Cubiertas all mountain (michelin wild grip...)

Tema en 'General' iniciado por kikojv, 9 Oct 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajaja, suele pasar!! yo en eso he cambiado poco, aun con mas años y 15 kilos mas, me sigo "llevando bien" con los mismos modelos de cubiertas, de hecho antes usaba cubiertas de dh en mis bicis, y ahora tambien, eso si, cuando toca xc, pues xc, nada de exageraciones, pero actualmente delante, lo minimo es esto:

..y te aconsejo que la pruebes delante , no va a decepcionarte...en maxxis aun me queda por probar entre otras la que tu llevas ahora delante, la ignitor.

..despues ya en el "xc actual" o sea en 29" aun queda para llegar ahi, hasta tener una no opino, mas que en base a lo que conozco de 26".

2. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    pregunta muy tonta...que tal irian unas cubiertas de balon etrto 60 delante para all mountain 26"...tipo michelin rock 2.4, maxxis minion o similar....
    lastrarian mucho?

o mejor tiro por un balon tipo highroller 2.35 etrto 52.

Ahora llevo michelin wild 2.1 y delante queria mas balon para bajar....por cierto wild detras se gastan muuuyyyy rápido...

Última edición: 4 Nov 2015
  3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende como lo veas, la cubierta puede lastrar mas por balón que por peso. Esas michelin desde luego que bien van a irte, y mejor que las tuyas actuales tambien. Para el agarre no solo el balón es lo importante, calidad de goma diseño de tacos y carcasa son tambien muy importantes, tanto como el balón.

4. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues tengo estas en mente para delante, ¿me tiro por/con las wild rock?
    • Michelin Wildrock'R TS Reforzada 2.4 (en oferta muy baratas...)
    • Continental mountain king II 2.4
    • Maxxis High Roller II Exo Protection 2.4 (estas con menos etrto)

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con cualquiera de las tres vas a ir mejor, elige la que mas te guste, por el motivo que sea.

6. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Tengo el modelo Michelin Wild Rock en 2'1 (balón de 54 creo que era) y mismo dibujo, y la verdad es que no me han decepcionado. Funciona de manera similar a la Maxxis High Roller 2'35 que tenía antes (esta tiene menos balón), retiene un poco menos y no da tantísima confianza como me daba la HR, pero me da de sobra y sabía que iba perder un poco en eso... También pesa un poco más de lo que dice por la web (ponían en 615gr y me dio 650gr).

Si volviese a elegir elegiría el mismo modelo pero en 2'25... de todos modos, con cualquiera de esas 3 vas a ir mejor, así que la que más te tire"

7. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno.. La semana pasada en seco la ignitor26 2.1 muy bien... Hoy en terreno con grava húmeda y mucha roca... Algún sustito... En terreno algo húmedo la monorail atrás me ha patinado algo... Y he tenido que apretar para no ir al suelo y subir las rampas con inercia.. Ya mismo a jubilar la trasera... O Larsen TT o crossmark que tengo ganas de probarla... Me. Han hablado muy bien de Ikon atrás pero la veo con taco muy bajo... Eso sí, a la que he pisado asfalto han perdido todo el barrilllo pegado que llevaba.. (sobretodo la ignitor que parecía una fat tire)

8. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por cierto iba con algo de más de presión y por eso también algún susto creo.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Llevo Schwalbe Hans Dampf delante y Nobby Nic detrás. Las cubiertas actuales no tienen nada que ver con las cubiertas noventeras.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    consulta muy concreta.
    para delante, uso mixto pero sobretodo mojado, en 27,5" y tubeless cual pondriais?,maxxis high roller 2 tr en 2,30 o michelin wild grip´r tr en 2,25?,
    busco agarre,el peso o lastre me importan menos. las michelin estan de oferta a 19,95 y creo es buen precio.
    otras posibilidades de precios similares?.
    con las ruedas me vienen unas crossmark en 2,1,no las he usado nunca,que tal para lo que quiero?
    salu2 y gracias.

11. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la crossmark atrás aún.. Es más para seco creo... De hecho la acabo de comprar para sustituir mi monorail (atras).. Pero para mojado hay cosas específicas la HR no se yo.. Creo que hay más específicas... Pero luego depende tb de como conduce cada uno...
    El otro día un colega mio una con unas michelin y subió por sitios en que a mi me patinaba tanto la delantera colo la trasera... Por probar y con ese precio.... Pilla una para delante y si no te convence la "quemas" atrás... Pero espera a ver la peña que te dice... Pq yo práctico un XC clásico no me gusta mucho las trialeres técnicas soy más de single tracks ;)

Lo de las cubiertas es una comida de olla hasta que encuentras tu combinación perfecta... Y ya no la abandonas

Última edición: 21 Nov 2015
  12. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo el último combo que he probado para all mountain es WTB Breakout 2.5 , tirando a rodadora, pero con un balón considerable, la bici parece una mini 650+. En seco muy bien , no doy un duro por ellas para cuando haya barro.

Las Mavic fatal, no repito. Atrás se desintegró en un pis pas, la HR2 es una garantía, lo único que no me gusta es que da mas bien poco balón.

13. Miguelonr16

Miguelonr16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    E oído hablar mal de las Michelín pero para gustos ya sabes.
    Yo en mi flash llevo The Captain delante y fast track atrás. Son muy pisteras y rodadoras pero se defienden en todos los terrenos. Y no veas como pasa la tierra.

14. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no se como le irán después de unas cuantas salidas... Pero mi colega el otro día subió tramos técnicos con piedra y arena húmedos y no patinaba... Yo iba patinando tanto que al final a la que veia que se ponía feo... A empujar la bici que al dia siguiente hay que currar... ;)

15. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Yo he llevado las Michelín, adelante y atrás en esa medida, mucho lastre. Pero mucha seguridad, y además estaban a ese precio, para mi, compra excepcional.

16. jonxu

jonxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, yo compré bici de 27"5 hace 15 días y me venía con las rapid rob.
    La delantera la tengo que cambiar tal que ya porque he probado suelo varias veces tanto en seco como en mojado.
    Busco algo que sobre todo tenga buen agarre, salgo por zonas de sendas con piedra suelta y ahora con barro también, las opciones que he visto:
    -ardent en 2.25: por lo que he leído es mas bien rodadora.
    -hans dampf en 2.35
    -wild grip r2 advanced en 2.25 o 2.35
    -hr2 exo en 2.4

Acepto sugerencias también, gracias de antemano.

17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola, pues la michelin wild grip'r advanced gum-x tubeless ready en 2.25 la tenian mas rebajada todavia. 15,95€, he pillado una para delante y probar. Atras dejare de momento la crossmark hasta que se gaste y luego seguramente ponga una saguaro en 2.0 tnt.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

Yo la Rubber Queen en 2.2 RS con black chili la llevo delante y me da mucha seguridad en bajadas y zonas técnicas, además tiene mucho balón. Una rueda muy recomendable. No había pensado en ella como trasera pero me quedo con tu opinión de que va bien, ya que la veo menos rodadora.

Última edición: 25 Nov 2015
  19. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Eso es cierto, da mucho balón. Yo puse una rubber 2.2 detrás y una mountain 2.4 delante y la verdad es que me encantó jeje.
    De todos modos, todo es probar y ver cual se adapta más al terreno de cada zona y si va mejor delante o detrás ;)

20. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo llevo delante una Wild Grip'R 2 delante. La verdad es que va bastante bien en campo, que es para lo que está diseñada, pero en asfalto se comporta como una rueda de tractor (ya me pegué un tortazo en una curva por agarrarse menos de lo que me esperaba) y lastra mucho.

Yo la uso sin cámara, y el otro día la pinché por pillar una piedra demasiado de pleno en una bajada rápida. Es la primera tubeless que pincho por llantazo. Se hizo dos pequeñas rajas, una de unos 4mm de largo en la zona de rodadura y otra más pequeña muy cerca del talón, junto a la llanta, y la piedra que pillé creo que no era para tanto.

La carcasa me parece flojita para usarla como tubeless. De hecho, yo la compré pensando que era "Tubeless" pero en el paquete pone "Tubeless Ready", lo cual no sabía lo que quería decir y supongo que se refiere a que es una cubierta pensada para usar con cámara pero que se puede usar sin ella.

Compartir esta página