Cubiertas CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Propheta, 12 Nov 2014.

1. rastamaine

rastamaine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas! Seguro que habéis hablado del tema pero os comento.

Estoy empezando con una bici de cx, una giant tcx 2, y la quiero meter unas cubiertas lisas para salir con ella a carretera pura, vi estas:
    https://www.cycletyres.es/neumatico-continental-sport-contact-ii-double-safety-system-2452.html#null
    tienen bastante buena pinta y muy buen precio, mis dudas es que quería un neumático gordito para que le quede bien a la bici y para carretera vayan bien, había pensado en 32c, que tal veis las cubiertas y esa medida para carretera pura?

Y luego por otro lado necesito unas de tacos para pistas, baches y si acaso algo de barro, he mirado las Smart Sam 700x23c para detrás:
    https://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-smart-sam-dual-4179.html#null
    y las Rapid Rob 700x23c también para delante con el taqueado más separado:
    https://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-rapid-rob-sbc-kevlar-guard-1148.html#null

A ver si alguno me podéis aconsejar sobre lo que os cuento, mil gggggracias de antemano!

2. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hombre... para carretera a mí 32 me parece demasiado. Yo actualmente tengo unas Continental Ultra Sport II en 28 para uso por ciudad y estoy encantado con ellas. Parecido precio a las que tú has puesto y algo más ligeras. Incluso no descartaría ponerle 25 (yo es la medida que pienso ponerle a la de carretera en cuanto me toque cambiar las actuales)
    En cuanto a los tacos... he usado unas Continental Cyclo X King y ahora unas Hutchinson Toro y para pistas no demasiado complicadas he ido bien con las dos.
    Eso sí, siempre que puedas, cubiertas plegables. Aparte de más ligeras, mucho más fáciles de colocar.

3. NIKITO69

NIKITO69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Cubierta plegable Schwalbe G-One All-round HS 473 Evolution Line MicroSKin 700x35C Tubeless ready negro OneStar

Cubierta plegable Schwalbe G-One MicroSkin Evolution 700x35C Tubeless ready negro OneStar

Buenas, perdonar por mi ignorancia, pero.... que diferencias hay?

Gracias

4. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Hola aunque ha pasado tiempo quizas le sirva a alguien. Estoy repasando el hilo para elgir mis proximas gomas porque las Mamba despues de 800 KM estan para el arrastre. Me he comido todo el taqueado central sobre todo en la rueda trasera. Los aros entran muy suave en la llanta. Se pueden quitar sin desmontadores. Voy a seguir repasando el hilo a ver si encuentro alguna tubeless de menos de 30€ valida para caminos de grava abundante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. taitobadajoz

taitobadajoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo acabo de empezar en esto del Gravel y llevo unas G-One Tubeless Easy. En carretera van bastante bien, pero en pista no acabo de ir del todo cómodo, no se si será por su taqueado tan pequeño o porque no acierto con la presión (peso 72kg y llevo 3,5 bar).
    Antes de cambiar a algo con mas taqueado, hay alguien que las lleve y me pueda ayudar?

6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Entiendo que serán las de 35mm. Yo las he llevado, de hecho las llevo ahora en mi bici de ciudad, y me gustan mucho.
    Para ir cómodo con una cubierta de 30 y pocos por montaña, debes encontrar la presión más baja que puedas y que notes que no da llantazos... y tener presente que no es como ir en btt. Tienes que ir probando y bajando poco a poco la presión. Pero también depende de la ruta que hagas... yo cuando voy a hacer más carretera, meto más presión.
    Taco o no taco... depende de las salidas que hagas. Yo, con estas cubiertas, hago 50-50 de carretera y pistas, entonces, cuando le ponía cubiertas con taco, se fundían en nada. Lo que hago es poner semislicks, lisas por el centro y con algo de taquito lateral.
    Yo de momento, empezaría a ir bajando poco a poco la presión (eso te sale gratis :D)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. taitobadajoz

taitobadajoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Así lo haré... para comprar unas cubiertas nuevas siempre hay tiempo.
    Gracias!

8. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    yo como las Mud 2 nada... hablando de cubiertas y no tubulares claro !!!

9. taitobadajoz

taitobadajoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Al final he pillado unas WTB Nano, he leído que son la leche.
    Ya os contare!

10. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Me uno al tema!!!! Hay que estar al día en estas cosicas...

11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Cuáles son las cubiertas de 25/28 con más taco? Me gustaría ponerle algo con taco a la de carretera para hacer alguna rutilla, pero solo veo tipo randonneur con poco dibujo.

12. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Tendrás que buscar de 30 mm, de menos medida no me suena nada con tacos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tal te han ido las WTB Nano 700x40? Yo estoy contento con las WTB Cross Wolf 700x32, pero ya estoy mirando opciones para cuando se gasten.

14. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Yo ahora estoy con las WTB Cross Boss 700x35 (tubeless). Sólo he hecho una salida, así que de momento, no puedo opinar gran cosa, pero parecen robustas.

Me costó más de un juramento encajar la cubierta en la llanta. No había manera de hacerlo a mano y finalmente tube que recurrir al viejo método de los tenedores para usarlos como palanca...

15. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    **** yo con esas cubiertas no me atrevo a salir de lo negro, minmo unas gravelking SK

16. taitobadajoz

taitobadajoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues aún no las he puesto, me las pillé porque pensaba llevarme la Gravel de vacaciones al Pirineo y al final dejé la bici en casa.
    En cuanto las ponga te digo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, estoy pendiente de montar unas cubiertas de 42c, el modelo at ride de continental, pero he visto alguna foto y creo que tiene la misma medida que la ciclo king de 35c.
    Me podríais recomendar alguna goma de 42c económica?
    Las at ride las encuentro por 15€.
    Busco algo con tacos para tener buen agarre en bajadas.
    Gracias y un saludo

18. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si es una pista buena tipo sterrato puedes ir con cualquier cosa. De hecho yo ayer hice un poco de pista con las cubiertas de 25 hinchadas con una presión alta. Y por ejemplo en la Strade Bianche lo normal es que lleven tubulares de 25, de 28 casi no llevan.

Estoy sopesando comprarme unas gravelking y un par de ruedas barato para tenerlas montadas.

19. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    De momento he encontrado la gravelking sk en 26, espero que haya más porque por ese precio...

20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    En 26mm no tienen tacos, es tipo "piel de serpiente".

Compartir esta página