccion 2.1 ....no se si vale la pena poner la T.R Y e probado: X-king proteccion 2.2 Rocket Ron 2.25 Racing Ralph 2.25 , Noby Nic 2.25, Ardent 2.25, Michelin Wild Grip de 2.25 Detrás la mejor por ahora: Michelin wild Grip 2.0 advanced Y e probado: Michelin wild grip de 2.1, ground control de 2.1, X-king Me muevo por la zona de collserola: Tierra compacta, y a veces suelta
Muy buenas. Yo al final me he decidido por la ardent race (TR exo 3c maxxspid) que ya la tengo en casa y sin montar. De peso me ha decepcionado un poco, de los 690g del catalogo a 720g ,pero bueno, una garantia para delantera. Para trasera las mismas caracteristicas pero en ikon. Esta todavia a la espera. He pedido tambien liquido no tubes. No se como responderan pero espero que se corespondan a su precio y acabar todas las carreras si pinchar, y menos sin rajar. Ya pondre como van por si ha alguno le podria interesar.
Yo delante llevo unas Kenda Navegal 2.20, son 910g en 29"... van genial para bajar, agarran mucho pero pesan pesan pesan, la duda que tengo es si las Ardent me pueden dar estas ventajas y sacarme 200g del medio...
Eso es la panacea de la ligereza no? Incluso una ardent de 700gr no tiene cabida entre las ligeras, creo ke es un tema ke se a discutido muchas veces y se sigue sin entender... Yo por lo menos comprendo como ligeras en 29 de 580/600gr para abajo, todo lo ke este por encima es no tener en cuenta el titulo del post No te lo tomes a mal.... pero venir a hablar de cubiertas de casi 1kg... es un poco fuerte
Si no te importa la curiosidad, en dónde la has comprado? he estado mirando precios y (TR, EXO, 3x maxx Speed, 3C) no salen precisamente baratas.
Solo pregunto por las Ardent, en ningún momento quiero hablar de las Navegal, solo he comentado las que uso actualmente.... imagino que me habréis entendido
Yo comparto la duda del compañero. Que pareja ponerle atrás a la ignitor? Que traccione bien pero no lastre, he pensado en ikon, crossmark, pero nose estoy dudando aún... Por el momento llevo la ignitor delante y una bontrager xr1 que venia de serie detrás para gastarla. Gracias y saludos!
Muy buenas. Pues una la cogi en francia y la otra en alemania (en españa no e si estan pero creo que mas caras) baratas no me han salido 47€ y 42€. Si te intersa te digo donde las he comprado.
Yo me he llevado una sorpresa muy positiva con la fastrack control. Si rajas mucho quizas te valla mejor el acabado grid que se queda en 620 gramos y tiene más flanco. La opción que llevaba hasta ahora igual te atrae más es la Onza Canis pero es una 2.25 y para el tiempo que viene la veo excesiva. Si te interesa probarla tengo una que estará al 50%. yo estoy por la zona de collserola y he pasado todo el invierno con ellas y perfecto. Si quieres probarla ya sabes.
Schwalbe rocket ron 29r versión tr snake skin 2.1. Montadas tanto delante como detrás. Declaran 550gr y han pesado 580gr cada una. Dan 54mm y no se ven débiles, de hecho tiene un flanco algo mas fuerte que una ikon plegable 60tpi, por ejemplo. Montadas en crest, han talonado a la primera. De momento en terreno seco, en 150km han dado la talla, lo que al menos la trasera creo que durará bien poco a ver si llega a 1500km.
Yo también estoy bastante satisfecho con la Fast Trak Control detrás en 29x2.0 La he utilizado tanto en 26 como en 29 y es una cubierta muy rodadora, ligera y que no lastra. Tubeliza con facilidad y esta por debajo de los 600gr
El único pero es que se montan y dedmontan con demasiada facilidad. No creo qué pueda bajar mucho la presión. Esta claro que la próxima sera la grid. Por lo menos en mis XT pasa esto. También puede ser esa cubierta.
lo que me dio a mi la ignitor 29x2.1 keblar de momento comparada con la michelin wild race´r 2.1 va espectacula la michelin la quite con 3 dias porque no me gustaba la mantengo como trasera( la michelin) pero con 800km esta para tirarla se va mucho cuando apuras frenada y no hay manera de pararla asi que la proxima ignitor atras pero en tubeles ready a ver que tal va porque esta me costo bastante tubelizarla pero luego no perdio peso