Buenas, Yo tengo el montaje clasico de Alpine con Circus de Kasper y decidí montar unos neumaticos ligeros. Tubelizé unos Schwalbe Rocket Ron 2.0 normales, de camara y plegables. Los monté con látex casero con poco amoniaco y los taloné con compresor. Los primeros dias perdian un poco de aire pero ahora van perfectas. Para no destalonar las llevo a unos 3 kg de presión, quizá un poco incómodas con tanto aire pero voy muy seguro. Cuando se gasten repito seguro.
Os recomiendo que pongais tubeless a secas, vamos las pesadas e ir a lo seguro. Yo he destalonado 2 tubeless ready de Schwalbe y una vez destalonan se deforman y ya no valen ( menudo susto!!) Ahora llevo Monorail lust delante y Larseen tt lust detras y van de lujo. No os preocupeis por esos gramos de mas.
Se me olvidaba yo llevo montaje Alpine+Circus+radio plano, la rueda va perfecta, solo le veo el fallo de los radios planos. Pero el conjunto es muy bueno.
Hola Paco Cheste gracias por tus comentarios, la respuesta que has dado es la que recomiendan mucho en las tiendas. Podrías decir pues cuanto pesan? serán unos 100 grs. más por cubierta en comparación a las tubeless ready (tipo schalbe rocket ron, etc)? Y en referencia a tu configuración de la rueda, que sucede con los radios planos?? Gracias!
Hola, tengo unas crest con el mono y radios normales y llevo el mismo montaje que paco, con larsen detras de 1.9 para compensar un poco el peso y perfecto. Seguro que repito.
Pero así anulas las ventajas de las Tubeless que es el poder rodar con menos presión que con camaras, y ganar en traccion y comodidad.
Yo pondría las nuevas Phyton Tubeless Light (no Ready) pesan casi igual que las Ready y tienen los flancos mucho más reforzados, son como una tubeless convencional y de peso están en torno a 560-580gr en 2.0, yo las he puesto tanto delante como detrás y en seco muy bien, con 2.1 bares de presión y 68kg
Pues yo llevo un montón de tiempo montando exception series (larsen y high roller) antes en cross max ahora en las kasper wheels con alpine y solo las quito para invierno algún día si subo al Moncayo a alguna zona de bastante piedra, no he destalonao nunca y no las pongo a más de 2.5. Peso alrededor de 70kg.
Yo llevo CREST con Cobra TR 2.1 y Phyton TR 2.0 y estoy contentísimo nunca he probado unas ruedas que me diese tanto agarre, comodidad y seguridad y encima pesan poco. Para un uso bastante rally, y en terreno seco. Con lo que cuesta montarlas diría que es imposible destalonarlas. Para un uso un poco más cañero las Tubeless Light son un poco más pesadas pero tienen más goma en los flancos.
Tengo unas kasper con bujes circus monkey y llantas alpine, quería preguntaros si os fiarías en montar unas Schwalbe furious fred tubeless ready que me han dado un peso de 340 gramos (pesadas por mí), por supuesto con liquido. Sería sólo para hacer carril bici o caminos super fáciles y para un peso de biker de unos 60 kilos. Muchas gracias y un saludo.
Pues yo en mis Alpine con bujes DT llevo delante S-Works Groud control 1,95 y detras S-Works fast track 1,95 detras y podria llegar a decir que es la combinacion perfecta. Peso super contenido y agarre perfecto. A parte de rodar muy pero que muy bien. Despues de probar casi de todo, creo que he encontrado la combinacion ideal.
Buf, yo delante prefiero contar con un punto extra de agarre, voy con una doble y se baja realmente rapido. Yo he probado la renegade detras y... buf, poco agarre y que no este mojado. Me parece una cubierta excelente para verano y con terrenos sin nada suelto por ahi...
Hola yo he pensado esa combinacion pq me muevo por terrenos muyyy secos, rara vez mojado o humedad. Creo q probaré renegade y fast track.
Hola, quería que me confirmarais una cosa... muy sencilla pero como no estoy muy informado del tema... Según lo que he estado leyendo, los aros de las ruedas Kasper, no son para cubiertas tubeless, verdad? Lo que pasa es que os la jugáis un poco y vais probando qué cubierta funciona bien, y cual os "destalona", estoy en lo cierto? Una cubierta tubeless ready no debería salirse más que una tubeless, si están montadas en una llanta tubeless... digo yo. Corregidme si estoy equivocado, pero prefiero 10.000 veces llevar 150 gramos más en cada rueda, a pegarme una ****** que me tengan que recoger con pinzas, por probar "inventos". Tubeless con ruedas tubeless y la seguridad ante todo, que un destalonado de esos a 60 km/h tiene que ser para partirse toó.
Bueno, yo las llantas RCZ las he llevado siempre con cubiertas tubeless Ready sin ningún problema. Aunque ahora para ahorrar un poco de peso he montado dos Maxxis Exception, talonadas a la primera, sin notarse pérdidas de aire extrañas y ningún problema de momento, aunque hace que las llevo menos de un mes... También hay que decir que el uso que le doy es XC/maratón con algún tramo técnico, pero es la menor parte de los recorridos.