Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.527
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola. Al final montaste esa ardent skinwall delante? Pensandolo bien esa cubierta sin ser TR y con esos flancos igual se queda en un peso mas curioso y ademas esteticamente esta chula. Cuentanos impresiones de rodadura y pesos si es q puedes y montas eso al final. Gracias.
     
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    yo no se de que estan hechas las skinwall pero eso es chicle. he llevado siempre maxxis sin exo. y la primera vez que rajo es en monegros con una ikkon skinwall. en monegros..... que la gente va con bicis de ciclocross.

    segun me paso eso, las dos ruedas a cambiar. maxxis ikkon normal delante y con exo detras y sin problemas.

    no mas skinwall de maxxis....
     
  3. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mí me han vendido una MMR rígida y llevaba el tío una Maxxis Agressor TR como rueda delantera, esos modelos son de Enduro y encima 2.30". Y agarra impresionante x terreno suelto!! Creo que eran sobre 900gr de peso, que tampoco es tanto lo que suma...
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.527
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, la mayoria de veces que hay problemas son con las skinwall, arañan unos gramos pero los flancos estan muy descubiertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    En las 2 bicis de 29 que tengo llevo cubiertas Skinwall, 3 de esas cubiertas son Maxxis Ikon, eso sí, EXO, la que lleva más tiempo tiene casi 5400 km, desde Enero de 2017, de todo tipo y con bastante caña en muchas rutas, una Madrid-Lisboa entre ellas, NI UN PROBLEMA, antes tuve montada una IKON negra (misma versión que la Skinwall) y con apenas 2000 km un tajo en un lateral...

    Tuve una ONZA CANIS, con 3600 km a la basura, 2 tajos seguidos en una ruta, además del desgaste que ya llevaba (iba montada con la IKON que aún utilizo...) y en cambio aquí a todo el mundo le va de lujo... :rolleyes:

    Con esto quiero decir que no se puede sentar cátedra con según que cosas, porque lo que a uno le sale malo como un dolor de barriga (las Continental incluso en versión Protection, por ejemplo, en mi caso), para otros es una maravilla y les da un resultado espectacular, no podemos generalizar.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.527
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si eso lo tengo clarisimo, ni mucho menos siento catedra, yo he usado canis y genial es la unica q estoy seguro que repetire, para que veas...
    En cuanto a lo de las skinwall puede se coincidencia pero casi siempre las mas ligeritas en peso y las que mas he visto con casos de rajas han sido con ese flanco pero nada mas. Lo que no hay duda es que la fragilidad en flancos va de la mano con la ligereza en las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Por supuesto, cada uno somos un mundo en nuestra forma de montar, nuestro terreno, etc.. pero como bien dices la mayoría de cubiertas ligeras lo son por sus flancos, y al menos yo en eso no me la juego...

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Eso me pasa a mi con las canis, pierde aire por los laterales, es lo que tiene que sean poco pesadas
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.527
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Depende de la que te toque. La mia peso 765grs la de 120tpi y no pierde nada. Le he echo perrerias esta temporada de verano y ni se ha inmutado. Llevaba una svelt detras que esa bajaba la presion al de un par de dias o tres la canis intacta, para mi un ruedon.
     
  10. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    127
    hola, actualmente tengo una racing ralph trasera 2.25

    esta en 2.00 es muy fina comprada con la racing ralph o la ves aceptable? está en amazon por 24,20€ y me parece muy tentadora
     

Compartir esta página