si,debe de ser eso,porque leo que a muchos la panaracer Soar les talona bien. Mis llantas son unas Syncros xc39 29
Yo tenia una scott con llantas syncros y las cambie por una ztr alpine porque las cubiertas me quedaban muy holgadas
Yo tengo la soar en unas Dt y tubelizaron perfectas,ademas no gasta apenas liquido la maxxis delantera ya he tenido que reponer y esta nada.El liquido que uso es Yoes.Estoi deacuerdo con @nan75 en que puede ser cosa de llanta mas que de goma.Saludos
Yo creo que es cosa de mi líquido, que ya tiene bastantes meses ésa botella. Hoy ya apenas hace burbujas por los flancos y ha perdido menos aire.
Pues debo decir que he ido al mecánico y me ha comentado que con bomba de pie la pana es difícil de tubelizar. Le ha metido 3kg, con mi líquido, he rodado un poco con ella y perfecta. Ya no pierde y ésta tarde prueba en montaña.
Tubelizar tubelizan con cualquier llanta, lo que no sabe mucha gente es que al igual que la cubierta tiene un mínimo y un máximo de seguridad las llantas igual, en muchas podeis ver la pegatina pequeña con las presiones de seguridad, si tubelizamos una cubierta normal la cual es porosa aunque sea una ikon el aire que se pierde por esos poros es el suficiente para que cuando vayamos a salir corramos el riesgo de destalonar, si el minimo es de 2,5 y salimos con 2, lo que puede pasar esto. Al final esos poros cerrarán y problema solucionado, lo que queria decir que una llanta mas preparada para tubelizar como unas frm, notubes o progress, por su construcción tendrá mas tolerancia con presiones mínimas con respecto a unas llantas de serie las cuales están más enfocadas a llevar cámaras, que aunque se pueden tubelizar la construcción de las mismas es muy diferente y eso se nota cuando se monta una cubierta, si entra con las manos o hay que usar desmontables para talonarlas.
A mí me han dicho en la tienda que hay cubiertas que aunque no vengan como TR, en el catálogo de la tienda sí que pone que lo son. La primera vez que lo oigo, no me parece muy creible.
Después de 200km confirmo las buenas impresiones de la primera salida. Y también confirmo el parecido que tienen con la Ignitor de Maxxis. Creo que puede ser una buena cubierta polivalente y de peso contenido. Veremos que tal de duración.
Y la próxima combinación MAXXIS: IGNITOR delante http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ignitor-60a-tubeless-ready-1975.html (665gr) http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ignitor-exo-protection-60a-tubeless-ready-2030.html (695gr) Montaríais la TR EXO PROTECTION o la la TR es suficiente? Los pesos que da son reales? CROSMARK detrás http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-crossmark-dual-62a-60a-tubeless-ready-1973.html (645gr) O quizás IKON detrás: http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ikon-3c-maxx-speed-tubeless-ready-1953.html Opiniones de los ususarios de MAXXIS y de estas combinaciones.
Después de usar 9 meses las de serie racing ralph e pinchado 5 veces , e cambiado a Arden delante y Crosmark detras. Funcionan de lujo !!! Saludos.
Yo lo creo en parte, en cuanto al material y su impermeabilidad hay muchas no TR con menos porosas que otras TR, xro el labio donde talona las TR siempre lo he visto más grande.
Yo llevo Ignitor TR Exo, pesó 713 gr, una cubierta muy bien construida, parece resistente y nada porosa. Talona con bomba de pie muy fácil en mis llantas progress, igual hasta con una buena bomba de mano se podría intentar, al ponerla en la llanta antes de inchar queda muy cerca de las paredes de la llanta con lo que resulta muy fácil talonarla. Muy buena en agarre y en frenada La crossmark la llevo atrás en versión LUST, bastante buena tracción, no está mal en retención. Muy resistente a cortes y pinchazos en versión LUST. Nos van a regañar... Ni ignitor ni Crossmark en TR, TR Exo o LUST son ligeras
tras pinchazo en la comet he montado atrás ikon, que es lo mismo que había montado delante un par de días antes, de momento muy contento, ruedan bastante bien y han tubelizado perfectas, creo que usaré esta combinación hasta el final de temporada. Son ikon normales plegables, la de 590gr.
ahora que leo a tofolx comentando lo de ligeras y d+, me doy cuenta que en este hilo no he comentado las rubena que he montado y van niqueladas a este hilo zefyros y scylla, en version racingpro yuuujjjuuu!!!, volar van a volar seguro, lo ke no se es si por velocidad o por desgaste, xke parecen ser100%neumatico de carreras zefyros480grs y Scylla 540, 10 y 30 gramos menos de lo que describe rubena, aun no las he rodado, pero como las fotos han ido para otro hilo, ahora ya montadas y cuando las ruede un poco las impresiones y fotos las cuelgo aqui. Son guapas y no dan un balon tan amplio como describen, aunque en relacción al peso el balon esta muy bien y el tacto de grosor del flanco y d+ también parece resistente, como duren algo aceptable y por sus precios29 y 32€ pueden ser unas ruedas a tener encuenta, agarrar casi aseguro que agarraran sin probarlas, porque la banda gris lateral es chicle. http://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-24
Sobre las rubena ya hable yo hace tiempo, la charybdis como trasera y la scylla como delantera, son ligeras resistentes y muy buen neumático precio/calidad, pero a la gente parce que solo les interesa maxxis o panaracer, por aquí, algún comentario sobre alguna marca más, pero no salen de lo cotidiano y conocido. Algún forero me preguntó en privado sobre lasrubena, las probó y sus respuestasfueron muy stisfactorias..., pero.., poco más. estoy de acuerdo contigo, rubena, un neumático muy bueno, precio/calidad, y prestaciones.
Pues yo llevo Charybdis 2.0 y detrás aún más o menos, pero delante me da bastante inseguridad. No da nada de balón. Si le bajo la presión flanea y si se la subo no agarra nada y es muy incómoda. Deseando quitarlas
delante scylla, es mas direccional, y que presión usas?, para que flanee con el poco balón que tiene?
Alrededor de 2 Kg detrás y 1,6 delante (Peso 61Kg). En 26" llevaba Advantage 2.1 plegable delante y una maravilla, no flaneaba ni con poca presión. En las Rubena si alante me acerco a 1,8 mis cervicales lo empiezan a pagar caro, y si bajo un poco de esos 1,6 flanea en trialeras y bajadas técnicas de ir frenando mucho con el delantero, tengo que afinar mucho con la presión. Yo entiendo que al ser ligero es mucho más difícil encontrar una cubierta con agarre. A veces escucho hablar a gente con 10 Kg más que tal o cual cubierta agarra mucho, y yo las pruebo y vamos, veo a la virgen en cada curva