A ver yo logicamente lo pienso como cicloturista, si nos gusta correr, pero prefiero ir comodo, logicamente al que corre no le digas de poner unas 28. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Pues en mi grupo ya hay dos con ruedas 28 y andan que se las pelan, dependiendo del modelo pueden en algunas circunstancias ir mejor que una 23, son menos nerviosas al sprintar, pero una vez lanzados no tienen mala aerodinámica, y si una menor resistencia a la rodadura, aunque repito, depende mucho del modelo.
Alguno tiene la giant tcr con rueda de 28 o sabe si cogen? Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
yo diría que por norma general, en bicis racing de puentes NO entran... habrá excepciones, pero hasta hace dos días a algunos no les entraba ni las 25, y a los que les entran, van justas, como para pensar en 28
Acabo de ver en un video que en la tcr disc si que cogen, como tu dices en las que llevan puente es menos viable. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Logicamente, lo que queria decir es que no es gente que utilice un material que no funcione bien, todo lo contrario.
Lo mirare, son algo peculiares, creo que alguno monta un kit que son 26 delante y 28 detras. Yo hace mucho tiempo que llego 25 en cubierta, PRO4
Que presión recomendariais para 700x28 con unos 72kg? encuentro información en 23c y 25c pero no en 28C.
Mavic recomieda esto; 6,4 delante 6,7 detras........ neumatico de 28 en llanta 15c ciclista 72 kilos y bici 7 kilos, para uso polivante en seco Mavic tiene una aplicacion con la que podeis configurar rueda/neumatico/uso/peso y os indica lo recomendado... la app MyMavic https://play.google.com/store/search?q=mymavic
http://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/race-tyres/grand-prix-4000-s2 En las Conti pone un recomendado de 95-115 psi (aprox 6.5-8.5 bar). Yo creo que incluso con tu peso se podría bajar algo más, ya que 6.5 lo llevo yo en las de 25, pesando 10 kg menos eso sí. Mira, Michelín para las 28 da entre 4 y 6.5 bar: https://bike.michelin.com/es/products/michelin-power-endurance
Hoy he montado unas continental Granprix (a secas) en 28C, y en las zonda c15 me dan 28mm de ancho, unas dos décimas de milimetro más que unas michelin lithion II que llevaba montadas, eso si son más altas 28mm aprox frente a los 25mm de las michelin, desde el borde de la llanta. Lo que me lleva a pensar, donde se mide el balón en el ancho o en el alto de la cubierta?
Se mide en el ancho, pero ya sabes que cada uno parece que va a lo suyo. Depende de varios factores, forma de la huella, flanco, etc...Y el ancho de llanta también condiciona este aspecto, y una llanta más estrecha tiende a hacer el balón más alto pero más estrecho (tipo bombilla) y viceversa, la misma cubierta montada en una llanta más ancha tendrá un perfil más bajo pero una huella más plana.
Y tambien cambiará la medida de circunferencia para calibrar la velocidad, por eso alguno decis que se corre lo mismo con 28, que con 23, yo creo que si llevas el ciclocomputador bien calibrado, la medida para una de 28 no tiene que ser la misma que para una de 25, ni 23