La Dissector se hace sólo en 2.4 actualmente, la versión EXO es bastante ligera. Donde vivo, Gasteiz, también tenemos bastante llaneo hasta los montes (los hay rodeando prácticamente toda la ciudad). He pasado de una Ardent 2.25 en 26" a una DHR2 2.4 en 29 y carcasa EXO+ (más de un kilo). No te voy a mentir, lastra algo más, pero salvo que vayas con un grupo que llanee a toda pastilla, se hace sin problema.
Jajaja muy buena ya me me imagino, para nuestro terreno, pero en secarrales alicantinos bufff allí es todo piedra y más piedra, nada de raíces mojadas ni tierra blandita como por aquí en el norte, yo soy de Alicante pero llevo ya 15 años viviendo en Galicia y conozco los 2 terrenos y nada que ver uno con otro. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Mira que el taqueado interior me llamaba, pero si decis que no frena ojo, que en pendientes carril bici/acera llego a pillar 50kmh con posible peligro y no me gustaria que no clavase. Agressor,assegai,dhr2... como los colores, mi idea era las que baraje que sean de una forma u otra acierto.
No voy a medir stravas ni koms, pero si me gusta llegar fresco de patas, para atizarla donde hay diversion, 400gr. creo que tampoco voy a notar demasiado, salvo los dias de lluvia que salgo +1kg en barro y ahi si que lastra jaja Gracias por las respuestas, sigo leyendo experiencias.
Si no clava el ss me voy a por algo mas gordo, al final meto 2.5 delante y 2.3/2.4 atras y voy flotando en carril bici jaja.
Muy fuerte debes estar para rodar a 50km/h o no llevas una enduro de 15kilos... Creo que ni cuesta abajo en carretera pillo yo 50km/h con la MM y Minions... La SS en seco o carrererera clava de sobra. Si no haces enduro fuerte o compites te sobra con esa o ya cubiertas tipo XC Forekaster, Groun Control 2,3", etc
Ostras, tienes razón, no lo había visto. Jodó 50 por hora, ni en la de carretera, Hulio Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Precisamente en carril bici el Minion SS frena más que uno con tacos altos y separados. Donde un semi slick no frena es en piedras, en suelto ... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
He montado en bici de dirt haciendo rutas de 50km de peque, ahora trail de 13kg con rueda gorda, con pediente a pincho 55,4km/h. Por eso la idea de meter algo mas gordo para bajar mas seguro aun, llevando buena velocidad en pisteo sin que sea molesto, que los dia de viento son insufribles..
pista con algo de tierra suelta (pistas de voley cerca) creo que ire descartando la SS, DHR,HIGHROLLER//ASSEGAI..
13Kg de rigida, estoy volviendo a retomar el vicio, Mi idea es ir subiendo el ritmo, pero algo intermedio, voy a cambiar ruedas tambien ahora con una llanta endurera, pero quiero seguir cogiendo fondo sin ese lastre que me queme las patas.
Os dejo este vídeo por aquí que está curioso. La diferencia en barro de neumáticos específicos o unos de XC.
Para los que decían que no entraba en la megatower la 2.6 ahí va la prueba con 3.0 aro de 35mm interior . Hasta tiene más holgura que mi jerónimo plus ... y es suficiente . Y como lo pruebo todo, con un palo imitando un amortiguador en compresión de 230x60. Solo roza en modo low en la abrazadera, en hight está sobrada de holgura. Como mi amorto es el original de muelle de 57,5 de carrera, tendrá holgura suficiente en todos los casos. Asi que cómo no va a entrar 2,6 ? es que no hace falta ni comprobar nada siempre que el eje de la rueda esté en posición larga. un detalle: A lo mejor otras cubiertas 3.0 no queden tan sobradas como la chupacabras por culpa de los tacos. Esto solo es una prueba para ver dónde está el limite de cubierta, y para que se vea que si entra una 3.0.... Yo tengo pensado seguir en 2.6 que me flipa suficiente.
la chupacabra es una 3.0 ligth es como si fuese una 2.8, las tuve y tengo la minion 3.0 y la bontager XR4 3.0 que es la mas tocha con diferencia, por cierto la XR4 está en 2.6 y si es tan buena como la 3.0 es un cubierton, la hay en dos versiones una normal y la reforzada la recomiendo absolutamente me encanta esa cubierta
Un amigo la está usando delante en 27,5 y esta contento, de echo la va a poner atras en 2.3, no te puedo decir nada mas objetivo. Objetivo pero raro es lo que me ha pasado con la griffus, la probe en 27, 5 en la misma bici y me gusto mucho, pero cuando la monte en 29 no me he gustado, me ha recordado a la dhf que si hay mucha pendiente retiene poco y se descontrola mucho rodando rápido. Asi que he puesto la assegai por descartes, ya la tenía entre ojo y ojo hace tiempo pero quería la maxxgrip exo pero nada, aunque al final he sucumbido ante la maxterra exo+ y de momento muy contento aunque estos dias este bastante humedo, cero sustos, rueda muy bien y es muy noble al tumbar,ha pesado nada menos que 1140 esperemos al menos sea resistente. Por cierto en la tienda ya me comentaron que entre la dh y la dd apenas hay 60gr de diferencia así que las descarte las dos.
Yo en cuanto gaste las minions 2.6 le planto las Bontrager SE4 2.6 que son las Xr4 reforzadas . Me hubiera gustado una Xr4 2.6 de delantera pero no la encontré a la venta, para quitarle algo de peso ya que todas las xr me aguantan mucho sin pinchar ni rajar sobre todo delante.