Nadie se moja? Si hay varios comentarios diciendo que no hemos tenido problemas montando cubiertas de diferente tipo...
yo tengo dos cobras montadas en unas alpine y la verdad es que cuesta un huevo pero entrar entran y con dos manos solamente jeje no tengas miedo a hacer fuerza, pero siempre con maña
Quiero decir, que nadie se pone a hacer el famoso listado... No debe ser difícil, quizás sería más fácil detallar las que den algún tipo de problema, o dificultad en el montaje. 1 saludo.
Yo llevo dos pares de GEAX Saguaro en 1 año y ningún problema. Entran fácil con palancas y talonan a la primera. Recomendables por tracción, agarre en frenada, no van mal en barro y buenas rodadoras.
Por fin entró la cobra en la olympic... el problema era la cinta que había puesto que era demasiado gruesa (cinta americana Gorilla, dos vueltas) y aumentaba por ello demasiado el diámetro de la llanta, o bien no dejaba entrar bien los flancos de la cubierta en los labios del aro. Con un fondo notubes que me puso kasper entró, costó pero entró. Así que cuidadín con las cintas que ponemos...
Las geax aka tnt 29 cuesta de que entren en la llanta ztr crest yo e roto un desmontable pero al final han entrado i sellado perfectamente
yo tengo las arch de 29er y no hay manera, la cinta se me mueve al hacer fuerza para meter la cubierta, me llegan a talonar pero me pierde aire de las cabezas de los radios, creo que es por moverse la cinta. crossmark es la que estoy intentando poner.
rocket ron delante y racing ralph detrás es lo que yo uso, y con latex ya ni pinchan. ofrecen muchas versiones diferentes.
Seguramente será porque has puesto el líquido antes de que se fijara completamente la pega de la cinta. Al meter la cubierta se habrá levantado un pelín y el liquido sale por allí. Lo ideal es colocar la cinta y dejarla con la cubierta a una presión de más o menos 3 bares para que la misma presión haga fijarse la cinta en la base del aro. Otra opción es ponerle una cámara unas horas.
Yo tengo unas alpine + radios ti + bujes DT 240s y uso combinación Specialized Ground Control 1,9 delante y Specialized Fast Trak 2.0 detrás, ambas en su versión más ligera S-Works tubeless ready con líquido NoTubes en cada una. Y sí, ya se lo que se dice de las versiones s-works...que si son papel de fumar, que si rajan que da gusto, etc. En fin, supongo que será cuestión de peso del ciclista, de estilo de conducción, de presión de neumático o de terreno por el que se vaya, o la combinación de los 4. Porque hoy he hecho la Prehistórica 2012, ruta caracterizada por un terreno lleno de madera, ramas, raices, piedras, senderillos estrechos que patinan y por los que bajas a toda *****, etc., vamos, que no son caminos tipo pista como para usar unas Renegade. Y me han ido perfectas. Eso sí, peso 70kg y las llevo a 2,9 bares de presión, presión alta para evitar pellizcos. Es más incómodo y requiere más destreza quizá, porque es más rebotona y no absorbe igual los baches, pero a cambio se que no pincho y que no llevo lastre. Por si acaso llevo una cámara y una bombona de CO2, pero eso debería llevarlo cualquiera, porque incluso las tubeless rajan si tienes la mala pata de meterla justo donde no debías. Así que para opiniones...colores.
ya estan selladas, la solución pues poner una cinta un poco mas ancha especifica de arch, en vez de 21 le he puesto de 25.
Qué os parece para llanta crest, delante Hutchinson Toro 2.15 hasdskin, con 580 gr de peso Y detrás la Python tubeless light? En mi zona las trialeras son muy pedregosas, ya rajé los laterales de unas fast track para cámara con las que venía la epic. Luego odio el efecto flaneo o como se llame, la inseguridad que me trasnmite en senderos técnicos es alta comparada con cubiertas más rígidas. Como no quiero tampoco lastrar, creo que estas dos cubiertas de no más de 600 gramos parecen un buen compromiso, no? Llevo la toro delante y es rodadora para los tacos que tiene, al coger velocidad se forma una banda central que ofrece poca resitencia pero el agarre está bien. De todos modos aun no lo tengo del todo claro, hago marchas con trialeras (en la mitad de ellas me bajo por la verticalidad, cada año se pasan más, llegará un día que nos tirarán por barrancos)) pero tambien soplao y monegros etc, pero no quiero andar cambiando cubiertas dependiendo de la marcha. La duda es si pongo toro delante o cobra ahí andamos....
Mi granito de arena: ZTR Alpine con kit tubeless original de No tubes. He montado unas Specialized Renegade Control de 26" x 2.10 y entran muy pero que muy apretadas, los desmontables son imprescindibles. Luego las inflas con la bomba de pie y sin liquido sellante ni nada, e incluso si me apuras las inflas con la minibomba de emergencia y se quedan infladas sin perdidas. El problema es que las meto mis 2.5kg reglamentarios y no se me expanden del todo las jodias cubiertas, hay un par de zonas que se quedan mas metidas dentro de la llanta y provoca que la cubierta quede como "cuarteada". Voy a darles jabon y a inflar algo mas a ver si se encajan del todo.
Tema resuelto, un poco de jabon en los flancos y 3kg de presion es todo lo que necesitan para asentarse en su sitio correctamente. Luego se bajan a 2,5kg y ahora a ver su resultado en campo.
ayer se me rajo una cubierta y tube que poner una camara y quitar la valvula tubelles,empezo a salir liquido(poco) por las cabecillas de los radios, es posible que al poner la camara y quedarse el agujero de la valvula sin sellar se colase el liquido por ahi saliendo por este y por las cabecillas?
Yo las infle sin liquido ni nada para ver cuanto tiempo duraba sin liquido y si perdia por algun lado, y si, ami tambien me pierde por un radio aire y por un flanco. Espero que con el liquido quede sellado sin problema eso. Aporto mis ruedas, ZTR Crest 26 kit tubeless de Kasper y liquido no tubes, tengo montadas una maxxis high roller 26x2.10 delantera y una trasera maxxis larsen tt 26x2.0, ninguna de estas cubiertas es tubeless, y son de aro flexible. Me costo bastante meterlas en la llanta pero al final lo consegui solo con una palanca de neumatico de nylon. Luego a la gasolinera y a presion hasta que encajo bien. Y ya solo falta echar el liquido por la válvula
hola, mi esperiencia con estas llantas es que cuesta mucho poner las cubiertas y si no vas con cuidado con los desmontables puedes pinchar o mober un poco la cinta y ya la tienes liada, ahora tengo unas llantas que me venian con la bici, una massi y he tubelizado unas roket ron y ningun problema entran muy bien y sellan perfecto,