En eso no estoi nada de acuerdo.... x ejemplo una maxxis luts es practicamente imposible de rajar, mientras que una cubierta de menos de 550 es teoricamente imposible no terminar rajando (aun mas la trasera) pero como bien a dicho algun compañero este es el post de cubiertas ligeras.
Para mi las sensaciones son buenas o muy buenas. Otra cosa es que en la siguiente salida raje, jajajaja
bueno, yo he rajado cubiertas de todo tipo..., y si pillas la mala suerte..., a no ser que lleves una cubierta de 800 gr hacia arriba q aunq le metas con un cuchillo nocorte...,jajajjja, pero.., por que siempre buscamso aligerar..., y luego nos quejamos de que se gastan o cortan?, ajjajjaja que queremos..., peso o que no se gasten?, jejejejjee, somos la leche !!!!!
Mi humilde opinión, tras haber probado "casi" de todo es que en la actualidad, la mejor cubierta entre agarre, peso y fiabilidad es el Maxxis Crossmark plegable. He gastado 4 juegos (8cubiertas) con un único pinchazo que, además, me permitió llegar a casa, flojo, pero llegué. Del resto, Spe Renegade, Captain, Fast Track, Continental Raceking, mountain king, Hutchinson, Michelin, etc…todas rajadas en cerocoma….de castañas de cubiertas como Rubena, "Pinchualbe" Ritchey, etc ni las comento. Es mi opinión basada en mi propia experiencia.
no decimos que no.., pero..., estamos hablando de cubiertas ligeras, y todos llegamos a la misma conclusión, que no hay cubierta ligera que no tengas ese riesgo, y que una que sea más reforzada, es por que lleva más material y más peso, no discutimos que la maxis tenga menos probabilidad que no raje, que tb puede pasar, pero..., hablamos de cubiertas ligeras tubelizadas?, o de si rajan más o menos indistintamente del peso?
Que montaste version normal plegable?? Y como delantera, trasera o las dos igual. Gracias y un saludo
si te refieres a las crossmark pesan 685g en 29 x 2.10 TR, EXO , las ignitor pesan un poco mas 705g sugun MAXXIS claro esta . Saludos.
hablamos de 700 gr, mas o menos por contra de los 600 mas o menos de las otras...., decididamente..., rajaran menos, pero no están dentro de las más ligera..., no opináis igual?
http://www.rubena.eu/?stranka=400&s..._search[1]=&a_search[2]=52 - 662&a_search[43]= charybdis 29x2.0 : 550gr y 590gr la reforzada http://www.rubena.eu/?stranka=400&scid=214&a_search[52]=&a_search[1]=&a_search[2]=57 - 622&a_search[43]= scylla y kratos las tienes desde 490 y 540 gr creo que en tema de ligereza hablamos de estas cosas....,aunque las más ligeras no tubelicen anoto, en mi opinión..., repito otro tema es cubiertas que rajen más o menos.... pesos pagina oficial.
pero unas de 640 gr.... están genial. aunq habría que hacer la comparativa del agarre de una y la otra, dudo que una crossmark ,tenga la direccionalidad y agarre delante que una scylla..., pero como trasera genial.
Por cierto, que parezco un representante de las rubena, jajajajaja....., no es mi intención ,es mi opinión hablada y comentada en este foro, sobre unas cubiertas 29, ligeras, y tubelizadas, que a mi opinión son recomendables, precio/calidad/agarre/seguridad y rendimiento, por supuesto, habrá cubiertas más ligeras, más caras, más económicas, más agarre, menos, etc..,etc.., y sobre gustos, los colores, es mi opinión entre lo que va el tema, 29, tubelizable y ligera, pero bueno, no entro en si las hay mas ligeras o más agarre, comentaba esto con un forero que buscaba algo así, calidad/precio/prestaciones...... Haber.., habrán que sean mas de agarre, habrá que sean más ligeras, habrán que sean mas caras, mi opinión se basa en el equilibrio, precio/calidad/prestaciones. Y de lo que va el tema, ligeras en 29.
Ahora q me fijo la scylla parece mas rodadora que la charybdis. Me equivoco? No se cual coger. Jejeje
rodadora es más la scylla y mas direccional, por eso se recomienda delante, detrás charybdis.., es rodadora, pero más tracción por el taqueado ruedan bien las dos, pero una es direccional y la otra de tracción.