Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    si,debe de ser eso,porque leo que a muchos la panaracer Soar les talona bien.

    Mis llantas son unas Syncros xc39 29
     
  2. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Yo tenia una scott con llantas syncros y las cambie por una ztr alpine porque las cubiertas me quedaban muy holgadas
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta recibidos:
    2.803
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Las mías son dt m1700, y las maxxis tubelizan de cine. Xo las pana de momento me tienen muy mosca
     
  4. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Yo tengo la soar en unas Dt y tubelizaron perfectas,ademas no gasta apenas liquido la maxxis delantera ya he tenido que reponer y esta nada.El liquido que uso es Yoes.Estoi deacuerdo con @nan75 en que puede ser cosa de llanta mas que de goma.Saludos
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta recibidos:
    2.803
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo creo que es cosa de mi líquido, que ya tiene bastantes meses ésa botella. Hoy ya apenas hace burbujas por los flancos y ha perdido menos aire.
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta recibidos:
    2.803
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pues debo decir que he ido al mecánico y me ha comentado que con bomba de pie la pana es difícil de tubelizar. Le ha metido 3kg, con mi líquido, he rodado un poco con ella y perfecta. Ya no pierde y ésta tarde prueba en montaña.
     
  7. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Tubelizar tubelizan con cualquier llanta, lo que no sabe mucha gente es que al igual que la cubierta tiene un mínimo y un máximo de seguridad las llantas igual, en muchas podeis ver la pegatina pequeña con las presiones de seguridad, si tubelizamos una cubierta normal la cual es porosa aunque sea una ikon el aire que se pierde por esos poros es el suficiente para que cuando vayamos a salir corramos el riesgo de destalonar, si el minimo es de 2,5 y salimos con 2, lo que puede pasar esto. uploadfromtaptalk1408372447313.jpg
    Al final esos poros cerrarán y problema solucionado, lo que queria decir que una llanta mas preparada para tubelizar como unas frm, notubes o progress, por su construcción tendrá mas tolerancia con presiones mínimas con respecto a unas llantas de serie las cuales están más enfocadas a llevar cámaras, que aunque se pueden tubelizar la construcción de las mismas es muy diferente y eso se nota cuando se monta una cubierta, si entra con las manos o hay que usar desmontables para talonarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta recibidos:
    2.803
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    A mí me han dicho en la tienda que hay cubiertas que aunque no vengan como TR, en el catálogo de la tienda sí que pone que lo son. La primera vez que lo oigo, no me parece muy creible.
     
  9. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Después de 200km confirmo las buenas impresiones de la primera salida. Y también confirmo el parecido que tienen con la Ignitor de Maxxis. Creo que puede ser una buena cubierta polivalente y de peso contenido. Veremos que tal de duración.
     
  10. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Y la próxima combinación MAXXIS:

    IGNITOR delante
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ignitor-60a-tubeless-ready-1975.html (665gr)
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ignitor-exo-protection-60a-tubeless-ready-2030.html (695gr)
    Montaríais la TR EXO PROTECTION o la la TR es suficiente? Los pesos que da son reales?

    CROSMARK detrás
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-crossmark-dual-62a-60a-tubeless-ready-1973.html (645gr)

    O quizás IKON detrás: http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ikon-3c-maxx-speed-tubeless-ready-1953.html

    Opiniones de los ususarios de MAXXIS y de estas combinaciones.
     
  11. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de usar 9 meses las de serie racing ralph e pinchado 5 veces , e cambiado a Arden delante y Crosmark detras. Funcionan de lujo !!!

    Saludos.
     
  12. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo lo creo en parte, en cuanto al material y su impermeabilidad hay muchas no TR con menos porosas que otras TR, xro el labio donde talona las TR siempre lo he visto más grande.
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.549
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo llevo Ignitor TR Exo, pesó 713 gr, una cubierta muy bien construida, parece resistente y nada porosa. Talona con bomba de pie muy fácil en mis llantas progress, igual hasta con una buena bomba de mano se podría intentar, al ponerla en la llanta antes de inchar queda muy cerca de las paredes de la llanta con lo que resulta muy fácil talonarla. Muy buena en agarre y en frenada

    La crossmark la llevo atrás en versión LUST, bastante buena tracción, no está mal en retención. Muy resistente a cortes y pinchazos en versión LUST.

    Nos van a regañar... Ni ignitor ni Crossmark en TR, TR Exo o LUST son ligeras :(:D
     
    Última edición: 19 Ago 2014
  14. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    tras pinchazo en la comet he montado atrás ikon, que es lo mismo que había montado delante un par de días antes, de momento muy contento, ruedan bastante bien y han tubelizado perfectas, creo que usaré esta combinación hasta el final de temporada. Son ikon normales plegables, la de 590gr.
     
  15. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    ahora que leo a tofolx comentando lo de ligeras y d+, me doy cuenta que en este hilo no he comentado las rubena que he montado y van niqueladas a este hilo

    zefyros y scylla, en version racing:eek:pro yuuujjjuuu!!!, volar van a volar seguro, lo ke no se es si por velocidad o por desgaste, xke parecen ser100%neumatico de carreras

    zefyros480grs y Scylla 540, 10 y 30 gramos menos de lo que describe rubena, aun no las he rodado, pero como las fotos han ido para otro hilo, ahora ya montadas y cuando las ruede un poco las impresiones y fotos las cuelgo aqui.

    Son guapas y no dan un balon tan amplio como describen, aunque en relacción al peso el balon esta muy bien y el tacto de grosor del flanco y d+ también parece resistente, como duren algo aceptable y por sus precios29 y 32€ pueden ser unas ruedas a tener encuenta, agarrar casi aseguro que agarraran sin probarlas, porque la banda gris lateral es chicle.
    http://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-24
     
  16. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    muy interesante,aver que dice el personal
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.599
    Me Gusta recibidos:
    8.442
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre las rubena ya hable yo hace tiempo, la charybdis como trasera y la scylla como delantera, son ligeras resistentes y muy buen neumático precio/calidad, pero a la gente parce que solo les interesa maxxis o panaracer, por aquí, algún comentario sobre alguna marca más, pero no salen de lo cotidiano y conocido.
    Algún forero me preguntó en privado sobre lasrubena, las probó y sus respuestasfueron muy stisfactorias..., pero.., poco más.

    estoy de acuerdo contigo, rubena, un neumático muy bueno, precio/calidad, y prestaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues yo llevo Charybdis 2.0 y detrás aún más o menos, pero delante me da bastante inseguridad. No da nada de balón. Si le bajo la presión flanea y si se la subo no agarra nada y es muy incómoda. Deseando quitarlas o_O
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.599
    Me Gusta recibidos:
    8.442
    Ubicación:
    Tarragona
    delante scylla, es mas direccional, y que presión usas?, para que flanee con el poco balón que tiene?
     
  20. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Pontevedra
    Alrededor de 2 Kg detrás y 1,6 delante (Peso 61Kg). En 26" llevaba Advantage 2.1 plegable delante y una maravilla, no flaneaba ni con poca presión. En las Rubena si alante me acerco a 1,8 mis cervicales lo empiezan a pagar caro, y si bajo un poco de esos 1,6 flanea en trialeras y bajadas técnicas de ir frenando mucho con el delantero, tengo que afinar mucho con la presión. Yo entiendo que al ser ligero es mucho más difícil encontrar una cubierta con agarre. A veces escucho hablar a gente con 10 Kg más que tal o cual cubierta agarra mucho, y yo las pruebo y vamos, veo a la virgen en cada curva :D
     

Compartir esta página