CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Nobby Nic es buena opción, puedes probar delante Assegai y detras Dissector.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Yo tengo una Stumpjumper con el mismo recorrido que tú y no hago ni enduro ni trail ni all mountain ni rally ni downcountry sino una disciplina nueva llamada "salir al monte con la bici". Personalmente no me importa mucho el lastre en las subidas porque ni compito ni me dan un premio por llegar antes, así que monto combinaciones "tochas" con las que hago rutas como las que comentas, incluyendo las de Zona Zero de vez en cuando. Cicloalpinismo no que ya estoy mayor.

    Total, que me ha ido muy bien el combinado Butcher delante (2.6 y 2.3) y Eliminator (2.3) o Purgatory (2.3) detrás. Ahora mismo tengo el clásico Minion DHF (2.5, 3C MaxxGrip) delante y Minion DHR (2.4, 3C MaxxTerra) detrás y estoy muy contento. El agarre de la Butcher delantera es brutal y el de la DHF también, son cubiertas con las que ir a cualquier guerra.

    Según yo lo veo, a mí me parece que pasarse sería llegar a una Assegai o Magic Mary, pero si lastrar más no es un grave problema, el plus que te dan unas cubiertas solventes significa automáticamente disfrutar más, y esto es de lo que se trata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Cambrils
    Muchas gracias por las respuestas y las recomendaciones.

    La Assegai venia en una ruedas que compré y después de probarlas la acabé quitando. Iba genial pero notaba mucho lastre. No es algo que me preocupe en exceso, tampoco voy midiendo tiempos, pero a mis 47 tampoco me sobra nada cuando salgo con la chavalada jeje.

    De todas formas, igual no lo expresé bien, mi post iba con la intención de si alguien podia dar su experiencia (u opinión) sobre esos dos modelos concretos de Wolfpack (de los que apenas se ha hablado en el foro o yo no lo he visto) en general o para el uso que describo. Me llama la atención que sobre los modelos de xc si se habló y se montaron bastante, pero de estas nada...
    Ya se que lo mejor será probar y extraer conclusiones, que tampoco es un gran desembolso, pero era más que nada por si alguien me decía, "ni se te ocurra, rajan con mirarlas" o " el perfil tan redondeado de la Enduro la hace super insegura", ahorrar tiempo y dinero.

    De todos modos insisto, gracias por las recomendaciones, siempre es interesante que salgan alternativas que no se vayan a más de 1100gr jeje
     
    Última edición: 31 Ene 2024
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.127
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Vuelta a los orígenes... os acordáis que al principio nos preguntábamos "qué es el enduro?"

    Pues ahora igual :D
     
  5. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    84
    cual rueda mejor de estas dos
    minion front o agressor??
    gracias
     
  6. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    .
    Aggressor, claramente. Yo he llevado las dos delante y cada una te da lo que te da. La Aggressor lastra menos pero también agarra menos. Si no necesitas ese agarre extra es muy buena opción porque es muy ágil. Ambas son muy “nobles”, transmiten muy bien lo que está pasando ahí abajo y cuando se van, lo hacen de manera progresiva. No como la Dissector, que es una hija de fruta.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Explayate algo más, parece un telegrama, aquí no te cobramos por escribir algo más.:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    84
    al final he puesto la agressor 2.3 y muy bien , llevaba la dissector 2.4, y no se si al ser mas fina pero rueda mejor (en la web de maxxis indican mejor rodar al dissector) y el agarre no noto nada, se agarra. para atras pondré la misma en dd y a volar. la que no repito para rutear atras es la minion rear 2.4 dh casing. con la 2,35 de 26 dualply si se podia rutear pero con la 29er nainaina
    con la bien que iban las larsen 2.35 dualply!!!!!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.366
    Me Gusta recibidos:
    4.213
    Para rutear la astegay 2.5 va de lujo

    Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.911
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Tú tas hecho?
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    192
    Monté Assegai 2.5 Maxxgrip, perdí como 3 meses de forma física xD
     
  12. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    162
    Llevo ya un tiempo con esta cubierta, y después de haberla probado en todas las condiciones confirmo que para mí es la mejor cubierta delantera que he probado.
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo llevo la Wtb Vigilante 2.5 desde hace unos meses y no le podría sacar ni un pero de momento tampoco
     
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.366
    Me Gusta recibidos:
    4.213
    Yo creo que al final todas van bien y luego ya es cuestión de tu forma de pilotar, terreno y poco más, yo voy por la segunda michelin 29x2.6 y encantado no pienso en cambiar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página