En la revista Bike de este mes hacen un micro test a los Griffus, les ponen buena nota y resumiendo: Lo mejor: Agarre en terrenos secos y mixtos.Robustez carcasa.Sensación confianza en descensos. A mejorar: Pocas opciones de carcasa y versiones Se trata del neumático que la marca francesa ha creado para completar su gama de neumáticos enfocados principalmente en el Enduro, con un diseño y características que los hacen ideales para el tipo de terrenos más habituales en el clima mediterráneo: rocosos, arenosos y predominantemente secos. Los Griffus son unos neumáticos que transmiten una sensación de robustez nada más comenzar la bajada y ponerlos contra las cuerdas. Donde otras gomas parecen empezar a perder la trazada con el clásico aviso de tender a irse rectos, los Griffus aún tienen margen para apoyar un poco más. Dan mucha confianza también en pendientes muy verticales cuando vamos al límite del derrape y requerimos unos tacos que se agarren bien al suelo. Como puedes imaginar su peso, sin llegar a ser de los más pesados, sobrepasa la barrera del kilo (en nuestras unidades de 29”), con 1.078 g y 1.054 g respectivamente. Su robustez general permite mucho rango a la hora de elegir presiones; nosotros nos hemos movido en la franja de 1.3-1.5 bares, llegando incluso a 1.2 bar aunque en este caso, empiezan a ser demasiado perezosos y lastran más en las subidas. Tienen una buena absorción (montados sobre una llanta de 29 mm internos) y no hemos llegado a sufrir llantazos, no al menos de esos que “asustan” al notar el tacto seco de la llanta. Tampoco hemos sufrido ni un solo pinchazo, mostrándose muy fiables tanto para una competición de Enduro como para el uso en Bike Parks. Lógicamente este carisma de neumático de competición conlleva que su goma se deteriora más rápidamente que otras opciones, aunque sinceramente esperábamos un desgaste más acelerado del que hemos experimentado.
Hola. Estoy pensando en sustituir mi ya gastada mm en 2,35 por una mm en 2,60. Cómo veis el cambio? Se nota mucho el lastre , falta de precisión en la trazada quizás..... sería para terreno norteño, poca piedra, raíces y barro. A los que habéis podido probar las dos. Gracias!
La puse como trasera y puedo confirmar que es todo lo que pones. La probé en terreno seco y suelto y hoy con terreno mojado. No tienes sensación de ancla (aunque claro está, si no estás fuerte cualquier cubierta te lastra), si llegas a bloquear la rueda, no te transmite falta de agarre, te permite mover la trasera muy bien y da mucha mucha seguridad. Hoy le quede un poco corto en un tramo con algo de piedras y ni se inmutó, es más, ni sentí tocar el aro y llevando presiones de 1,7 atrás. Si es cierto que llegado a un punto en curvas notas como quiere escapar y con una pequeña corrección lo tienes listo. En mi caso con la Michelin Wild enduro delante y las hutchinson griffus atrás noto mi bici más estable, con reacciones fáciles de controlar y lo mejor confianza. Las cubiertas son 2,4 ambas y antes llevaba Maxxis en 2,5 y de verdad que es otro mundo estás cubiertas. El que esté pensando en ponerlas que lo haga, no se va a arrepentir.
Te copie el montaje, solo pude probarlas en el enduro de la Felguera, la cual no vale de prueba. Pero la Michelin delante no hace cosas raras como la Minion. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
loulou oui cést moi, digo que si que yo he tenido la MM 2,35 y ahora la 2.60 y encantado oiga, no me lastra, agarra y da confianza, todo eso en terreno Gallego Gallego
Por si no lo comente antes, vivo en la zona norte, mas en concreto en Galicia, donde apenas llueve y cuando lo hace, lo hace poco y en pocas cantidades .
huyvaaa lo que ha dicho como te pillen los celtarrás cuando vengas se hacen un churrasquito con tu criollo
Pues habrá que probarla, ahora que no está mal de precio. Tengo una michelin front enduro que la dejaré para verano.
Alguien sabe donde hay la Michelin Wild enduro rear.No la veo por ningún lado. Llevan semanas agotadas en todas las páginas que me se.
Pidela en biziebike que si no la tiene te la pide y te la manda a casa!!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk