Por cierto que llevo wild grip 2,0 en la trasera y muy contento con esta cubierta. 590 gramos me pesó y funciona muy bien ...
las hay.., las hay..., y la cuestión es que para tubelizar el compuesto es menos poroso, si no.., se saldría el liquido por los flancos, otra cosa es que haya gente que use las que son para usar con cámara y las tubelice, eso es a gusto de cada uno, pero si miráis..., y veis un poco como funciona hay tres tipos de cubierta, normales para cámara, TLR (tubeless ready) para usar con líquido y las tubeless que son las que se tubelizan sin liquido y llevan el compuesto que no es nada poroso.
manbio creo que esta vez no llevas razon.... el post se titula cubiertas ligeras y tubelizadas,pero no pone que tengan que ser tubeles.Si observas por ejemplo yo siempre he compartido cubiertas ligeras (menos de 600 a mi parecer) y tubelizadas que es como las monto... pero siempre tubelizo cubiertas normales y son las que hago referencia en este hilo sin animo de molestar a nadie.Saludos y a rodar!!
bueno...,si nos ponemos así..., tenéis razón, yo puedo llevar ruedas de 26 en un cuadro de 29 y no es que sea lo que se ha de hacer ni sea lo correcto, verdad? a mi entender.., las que se tubelizan.., son la TLR, las tubeless no necesitan liquido, no las tubelizas, ya lo son, y las normales para cámara, no deberían usarse como tal, que tubelices una que no sea para eso.., no significa que sea lo que se ha de hacer...., pero acepto pulpo como animal de compañía....
Jajajajaja ,el dia que tubelizes cubiertas normales lo veras tu mismo y ahorraras un dinerito en gomas.
Hola Una cubierta normal que se tubelice no tiene las ventajas de un neumatico TR o UST. La principal ventaja es poder rodar con poca presión sin riesgo a destalonar. Además la resistencia a pinchazos. No obstante, el tubelizar cubierta normal es una buena alternativa para evitar los pinchazos, ahorrandote el engorro de arreglarlo en medio del campo. Me parece interesante todas las expericencia que contais, por que en ocasiones descubres cosas nuevas. Un saludo y A pedalear
Manbio te animo a que pruebes a tubelizar cubiertas normales. Te ahorrarás peso y también precio... y no poco Un saludo
Aconséjame..., que cubiertas normales pueden usarse como TLR y puedan funcionar bien y no causen problemas...
Por lo que se comenta en este hilo, las maxxis suelen talonar bien y tubelizan sin problemas. Yo ahora llevo ikon exc delante e ikon normal atrás, ambas en versión kevlar, y sin ser TLR zero problemas. También he probado ignitor y crossmark sin problemas también.
OK!!, lo tendré en cuenta, en el tema de las presiones.. ,igual que si fuesen TLR o van a más presión...??
Yo las llevo a 2.0 delante y 2.2 detrás. Pero aquí ya cada uno con sus sensaciones y en función del terreno, peso de cada uno, etc ...
Las presiones es un tema al gusto de cada uno o de su manera de conducir la bici mas o menos agresiva... Yo tmb suelo ir con 1.8 o 2.0 delante y 2.2 detras.
quiero ponerle a superfly 9.8 un cubiertas specilized he visto the grond control swords 2.1 delante y fast track detras como veis la combinacion y que me decis de las swords