Mil gracias chicos!! eso haré, pero antes creo que voy a gastar la comet atrás que tan buen resultado me está dando. Cuando me la acabé montaré ikon ikon de cara a las maratones de final de temporada.
Entonces creo que una buena combinacion es: -maxxis ignitor exo proteccion delante -maxxis ikon detrás
yo llevo la misma combinación, pero amabas cubiertas plegables normales de kevlar. He hecho varias maratones por todo tipo de terreno y ni un problema.
Para quien haya montado la comet y la ikon plegable normal ¿cual de las dos da mas balon realmente? hay mucha diferencia de balon en altura y grosor entreuna y la otra, me interesaria saberlo
Puedo comparar con la ikon TR, la ikon da un poco + de balón que la panaracer aunque al principio no da la impresión, trás unas rutas yo diría que se ancha un poco, ikon es más cuadrada y bonita ala vista, la comet es más redondeada y para mi gusto un poco feota. Son gomas similares, comet es más rodadora y le cuesta frenar la bici, la ikon rueda bien, xro es un poco +polivalente y con el compuesto 3c frena muy bien la bici, ambas dan mucha tracción. La comet la veo solo como trasera, la ikon también xro sin probarla aún me da la impresión de que delante se defendería. LA comet es + resistente a cortes de flanco, el ser redondeada creo que ayuda. En general creo que la ikon es un pelo mejor goma, lo que no justifica que casi triplique el precio de la Comet.
Yo llevo ignitor TR delante y crossmark plegable detras y bastante contento. La ignitor la talone con bomba de pie, pero la crossmark en gasolinera y con mucho trabajo. Tanto la delantera como la trasera las llevo a 1.8 bares. Un saludo
Montadas delante y detrás HUTCHINSON TAIPAN TR RR 29x2.10, 601gr y 588gr. Primeras sensaciones bastante buenas, agarre delante y tracción detrás con una buena retención frenando. Podríamos definirla como la "IGNITOR" de Hutchinson. No la veo muy usada/comentada en el foro pero puede ser una buena opción como cubierta polivalente y peso contenido. La trasera no he notado que lastre, vengo de una Race King Protection 29x2.20 (600gr) y he calcado los tiempos en Strava, aportando bastante más tracción y retención. http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-hutchinson-taipan-race-riposte-50a-tubeless-ready-2234.html
Hola buenas..!! Ayer monte unas Panaracer CG XC.normales. Tenian algun poro en los flancos pero me sellaron a la primera y el liquido Sin camaras los sello en segundos..hoy las he probado y me han sorprendido gratamente muy buen agarre..las he metido por todas las zarzas y piedras.. que en mi circuio habitual hay a mansalva..estoy encantado..haber lo que duran. Saludos..!!
Me esto dando cuenta que ahora con esto de las tlr de las 29 gasto liquido como si fuese agua...jeje cosa q con las lust de la 26 cambiaba el liquido de una a otra. Alguna sugerencia?. Esq me entero cuando pinchó y no sella y me toca volver con la cámara.
Pues a mi con el liquido "sin camaras" que ahora se llama x-sauce creo..perfecto..es el que mas me a gustado de los que he probado..aparte que es economico y va de cine..un saludo...!!
Yo he montado la soar detrás, pero la he montado al revés porque quiero más agarre, aquí hay mucha gravilla fina y piedra suelta. Como lo véis?
Yo creo que hay que montarlas con su sentido de giro (que para eso lo tiene) y si necesitas mas agarre quizas deverias poner otro modelo que se adapte a tu terreno,pero siempre segun marca el fabricante para evitar desgastes prematuros algun resvalon etc, etc.Saludos
Es para probarla a ver qué tal. La semana que viene montaré una ikon detrás, en su sentido. Mientras tanto probaré la soar al revés, y tal vez la monte detrás. Mientras voy a vender la otra soar all condition y quedarme una otra ikon de repuesto.
Como no lo tenía muy claro la he desmontado y montado en su sentido de giro. A ver si mañana puedo probarla, porque me chorra líquido por toda la llanta. Espero que tubelize bien. Por cierto, menuda diferencia con el balón de la delantera!!2,00 y delante ardent tr 2,25.
¿Algyien con panaracer soar me puede decir qué tal tubeliza? Es por la cantidad de líquido que salía por los lagerales.
Pues mal,lo intente con 2 semanas de uso con camara y ya tenia un corte de 3 mm en el flanco,le pongo un parche,lo hincho le meto el liquido x-sauce y pierde por el aro,total que camara y gastarla.
Lo que comentais pienso que debe influir el tipo de llanta, yo por ejemplo llevo unas progress xcd evo y he llevado las ztr alpine y las crest y con ninguna he tenido problemas de hecho las cubiertas entraban justitas lo cual era signo de que talona bien y no tendría problema de perdidas de aire por los laterales, un compañero ha montado esta semana ikon plegable normal y ha perdido aire por los laterales con el consiguiente destalone en su primera salida, luego en este tipo de llantas que son las que vienen de serie no se pueden jugar con presiones muy bajas.