Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro. Tengo la necesidad de cambiar de cubierta y buscando en san google he visto vuestro foro. En carretera estoy utilizando Michelin pro4 en las ruedas de cubierta y vittoria CX Corsa en las de tubular. Pero en montaña no lo tengo nada claro. Compre en navidad una cannondale Flash 3 29" cambiando ciertas piezas para adelgazarla un poco y en el taller me pusieron 2 cubiertas tubular Schwalbe Racing Ralph 2.1 Sólo salgo 1 día a la semana con la de montaña y las cubiertas yá se han quedado lisas detrás. Me gustan las sendas, zonas trialeras y en cuanto a pistas lo justo para llegar hasta las anteriores. Vivo en Lorca (Murcia) y el terreno está muy seco por aquí. ¿Qué cubierta me recomendáis calidad-precio y sin pasarse de peso?
De momento la q mejor me a ido es la michelin wild grip advanced de 2.0 Pero acepto sugerencias para detras....
Mi experiencia me dice q la ingnitor es mejor. Sobretodo en paso porcurva me da mucha seguridad...es la unica cosa q tengo clara. Ignitor delante. Detras si alguien conoce una mejor q la michelin wild grip advanced que lo comente aqui
Hooooola Otro que se ha unido al club de las ignitor delanteras después de los buenos comentarios que hay sobre esta cubierta. Me he pasado a ignitor (aro plegable) después de rajar la Spe Captain Control bajando un sendero... Espero que esta dure un poco más los flacos, pero ya os contaré. Por cierto, para tubelizar la ignitor de aro plegable me ha costado Dios y ayuda... Sus muertos... En cambio, las Spe, aunque sean las control, se tubelizan en casa y con bomba de pie sin tener que ir a la gasolinera.
espero que tengas suerte.., pero no creo que fuese por ser una specialized.., si pillas un cortante..., creo que cualquiera raja..., sea cual sea.., a no ser.., que sean macizas..., me da que ligera y durabilidad, y que no pinchen y corten.., no van muy unidas... saludos.
Yo en mi caso pondre las tubeles ready exo protecccion... Suelo ir a 1.8 delante y prefiero q sea tubeles
Jejeje, pero el que las consiga desarrollar, se forraría... ¿Quién no compraría una cubierta que dure, que sea ligera y que encima no tenga problemas de cortes o pinchazos??? Vamos, que si tengo que pagar 50 euros, los pagaría....
A ver como te explico. La rueda se comporta perfectamente. Dos salidas por terreno suelto y pedregoso. Subiendo agarra, bajando da seguridad y en llano es rodadora. Vamos, un comportamiento que sin ser excepcional es más que correcto. El problema es que la alegría dura poco en casa del pobre. Ya la he rajado ligeramente por el flanco. Creo que no me arriesgo a repararla. Es donde empieza a talonar, una zona muy delicada. En mi contra decir que peso 90 kilazos. ¿mala suerte? ¿lo barato sale caro? Que cada uno piense lo que quiera. Por lo menos tuvo la decencia de no dejarme tirado. Se desplomó ya en casa. Voy a seguir probando otros modelos. Le he echado el ojo a la Geax Saguaro TNT 2.o. El peso de ésta está por los 680 gr. Vamos, no muy ligera. La Panaracer comet me pesó 640 gr. Ya os contaré
Gracias por responder, supongo que habrá sido mala suerte, porque yo llevo cerca de 2000 km. con una fast track sworks delante y de momento no he rajado metiéndome por todos lados. Y de retención frenando que tal? Por que la fast track control derrapa y no frenas ni en un km. Jajajaj!
Esta cubierta es trasera o yo no la pondría delante. Sin ser un buen probador, porque no soy fino ni sensible con el material (más bien tipo jabalí sobre ruedas), la recomiendo. De atrás no se me ha ido ni derrapado bajando. Es verdad que ayudo con el freno delantero y no la obligo ni la pongo al límite. Cumple con creces y es barata y creo que duradera en cuanto a desgaste del dibujo. Por lo que he podido comprobar es algo fina de flancos (sin ser excesivo) pero si no eres pesado y no tienes mala suerte tendrás cubierta para rato.
Muy buenas. Como llevas la michelin detrás??? Cómo sí fuera delante, o girada para traccionar?? Yo la llevo delante y detrás y estoy encantado, detrás las llevo al revés para que traccione más. Gracias, un saludo .
Por cierto, si alguien quiere una pareja de Ignitor+Crossmark 29x2,10 ó Rocket Ron+Racing Ralph 29x2,25, baratitas, se puede pasar por el foro de compra-venta, que las llevo fresquitas. Saludos.
Ikon EXC, La puse hace un par de días, la vuelvo a poner despues de montarla para que veáis la medida que da. Tubelizada con líquido Joes no flats y compresor, a la primera.