Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 es un post de cubiertas ligeras los inconvenientes ya los sabemos

2. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    No te compensara a ti, a gente ke compita si le compensa llevar una 29 de 8,5kg, ke para tus rutas no necesites eso no kiere decir ke yo este ekivocado por tener una bici ligera, cada uno tiene lo ke kiere y mejor se ajusta a sus necesidades. Tu puedes montar lo ke kieras, pero no vengas a decirle al resto del mundo lo ke debe montar. Esto es un hilo de cubiertas ligeras y punto, nadie te obliga ni a postear ni a montar lo ke no kieras montar...

3. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también opino que este post es de cubiertas ligeras, pero cada uno debe valorar el limite de lo que quiere, yo pienso que menos de 500gr por cubierta ya es jugársela, ya no solo por un ostión, sino simplemente porque un pinchazo te corta la bola, yo salvo un pinchazo en una Spec. Fast track control, hace mas de un año que no pincho y espero que siga así mucho tiempo, ahora llevo Aspen normal tubelizada detrás, con muy buenos resultados y he puesto hoy la Aspen eXCeption delante a ver que tal va, a ver si mañana la pruebo. Creo que mas ligeras no las pondré, por la experiencia con las Fast Track, aunque igual fue mala suerte o casualidad, pero justo la mas ligera que había probado nunca y en 10 salidas pinche, y se salió el liquido, y lo tuve que reparar con una mecha para las tubeless.
    Yo no valoro poner las Tubeless porque pesan muchísimo mas y si las tubelizadas normales aguantan por que llevar ese lastre? otra cosa es que las tubelizadas con liquido no aguantaran, rajaran o no sellaran, pero como no es el caso. No pretendo echar a nadie, ni soy el administrador del foro este ni nada, pero si a alguien no le interesa llevar unas cubiertas ligeras y tubelizadas, hay otras secciones en Foromtb muy interesante e instructivas.
    Sigo este post por si alguien comenta algo que me parezca interesante y me pueda ahorrar 50 gramos.

Ligereza, como todo en la vida: en su justa medida. Y la pregunta del millón es donde esta esa medida 550g? 525g? 500g? :)

4. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Pues yo he rajado minion de doble capa de 1,2 kilos por los mismos sitios que paso ahora con la 29 rígida con cubiertas de 500 - 550gr como RR, Aspen excepcion, etc etc...

Todo depende de la suerte de ese día. Como dicen los compis, ya sabemos los inconvenientes de lo ligero, pero es lo que hay cuando quieres bicis ligeras..

5. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    BUENO, siguiendo el hilo os doy mis valoraciones de las cubiertas que e probado hoy a fondo ( ruta de 110 km por montaña )
    Michelin Wild Grip R 2.10 delante: Funciona bastante bien, rueda muy fina y agarra bastante del 1 al 10 le doy un 7
    Michelin Wild Grip Advanced 2.0 detrás : Para mi la cubierta perfecta, retiene bajando bastante , rueda muy bien y me da mucha seguridad (le doy un 9)
    Pesos de las cubietas 660gr y 600

6. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Wild Grip Advanced 2.0 detras, lastra mucho?

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    ****, combinación perfecta XC? Mejor que Ignitor-Crossmark?

Gracias.
    PD: yo tengo 2 Beaver listas para tubelizar en mis nuevas Crossride, ya os contaré

8. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Disculpar el offtopic, pero como novato con tubeless hoy he pinchado algo muy pequeño. El propio liquido lo a tapado... Hay que repararlo? O no es necesario?

9. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    No te preocupes, eso ya está arreglado.

10. beep beep

beep beep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es muy fina la cubierta? La advance, pues la race advanced de Michelin, si que lo es, y por cierto como delantera como crees k rendirá,? Gracias de antemano

11. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Mountain king II y race king ambas racesport... veamos que tal iran

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero no te pongas así, que no todo el mundo compite, la mayoría oye cosas y luego escoge erróneamente. Yo también opino según mi propia experiencia y aquí, sencillamente leyendo los post, te das cuenta de que mucha gente anda perdida y hace lo que ve. Tu quizá compites y escoges tus opciones, pero muchos, no es así. Por ejemplo, acabo de ver uno en el post de una marca en concreto, que ha cambiado ruedas y de todo, ha cambiado montaje para aligerar, (hasta tornillos del plato) y ni compite ni nada. Todo es respetable, pero luego ha montado los schwalble de serie de 545 g. a unas llantas tubeless y se jacta del peso final de la bici. Así, creo que se corren riesgos innecesarios, pero nada más, no trato de decir nada más..

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Evidentemente, y pido disculpas por si alguno se ha sentido ofendido, no pretendo hacer ver cosas que entiendo que ya sabe todo el mundo. Quizá me equivoqué de tema para escribir.

14. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Tranquilo, que simplemente has dado tu opinion y no es para tanto.

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno bueno, si no pasa ná..

16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    A mi un tendero de los de toda la vida, que de joven ha competido en carretera y ahora sale con las dos, el tío sabe y asegura que Michelín no vale para nada. No lo digo yo, que no las he montado nunca. Entonces si vas por allí, evidentemente le haces caso, y sin embargo por aquí hay quien las pone bien..

17. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    No hagas caso de los tenderos, de ninguno. A algunos les interesa vender más Maxxis que michelin, a otros más geax que continental y cuando sabes de qué va el negocio y sabes lo que son los rappel lo entiendes.

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya ya, si por eso lo digo, que hay que fiarse de la propia experiencia de cada uno..

19. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues primera prueba de fuego para mis ruedas y neumaticos ya que han sido 2 recorridos este finde con de todo, piedras, barro, agua y mucha piedra otra vez. Y han aguantado perfectamente, delante maxxis ignitor exo protection y detras renegade control, esta ultima para barro se queda muy cortita pero aun asi mucho mejor de lo que esperaba, quiza porque es de 29 y tracciona mejor solo ya por eso. Pero ni rajadas, pinchazos ni destalonamientos (ya vereis como al final destalono en una via verde, esto es asi).

20. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo llevo las michelin y no las habia probado las wildrace o algo asi y son una pasada he probado las ignitor y agarran igual o incluso mas las michelin,para mi unas buenas cubiertas,las dos

Compartir esta página