Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola, para el que este pensando en las michelin wild grip os cuento mi experiencia. 29x 2.10 erto 54-622 tubeless ready, la cubierta talona y sella a la primera sin ningun problema ,646gramos. La primera impresion es que ruedan bien, buen balon , parecen que agarran en curva , empiezan trialeras complicadas y la cubierta desaparece , la bici va donde quiere ,agarre nulo en bajadas carajazo incluido, curvas cerradas en ascenso y peraltadas imposibles con esta cubiertas. En mi opinion solo sirven para pasear y n complicarte mucho ,la monte solo en la delantera. E puesto ahora una ignitor , mil veces mejor en todo , un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Que tal la Michelin wild race'r ultimate como trasera?? En la bascula son una pluma.... pero me da miedo el resultado que pueda tener

3. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Llevo montadas las michelun wild race'r advance ultimate 2.0, tanto delante como detras. Son cubiertas de rally para rodar, y el rodar es espectacular. A mi me han sorprendido muy gratamente en cuanto a seguridad y traccion. como delentera es mucho mas segura de lo que aparenta, y como trasera, traccionan realmente bien, en terreno seco, y roto, hasta que te las fundes claro. El problema es que duran poco, todavia las estoy gastando, pero creo que va andar la cosa por los 1000km en la trasera. Comparadas con la Racing Ralph 2.1 tr que utilizaba habitualmente, seguridad parecida, yo diria que algo mas seguras que estas, traccion parecida, y notablemente mejores rodadoras.

4. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Gracias socio me gusta tu comentario justo hasta donde las comparas con las RR... para mi solo tienen escaparate pero pesimo agarre lateral.Saludos

5. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    272
    Por aqui tienes buenos comentarios de esa cubierta, yo tengo kenda sm8 en la trasera y si la recomendaria.rueda genial, lastra poco y tracciona muy muy bien .por contra n es tan ligera como la racer y tiene poca retencion d frenada

6. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hombre, son para lo que son, no esperes un agarre espectacular, son cubiertas que hay que hilar fino, pero ya te digo las michelin, para la bien que ruedan son bastante seguras. Yo las he estado probando este verano en el Pirineo, en terreno bastante entretenido y no me dieron ningun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    ya he echo el pedido de las panacer soar... aprobechando el precio que tienen... en cuanto las montre podre comparalas entre las crosmarck, las RR, y las race king..
    de momento ganan las crosmarck y con diferencia... siempre hablando de traseras claro....

8. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    En mi grupo somos tres los que llevamos la wild grip y a ninguno nos ha pasado lo que comenta el compañero, nuestra opinión es que rueda y agarra muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.973
    La wild grip la he tenido como delantera y me ha ido muy bien es más la quite con 2000 km y todavía iba bien y la tengo de reserva y la wild race para rodar esta muy bien pero traccionar no me molo subiendo digo y en mojado menos al suelo me fui y varios sustos y la quite pero la grip una maravilla.

10. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues os la vendo encantado! Jeje . Pues n se mi experiencia fue esa por el terreno que me muevo, probe varias presiones y nada ,a la que habia que tumbar d verdad nada, bajando por tierra suelta nada , giros bruscos nada y varios pinchazos .cuando puse la ignitor me parecio tener una motocross .la mia era la normal , parece ser que la avanced si que funciona bien en todos los terrenos .un saludo!

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Casi 4 años de Maxxis plegables tubelizadas y ni un rajazo. Primera carrera con Rubena Charybdis tubeless ready, rajazo y para casa :( Y eso que me estaba empezando a acostumbrar a ellas. Aprovecharé para montar las ikon-ignitor que tengo en espera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo monte delante una ignitor exo tr y la prueba por montaña genial,agarra mucho no se va nada en curvas,en bajada y frenando retiene muy bien,ahora me falta montar una Ikon pleglable normal que tengo, pero antes gastaré la panaracer solar que también me gusta de lo bien que rueda.

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo hoy carrera de 116 km de 4000 de positivo y 4000 negativo, con rubena charybdis de trasera por autenticos pedregales y perfecto, con esto te quiero decir que es cuestión de suerte ya que todas las tubeless ready o plegables tubelizables pesan menos porque van menos reforzadas y por tanto mayor riesgo, si quieres no rajar tendras que ir a una cubierta tubeless de mas de 700gr.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Pienso exactamente lo mismo...., es que como somos.., queremos ultraligeras, que agarren, que no se gasten y que no pinchen ni rajen..., somos la *****...,ejejejejje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En breve voy a escaparme unos dias para hacer el camino de santiago, camino primitivo, luego la utilizaré para rodar en terrenos secos, arenosos y alguna trialera. Me recomendáis alguna en la trasera?¿ la Ikon 29x2.20 para tubelizar me vendria bien? La idea es que sea rodadora con agarre.

Un saludo

16. 1RioL

1RioL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo si fuera contigo me llevaría ikon-ikon :D

17. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Ya, será suerte, no sé, pero yo solo me puedo guiar por mi experiencia con unas y otras. El mecánico del punto de asistencia (después de unos cuantos kms empujando) me comentó que las Rubena rajaban siempre a no ser que las lleves a muchísima presión, que tienen una goma muy blandita y claro, las altas presiones no son para el menda :(

18. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Sí, yo eso de las Rubena también me lo ha comentado mi mecánico y eso que ellos también trabajan con esa marca.

Última edición: 7 Sep 2014
  19. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo, la ultima que he visto rajar, ha sido una Rubena de 27.5",.
    Cuandio le ayudé a reparar al compi, noté la goma bastante endeble.

20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    cualquier cubierta que pese menos de 600gr..., es endeble, sea la cubierta que sea, mirar las racing Ralph por ejemplo.., etc.., todas las que buscamos súper ligeras..., tienen eso.., el problema es que la rubena, al tener poco balón.., la llevamos aún más baja de presión..., por que no flanea... y ahí vienen los problemas..., es que lo queremos todo..., eh?,ejejjje, como, somos...

Compartir esta página