CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Porque me han comentado de poner la magic mary en 2.60. Que tampoco es muy exagerada como yo pensaba... pero me surge la duda.Alguien que la haya utilizado?? Seria mucho para 25 mm internos de llanta?
     
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Cubierta delantera para terreno hiperseco y aro de 30mm?

    La primera opción es Magic Mary 29x2.60 pero estoy abierto a otras alternativas.

    Tenía ganas de probar la michelin, pero solo la hacen en 29x2.40.

    Un saludo.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.466
    Minion DHF 3C max grip WT en 2.5 para mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.361
    Me Gusta recibidos:
    4.213
    Yo tengo la magic en 2.60 y es un cubierton, en llanta de 40mm internos me da 68mm de ancho muy buen grip, pero de momento solo la he podido probar en mojado, humedo
     
    • Útil Útil x 1
  5. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Buenas, una cuestión, para delante he montado MM, pero para detrás buscaba una cubierta barata, resistente y duradera. No me importa si es pesada, y si tiene un rendimiento mediocre, todo no cabe!
    Una candidata que me propone un maestro del mtb es la Chaoyang Rock Wolf 29", aunque no es fácil de encontrar.
    Las dimensiones entre 2'30 - 2'40, y la llanta tiene 25mm internos.

    ¿Alguna otra candidata?
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Alguna Schwalbe supergravity de oferta, tipo Rock razor o michelin Reinforced. No se me ocurren otras más económicas. Esa Chaoyang tiene versión reforzada? Solo veo la de 800gr.
     
  7. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Buena candidata pero los 1300 gr aprox me echan para atrás y creo que me acordaría de ellos en cada subida......jejeje

    Se me olvidó mencionar que preferiría que no pesara tanto.

    La Magic Mary de 2.60 soft pesa 1100 gr aprox y creo que ese es el límite de peso que mi cabeza puede tolerar.....jejejeje pero molaría probar la minion y la assegai en maxx grip las dos of course.


    Muchas gracias chicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2019
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Conclusiones de lectura por la red, no por experiencia:

    Por lo que he leído en varias reviews en las cubiertas con Maxx Grip agarran más que el Maxx Terra, tanto que en todo lo que no es bajar, llegan a lastrar por ese mismo agarre, además que pesan bastante más, por lo que son ideales para dh y para el que disfrute bajando y le de igual ir un poco más lento el resto de la ruta por ese extra de agarre.

    En schwalbe parece que han mejorado la rodadora de sus cubiertas con el nuevo Addix consiguiendo ser más rápidas en plano y subida que el antiguo Trailstar.

    Comparando opiniones por la red

    Maxxis Minion DHF 29x2.50 WT 3C Maxx Terra TR EXO + (lease plus, mejor que el EXO a secas) (1074 gr)
    https://r2-bike.com/MAXXIS-Tire-Minion-DHF-29-x-250-WT-3C-MaxxTerra-TR-EXO-

    Schwalbe Magic Mary 29x2.60 Addix Soft SnakeSkin TL easy Apex (1109 gr)
    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Magic-Mary-29-x-260-ADDIX-Soft-SnakeSkin-TL-Easy-Apex-2019

    Parece ser que la minion dhf rueda mejor que la magic mary y que en general es mejor cubierta excepto en barro donde la magic mary gana en todos los comentarios que he leido.

    Eso si, existe una particularidad a la hora de tumbar.

    Parece ser que la Magic Mary agarra muy bien bajando (comprobado) y la transición de la zona central a la lateral cuando estás tumbando es suave, pero llega un momento de inclinación donde es menos consistente y puedes llegar a caer.

    Parece ser que la Minion DHF agarra muy bien bajando, pero los tacos de la zona central están más separados de los tacos laterales, por lo que al tumbar, hay una zona de incertidumbre (comprobado) que parece que se te va a ir de delante, pero, que si sigues tumbando vuelve a agarrar y se consigue muy buen agarre a mayor inclinación de tumbada que con la Magic Mary.


    Hace años tuve una minion dhf delante y experimenté eso, por lo que tras varios sustos, la quité. La magic mary me había ido muy bien hasta ahora, tanto en 27.5 como en 29, pero llevo varios sustos, el último (costillar fisurado y fractura de pulgar derecho) es por el que me he planteado cambiar mi MM 29x2.35 trailstar.

    Acaban de anunciar la Maxxis Assegai 29x2.50 WT 3C Maxx Terra TR EXO + (lease plus, mejor que el EXO a secas) (1125 gr) que puede ser una mezcla de ambas, pero eso ya es demasiado suponer, además de que todavía no está a la venta y no hay opiniones de usuarios. Habrá que esperar.

    Conclusión: Si la minion dhf no tuviera ese salto de agarre al tumbar un poco más, sería la clara elección para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Coincido en todo y añado.La Magic frena muchísimo más que la dhf (la dhr mejor ),al menos en zonas empinadas aquí en el norte y terreno suelto o humedo.El compuesto de Maxxis 3c es muy superior al addix,menos rebote y mucha más duración ,incluso las maxxgrip se pueden usar en trasera sin que desintegre como las Magic.
     
  12. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Y tu, cual prefieres?
     
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    No he encontrado aún la "preferida perfecta",salvo en húmedo que ahí sí que la mud king 2.3 es perfecta,de echo he corrido con ella hasta en seco en alguna ocasión que no encontraba otra que fuera bien en general.La Magic da más seguridad que ninguna a costa de ir más lento y de que se gaste mucho.La dhr va muy bien,mejor que la dhf que ahora la estoy gastando atrás,pero en cuanto hace falta algo más de mordiente lateral,en suelto o húmedo, falla.He devuelto una butcher en garantía y si puedo la voy a cambiar por una eliminator que tiene buena pinta,aunque preveo acabará atrás.La assegai me gusta y creo que puede mejorar lo conocido, pero de momento hay mucho usado para gastar.Hasta ahora diría seco la mejor es la dhr y húmedo la mud king,para todo la magic sin ser la mejor en nada.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Yo llevo ahora delante la DHF en 2,60x29" MaxTerra y para mi nivel no la veo, es muy rapida y tal, pero yo quiero que retenga y sea progresiva, asi que estoy buscando La Magic Mary en 2,60x29, algun sitio donde este bien de precio?
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.361
    Me Gusta recibidos:
    4.213
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    • Útil Útil x 1
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo no noto ese salto de la DHF 2.5 la verdad. Decían lo mismo de la Magic Mary hace no tanto. En seco me parece bastante mejor la DHF y solo en barro de verdad se queda corta como casi cualquier cubierta. Yo estoy contento con ella, no creo que vuelva a las Magic, no duran un suspiro y Snakeskin raja muy fácil.

    Tengo amigos con la 2.6 de Schwalbe y no les acaba de convencer en seco.
     
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Más que el salto lo que menos me convenció es que retiene poco cuando vas alegre,por ejemplo la dhr frena más.En terreno duro seguro que va mejor que en suelto o húmedo que es lo que tenemos aquí casi siempre.A favor rueda muy bien y es rapidísima la bici con ella.
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    He montado para delante una kenda hellkat 29x2.40 en compuesto ATC pesa 860gr da 60mm de balon en llanta de 30 y tiene muy buena pinta, al tacto los tacos son blanditos tipo maxxis maxxterra mañana la estrenare a ver que tal va
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Es tirando a durete el compuesto, al lado de un soft de Schwalbe por ejemplo. Y 860g tampoco es para tirar cohetes Pero bueno es que ATC es advanced trail casing así que con eso se intuye por dónde van los tiros...

    Hay un modelo, la AEC (advanced enduro casing), que parece la cuenta justa. 1kg y compuesto chicloso. Pero el importador no la trae a España .

    https://www.ridewill.it/p/en/kenda-952996342-hellkat-29-x-240-rsr-aec-60tpi-folding-tire/599242/
     

Compartir esta página