Efectivamente tienen más riesgo de pinchazo. Lo más fiable en Maxxis después de LUST y totalmente recomendable son las TR EXO 60 TPI, eso si se aproximan más a los 700 que a los 600, esa balanza de 70 a 100 gr hace que muchos se lo piensen, ya depende el uso y para que bike vaya destinada. De todas las muchísimas cubiertas que he probado, me quedo con Bontrager XR2 2.2 delantera y trasera y MAXXIS Ignitor TR EXO 60 TPI delante y detrás Crossmax con el mismo compuesto, si quiero más seguridad Ignitor también detrás.
Veo que algunos llevais la ignitor como trasera, yo estuve barajando de ponerla; que tal se comporta? no lastra demasiado para hacer rally?
Para competir algo sí penaliza, aunque menos de lo que parece, depende el uso que le vayas a dar, para entrenar y rutas técnicas es perfecta!!!
No quiero monopolizar el Post, aunque parezca una locura por los tacos de una y otra, me pareció que lastraba más la Ikon por el balón que tiene que la Ignitor, prefiero mil veces la B. XR2 a la Ikon a parte que es carísima!!
Ok osea que si las ikon 120tpi pinchan mas comprare las ikon normales de 60tpi y aleh, todo lo otro por peso no me compensa. En cuanto a lo de llevar ignitor detras cuando las monte y quite las racing ralph si que note que lastravan un poquito mas pero esque son una verdadera lapa, te dan una seguridad impresionante, detras ahora que la tengo gastada voy mas comodo que cuando era nueva ya que al entrar en curbas te es mas facil hacer derrapar la trasera y te da mas juego.
LLevo detrás la ikon 120 TR aun con pocos kilometros, no más de 500 y me he metido por zonas que si no he pinchado es por ke Dios no ha querido, porque eran kilometros de cardo corredor, tomillo y romeros, y aveces los esquivo...., eso si la TR 610grs... nada de 590 saludos
También hay que decir que las llevo tubeless con likido, que ayuda, pero no parece ser una rueda finolis, como trasera me parecio muy robusta y me han tocado dias duros de barro y viento para estrenarla, así que aún no es justo del todo este comentario que voy hacer, pero no me parece muymuy rodadora, vabien, es rápida, pero la panaracer comet xejemplo creo que algo más rapida es, eso si la ikon es polivalente a tope, estoy de probatinas, aun no es un comentario bien contrastado, mñana le metere 90 bien de rapido secarral, aver...
Yo delante pondre ignitor exo proteccion.,.... Detras tenia la michelin wild grip advanced de 2.0 y me a ido muy bien. Ahora la quiero cambiar y estoy entre crosmark,ikon o ignitor detras. Me muevo por la zona de Collserola....tierra compacta y terreno seco
Y entre la crosmark y la ikon ? Detras siempre e llevado en 26 larsen de 2.00 . Como no la hacen en 29.... Cual es la mas parecida ?
Con la ikon plegable irás bien. Es más ligera que la crossmark, muy cómoda y rueda de lujo. Mi opinión claro ...
Si me podeis decir algun compañero que cubierta (a ser lo mas ligera posible) va bien como delantera para horquilla rigida en 29".Gracias de antemano
para horquilla rigida nose, pero la michelin wild gripR 2.10, para mi, no conozco nada que me de tanto de todo, 660grs, resiste todo, de flanco muy resistente, es TR, no pincha ni a navajazos...jejeje es un decir, y entro en las curvas a cuchillo, se puede llegar a ir claro, pero es muy predecible y noble, si se te va sujetas fuerte el manillar que ella volvera a agarrar, ale hay que buscarla para que se te valla. Por ese peso, nada conozco que se le acerque, si la hicieran en esta medida con el material ultimate ya sería la *****., ahh no es de las caras. Otra cosa, pienso que es rueda delantera, trasera la he probado en una enduro y no tracciona bien, en las rampas rasca rueda. Respecto ala ikon, cada dia me gusta+ y voy apreciando más su buen rodar, pero lo mejor es que es rápida siendo una todoterreno. El material 3Cmaxspeed no parece ser un ultrablando de los que no duran casi, parece aguantar bien para el grip que da.