Cubiertas all mountain (michelin wild grip...)

Tema en 'General' iniciado por kikojv, 9 Oct 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Respecto a lo que tu haces, yo creo que seria un buen compromiso que montases una hans dampf delante por ej del mismo ancho(2.25) y detrás pusieses la ardent, hablo en términos de agarre, que lo verias aumentado tanto delante como detrás, eso si, rodarias un pelin peor, pero una cosa normalmente siempre va en detrimento de la otra, salvo raras excepciones.

Última edición: 11 Oct 2015
  2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya estan los tontos de los dislikes a tocar los huevos metiendose en medio de guerras estúpidas, en fin, vaya kincallada, mas ignorados a los que no tengo que aguantar ketxa, seguid así campeones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. pedroshaq

pedroshaq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Que te parece una minion front exo TR ?
    También decirte que llevó una rígida 29" que veo que tu especialidad es en 26" y 27.5" .

Mi futura mtb será una canyon nerve 27.5

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

Casi cualquier cosa va a ir mejor que esa ardent en cuestión de agarre, que no es por menospreciar a esa cubierta, por que si el uso no es radical cumple perfectamente y mas en una xc o rigida de 29".

Quizas te guste maxxis, pero la hans dampf te la recomiendo por ser muy versatil y polivalente, la minion front es una cubierta de seco, si cuando sales esta seco es de las mejores opciones, si está húmedo y no es tierra pegajosa tambien puede pasar, pero como haya tierra húmeda y agua ya no va tan bien, excepto que montes gomas supertacky, que es lo que te salva por ej en piedras mojadas.

Tambien te digo que cuanto mas grande sea la rueda, el mismo neumatico a igualdad de ancho y taqueado agarra mas, por eso la ardent le pasa eso, por que de la 26" a la 27.5 cambia bastante el taqueado.

No puedo hablar de la ardent 29" por que ni conozco a gente que la use, ni yo uso 29". Si es rigida pués dependerá de lo que hagas con ella, para un uso xc va perfecta, conozco a gente que la usa incluso en 27.5 y para ese uso va bien, pero que vayan mejor hay muchas.

Ya entrando en el tema de las ruedas basta ver que las 29" predominan en xc, por que usan cubiertas estrechas, y si nos pasamos a 27.5 y balones grandes ya nos queda un diametro casi igual a las 29 de xc, y mas si hablamos de las 27.5+, por eso es que después del boom de las ruedas cada tamaño va encontrando su nicho en la disciplina que mejor le va, 29" xc y algo de enduro, 27.5 enduro y dh, y 26" dh, Luego ya cada uno escoge lo que mejor le vaya o mas le guste según lo que haga.

En mi caso como tengo varias bicis de 26" es lo que mas uso, pero siempre tengo en cuenta que a mas tamaño de rueda e igualdad de taqueado, mas agarre.

Para la nerve ya te digo que si te adaptas a ella y bajas mas rápido, si que tendrás que usar cosas mas "potentes" que las ardent, y esto ya por experiencia muy reciente de una 27.5 de enduro, llevar se pueden llevar, y en seco aprueban raspadas, pero aprueban, como la cosa se complique la ardent 2.25 queda en bragas por sus defectos, tu pregunta a cualquier endurero y verás lo que te dice de una ardent 2.25 para enduro.

Por dar un ejemplo, si usases la nerve para hacer rutas largas y las bajadas son secas, y no vas a tope, la ardent 2.25 puede cumplir bien, y hablo de usarla detrás, ya digo que delante ni me atrevo a ponerla, aunque en un futuro, espero que no muy lejano, si tengo ganas de probarla en una xc o una 29"

Última edición: 12 Oct 2015
  5. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573

Lo dice el que se mete en hilos y emprende discusiones sin sentido y el que tiene varios nick´s.

Te digo algo mas, NO ERES TONTO PARA UN RATO, ES QUE ERES TONTO PARA SIEMPRE

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si es en 26" la misma monorail delante va a irte mejor que la high roller 2.1, y la advantage mejor que ambas.

7. kikojv

kikojv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. Gracias por los comentarios a todos y las recomendaciones.

El sábado tuve que comprar la cubierta trasera a la fuerza y en tienda física y claro, las opciones eran más reducidas. Así que entre las opciones que tenía puse una ardent race exo.
    En la salida de hoy, a los 30km una varilla de encofrado me ha atravesado la cubierta. Así que no he podido ni probarla, solo he notado que subiendo me lastrava mucho menos que la continental que llevaba (que por cierto me equivoque y no era las mountain King sino las trail king).
    El caso es que estoy a punto de hacer el pedido y creo haberme decidido por la michelín wild grip r advanced para alante y la maxxis ardent race exo detrás, las dos en 2,25.
    Para delante estoy muy decidido a probar la michelín pero detrás si estoy abierto a mas opciones.
    Que me decís??

8. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias... Bien ese es el tema que a mi lo que me va es XC puro... Ya soy viejo para ir dando saltitos.. Je je je toral que lo que me va es subir.... Falsos llanos y claro tb bajar pero no en plan "a tumba abierta" de ahí que máximo use 2.0/2.1 repito que hr no va mal pero como dices quizás sea por el poco balón pero no voy seguro... Descarto mayor globo para no lastrar... Thx

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Hr 2.1 Hace años que la probé delante y fue hacerme un extraño en un simple llano con un surco pequeñisimo y jamás la he vuelto a poner, solo la uso detrás. La advantage en 2.1 le da mil vueltas a la high roller 2.1.

Para mi la combinación ideal en xc, es advantage delante y monorail detrás, las dos cubiertas que mas me han sorprendido de maxxis y en general de ninguna de ambas me esperaba antes de probarla que fuesen tan bien.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues yo creo que la trail king detrás te va a ir mejor que la ardent(en agarre), hablo por comentarios por que la continental aun no la he probado(la tengo en mente), yo a las ardent las considero cubiertas de mucho balon que ruedan bien.

11. kikojv

kikojv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si. Cuento con que la trail King tendrá más agarre que la ardent race. También por otro lado la ardent me va a lastrar bastante menos que la trail. Porque la trail King me lastraba muuuucho.
    El tema es que compense más lo que voy a ganar en rodadura que lo que vaya a perder en agarre.

Esa es mi duda...

12. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La monorail atrás a mi me sorprendió... Siempre había llevado TT o ignitor, la monorail la puse porque tuve una avería de vacaciones y me sorprendió gratamente atrás...

13. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Pregunta de ignorante: que ventaja tiene una rueda con mas balón con respecto a otra con menos si las dos son igualmente rodadoras? que la de mas balón se parece mas a una 29' y la de menos a una 26'?

14. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Aprovecho el hilo para que me recomendeis. Tengo una doble en 29 con cubiertas nobby nic 2.25 en la delantera y en la trasera y ruedo por Lanzarote (todo muy muy seco, grava y piedras sueltas) y mi uso se podría calificar sobre todo de allmountain/enduro. ¿Qué me recomendaríais para mejorar un poco el agarre para cuando gaste estas? Estoy contento con estas cubiertas, pero si se puede mejorar pues bienvenido sea. En la trasera 2.25 es el límite ya que no cabría un neumático con más balón, en la delantera si hay margen para más "gordura". Las llantas son unas Ryde Rival 21 dicho sea de paso. Gracias!

15. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues con cariño ¿eh? pero sí que es una pregunta que denota desconocimiento absoluto, sí...
    Básicamente más balón dará mayor amortiguación, permitirá presiones más bajas y por tanto mayor agarre, evitará pellizcos si vas con cámara... muchas cosas.

16. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    No me entra en la cabeza cómo se puede llegar a los insultos por debatir en un foro... y menos por parte de alguien que tiene un blog, no lo entiendo. Hay que tener aguante y no se puede mentar a una madre porque te llamen listillo, enterao, sabelotodo o cosas así. Un mal día lo tiene cualquiera pero hay que morderse la lengua y responder con sarcasmo pero sin insultos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    En cuanto a cubiertas. Mi experiencia es que cada uno necesita un tipo de cubiertas distinta.

He probado decenas de ellas y ahora llevo atrás Maxxis RANCHERO 2.00 y delante Maxxis ARDENT 2.25 y para lo que hago estoy contento. Son pistas rotas en muchos tramos y alguna senda no demasiado complicada. Las Ranchero me han sorprendido gratamente, agarran más de lo que parece y duran muuuucho. Las Ardent tienen un gran balón y un taco algo separado y no muy alto, por lo que lastra poco, amortigua mucho pero no retiene demasiado en pendientes pronunciadas de tierra suelta.

Las CROSSMARK van bien pero no destacan en nada, retienen poco en bajada y se gastan antes que las Ranchero aunque más tarde que las Larsen. Puede que atrás las vuelva a poner cuando me pula las Ranchero pero en 2,25 porque lamentablemente en más de 2,00 no hacen las Ranchero.

Las Geax SAGUARO van bien, agarran mucho al principio pero a las 20 salidas te las has comido. Su goma es blandita. Lo mejor es su precio, casi la mitad que unas Maxxis.

Las Maxxis IGNITOR tienen taco muy alto y agresivo pero muy poco balón, las llevé delante y me las quité de encima pronto porque en terreno suelto me "hundía" en las piedras con ellas y daba llantazos que daba gusto.

De los colegas que hacen el burro todos hablan bien de las High Roller con balón

Ojo con los balones y las medidas. La medida buena para mirar es la ERTRO que mide el balón sin los tacos. Te puedes encontrar que la Ignitor dá 2,10 pero su ERTRO es sólo 47, como también le ocurre a la High Roller 2,10. No os guieís por esos 2,10 sino por su ERTRO que es un número de dos dígitos que va delante de otro de tres cifras, separados por una barra inclinada como esta "/"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    jeje, si, soy consciente de mi ignorancia. Pero feliz. No se puede saber de todo.
    Capisci bambino. Gracias, ahora ya se un poco mas de cubiertas.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Absorción y agarre, a igualdad de dibujo la de mas balón agarra mas y al poder llevarla a menos presión mas absorción y tambien por ese motivo, mas agarre, a igualdad de dibujo la de mas balón rueda peor.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues leete todos los comentarios, y quien a empezando increpando a quien, y asi ya lo entiendes, y si te das cuenta, a cada mensaje que yo respondia hablando del tema, las respuestas del otro eran solo para aludirme e increparme, nada mas, asi que dejalo estar, que no tiene nada que ver tener un blog con no tener ganas de aguantar a niñatos que solo saben replicar, y no saben debatir con quien opina distinto(por ese motivo modero los comentarios del blog, para no tener estas gilipolleces), leete el primer mensaje dirigido a mi, y si tanto te interesa el tema tratalo por privado, que aqui el centro del tema no soy yo, son las cubiertas.

Dejate de mentar a una madre ni gaitas, yo con su madre no me meti, siempre con la misma gilipollez, le he dicho que si quiere instultar a alguien que lo haga con su madre, que posiblemente lo aguante, yo no tengo por que aguantar a nadie, asi que por segunda y última vez deja el p u t o tema de las guerras personales, que aun por encima de que lo zanjo poniendolo en la lista de ignorados siempre hay alguien que viene a revolver la m i e r d a .

Y te repito yo no he insultado a nadie, ha sido al reves, el me ha insultado a mi

Compartir esta página