Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. cento1

cento1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Me he comprado las Ardent 29x2.25TReady para poner delante
    Y las Ignitor Exo TL Ready 2.1 para detrás.
    Es la primera vez que cambio/compro cubiertas así que, que os parece la combinación?

2. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La ignitor mejor delante,atrás lastra por el taqueado,atrás la crosmark

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    A ver..., dos kilos correcto, pero 1.6 ..., lo encuentro excesivamente poco..., por muy poco que peses...., por eso es normal que te flanee...., y no creo que el fabricante recomiende una presión tan baja para cubiertas....

4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.804
    ¿Más de 100€ los adaptadores? Casi vale la pena venderlos jeje. Eso sí, pasada de bujes.

Última edición: 21 Ago 2014
  5. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.804
    La ignitor delante y detrás algo rodador y que no lastre tipo crossmark, ikon, ground control, rubena charybdis , michelin wild race'r ... Tienes mucho, pero la ardent tiene mucho taqueado y lastra, es como la ignitor, para muuucho agarre. Ahora bien, si tienes mucha piedra rota por tu terreno tampoco está de más esa seguridad extra, pero lastra en exceso para atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    A mi lo que diga el fabricante...yo prefiero hacer caso a lo que diga mi cuerpo y si mi cuerpo no tolera esa presión no se la pongo. Lo mismo me pasa con la horquilla, me gusta llevarla en plan mantequilla. Estoy seguro de que con una cubierta con más balón iré más cómodo y no flaneará a baja presión.

7. cento1

cento1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vivo en Vitoria así que si vas hacia el sur tienes barro casi todo el año y si tiras hacia el oeste es monte de piedra por eso he creído que esa combinación no era mala, en la descripción de la Ignitor ponía que no penalizaba en exceso gracias a sus tacos separados. No sé a ver como resulta. La Ardent la pillé para delante pq muchos la aconsejábais, ya os contaré impresiones.
    Gracias

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    claro, si te da igual lo que digan las especificaciones y prefieres ir a tu rollo...., de todas formas.., creo que pocas personas irán con 1,6 de presión , una cosa es lo que se deba y otra, como tu bien dices..., lo que a ti te de la gana, pero la culpa no se la pongas a la cubierta, pónsela a tus exigencias...., tengo colegas que compiten a muy alto rendimiento, y no llevan esas presiones.., pero para gustos..., los colores.....

a una presión tan baja..., uses la cubierta que uses.., tienes el riesgo de destalonar.., y eso no es culpa de las cubiertas, es culpa de poca presión....

9. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con las ikon, compré ayer en tienda física una ikon exo tr y en casa tenia una ikon normal plegable que compré en probikeshop.
    Al abrir la ikon exo tr, me doy cuenta que en los flancos no aparece el logo de exo tr y miro el cartón y veo que en la pegatina del código de barras pone ikon 60tpi y está pegado sobre una pegatina de una high roller, peso las dos y pesan igual 580gr. Tengo claro que el cartón no es el de la ikon ya que en esta pone para cross country y en el que comento pone all mountain.
    Le comento todo esto al de la tienda y el tampoco sabe que decir lo que si tiene claro es que las esta tubelizando y no tiene problemas, y que la semana que viene llamará al de maxxis, en la tienda tiene doce ikon y todas vienen como la mia, no creo que el tendero quiera engañar pero si creo que los de maxxis nos están tomando el pelo con el tubeless ready ya que vende ikon normales como si fuesen TR, y encima te la venden y no es la EXO.
    Os dejo unas fotos y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    uploadfromtaptalk1408625918224.jpg uploadfromtaptalk1408625940784.jpg uploadfromtaptalk1408625952060.jpg

10. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por lo que se oye la ikon tubeless es tirar la pasta porque es igual q la plegale

11. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Dónde lo has escuchado? Ando buscando info al respecto, pero no he encontrado nada.

Última edición: 21 Ago 2014
  13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    ya lo había visto.., este fulano quien es?, ponle cola y raja, a ve como pones camara después para volver a casa.....

además.., los que participan en carreras...., llevan soporte técnico.., que soporte llevamos nosotros? al salir al monte?,jejejejejje

de todas formas..., cada uno que asuma sus riesgos de destalonar como dice el.....

14. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Este es el comentario que hizo en la página 45 del hilo de peso real de cubiertas el forero asteroide 15000.
    Así gano aplomo en el tren delantero :D<br /><br />Y por cierto, me acabo de dar cuenta cuando iba a tirar los cartones, que la ikon no es la plegable normal. Me han enviado por error una TR Exo. Que les sirva a los de alltricks para compensarme por las lorzas de la ignitor :cool:<br/
    Creo que al forero asteroide 15000 le ha pasado lo mismo que a mi le he mandado un privado a ver si en los flancos pone exo tr.

15. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Meyocr, si te lees las páginas de este hilo, hay varios que montan la ikon plegable normal tubelizada y les va genial, sin necesidad de ser la LUST con lo que vale y cuesta.

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que en hilo de pesos reales de cubiertas se comenta

Hay un forero que esta hasta el gorro de tubelizarlas dice que pesa 80 kgs hace trialeras y de todo y comenta que nunca ha tenido problemas

Luego la decisión es personal de cada 1

17. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ok. Gracias.

18. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    manbio, recuerdo que estubimos hablando hace dias de las rubena, con migo fue en abierto y si recuerdo que te gustaban.

Ya les han caido sus primeros 100, traigo fotos y mis primeras impresiones, los super pesos ya los puse arriba, hasta ahora me estan pareciendo sensacionales.

En principio he salido incluso con miedo, tan pocos gramos pensaba que destalonarian nada más darles la luz:rolleyes:, xro me he ido soltando y pasando a maltratarlas, lo que más he notado es como rueda ahora la bici, venía de una combinación rapidilla, pero esto es otro mundo, la bici se dispara, son increiblemente rodadoras. Y ala hora de aplomo para bajar con confianza, hay estan, se defienden decine, para lo que pesan tragan bastante bien.
    Los componentes que usan, a falta de ver la durabilidad son de lo mejor, nada que envidiar a maxxis, es lo que les da su agarre, con la uña notas sus diferencias, el gris es muy blando. En cuanto al no ser tubeless, espero no arrepentirme y que no llegue a destalonar, pero por unos pocos grs + casi me estoy arrepintiendo, el tiempo dirá, eso si, ninguna supura nada de liquido, ni un poco.
    No hacen nada de ruido.

La zefyros, en particular, empiezo xlomalo, la he notado algo rebotona y no tiene la capacidad de frenar como la ikon, que para esto es muy buena(la ikon), pero se defiende y rueda mucho más rápido. Tracción ala hora de subir mis 90kg muy buena, similar ala ikon o Comet.
    Su flanco lleva un dibujo que supuestamente ayuda a no rajar, pero no es tan marcado como el de la scylla. En 100km no puedo hablar del desgaste, lo que leyendo a foreros que no les daba ni para terminar 2 o 3 carreras..., pues casi me parece hasta bien, nose, seguro que durara 1000 o 1200km, yo creo que esos seguros, quiero decir, que en 100 no se nota el desgaste, pero ya al estreno poco taco tiene para gastar.

2014-08-21_10-29-42_980.jpg 2014-08-21_10-29-35_905.jpg
    CAM01651.jpg

Scylla delante lo ha hecho perfecto, esta claro que tiene que contribuir a que la bici ruede, pero en las curvas a cuchillo aguanta sin sustos, esa banda gris le da la vida, da seguridad para bajar y seguridad sobre la bici, ad+ con ya con taco decente y delantera no tengo ningún miedo al desgaste, esta la pongo ya entre mis preferidas.
    2014-08-21_10-29-24_432.jpg

2014-08-21_10-29-15_73.jpg
    2014-08-21_10-29-00_738.jpg

19. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    La decisión es de cada uno pero por lo que veo maxxis vende la plegable normal como tubeless ready, ahí están las fotos que he puesto, y el de la tienda tiene doce mas como esa.
    El de la tienda me ha dicho que tienen que ser TR porque le tubelizan bien, yo le he dicho que eso espero que no tenga problemas de destalone, cosa que sé que aunque sean las normales no va a pasar, el está convencido que son TR pero en el flanco no lo pone, luego maxxis la está colando, a ver si alguien de los que montan ikon me puede decir si compraron TR y en el flanco no lo pone, porque me parece que es un timo ya que la TR me ha costado 40€ y la normal plegable son 30€.

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Gracias por el aporte..., son buenas cubiertas, yo la zefyros no las he usado, pero si puedo hablar de scyalla y charybdis, las recomiendo y son buenas en cuanto prestaciones7/recio/calidad y ya no cometamos en cuanto peso, que puedes tenerlas dependiendo del compuesto por debajo de los 600gr.
    Agradezco tu aporte, y te durarán mas de los 1200km..., eso si.., si vas así a cuchillo, a saco, y buscando el limite de las cubiertas en bajada y frenando al último metro, para apurar.., dudo que llegues..., jaja.., pero la respuesta es..., si duran un poco menos, pero puedes hacer lo que quieres con ellas sin llevarte sustos.., lo merecen?, mi opinión es si.

Si no te importa que tenga poco balón y se vea algo más pequeña, pon charybdis detrás, verás que rodadora y como tracciona tanto subiendo como en un giro, eso si, ya te aviso que la charybdio 2.0, parece una 1.95 o 1.9 de otras marcas, pero nada que envidiar en tracción y rodadura. Una pena no estén 2.1, rubena hace balón más pequeño, las scylla y zefyros 2.25 parecen 2.0 o 2.1 de otras.

Compartir esta página