Poniendo detrás una más ancha tendras que tener más pierna para moverla, yo esperaria a que les entrara la que quieres, y delante pues que te voy a decir, siempre más ancha que detras, no sé que malas experiencias habreis tenido con Blue Groove, pero a mi me vá de lujo, tanto delante como detras. Malas experiencias si nos ponemos habra tenido todo el mundo y con todas las cubietas habidas y por haber, la decisión es tuya, desde luego, pero yo lo único que te puedo aportar es mi experiencia personal y para mi muy buena, por eso la recomiendo, pregunta sino al forero Mcewen, de Valdwind Cycles sobre esa cubierta.
Creo que al final pondre 2.1, delante la nevegal y detras la sm8 que es mas rodadora. Quiero rodar mas rapido pero si me meto por algun camino complicado no quiero que me fallen las cubiertas.
Yo estaba pensando en esta misma combinación, pero en 1.95 que tienen el mismo ancho tanto en SB8 como en la Nevegal ya que no quiero lastrar mucho en las subidas por pistas. Espero no equivocarme!
Yo tengo esa combinación montada, a ver si la puedo probar, por que las acabo de montar, delante navegal 2.35 y detrás small block 2.35 también, ya veremos, antes llevaba la larsen 2.0 detrás, solo cambio por probar, por que la verdad que la larsen va muy bien
yo llevo nevegal y sb8 ambas en anchura 1.90. En general bien, cmo pega la sb8 pincha con relativa frecuencia y se desgasta rapido por el centro
Yo llevo la nevegal y la slant six en 1.95 las dos y tubelizadas y muy contento sobre todo con la nevegal. Como comentaba otro compañero antes con la sm8, la slant six se desgasta rápido la banda central y no me acaba de gustar la poca traccion que tiene, no se si me gusta más la karma que también la llevo hace tiempo en 1.95 y también da 50 mm., de ettro, aunque esta era tubeless, aunque también la hay en 2.0 sin ser tubeless y también da 50 mm. De todas formas el desgaste en kenda es normal ya que utiliza una dureza de goma más blanda comparada por ejemplo con las maxxis. A mi personalmente me gusta más las kenda por esto ya que te más comodidad de marcha a costa de mayor desgaste del neumático pero lo prefiero así.
Alguien ha montado la sm8 al reves?? la sm8 va muy bien, es muy rodadora y tiene agarre, pero si el terreno esta muy suelto pierdes traccion, por ejemplo tierra con mucha pinocha u hojas. Mirando la rueda igual agarraria algo mas montandola en el sentido contrario de la direccion. Que opinais?
¿Alguien las lleva en aro rígido tubelizadas? Yo las tengo montadas desde hace una semana pero me falta tubelizarlas. No he tenido narices ha talonarlas en la gasolinera. No da mucha presión de aire y se va por todos lados.
Hay cubiertas que montadas al revés van muy bien, como puede ser la Geax Saguaro, pero la SB8 no sé como irá, prueba, ya que es algo fácil de hacer y a coste económico cero y nos comentas, experiencias de este tipo siempre son útiles parta todos.
Lleva cuidado con esa tubelización, la goma de las kenda, por comentarios de la gente no se llevan bien con el amoníaco de algunos latex y se degrada la goma y salen bollos. Creo que Kenda lo ha solucionado con otros compuestos de gomas que si se pueden tubelizar, pero creo quenlo especifica en la rueda, no me hagas mucho caso pero en los foros te podrán informar.
Lo probare, como bien dices no cuesta nada jeje. Al lleva poco taco se me habia ocurrido montarla al reves, igual al hacer escalon el taco agarra mejor que si es en cuña. Os dejo una imagen para que quede mas claro. En la imagen el sentido normal seria hacia arriba, y tiene forma de cuña el taco, si le damos la vuelta hace escalon y a lo mejor agarra mejor.
Para todos los que comprais en RCZ BIKESHOP, si quereis conocer mi ultima experiencia con ellos pñodeis pasar por los censos de suntour epicon, el de cuadros rcz, el censo believe bikes yo creo y tu? , el de geax saguaro, el de frenos shimano xt... despues sacad vuestras propias conclusiones.
Hola bikers! Sólo comentar que acabo de montar esta combinación y estoy encantado. En 2.1 las dos. Ruedo mucho por caminos secos y arenosos y por sendas rocosas, y funcionan a la perfección! Antes montaba una Continental Explorer 2.1 delante (he tenido buenas sensaciones con ella, pese a los comentarios negativos de la mayoría) y una Saguaro 2.0 detrás (puesta al revés). Casi por el mismo precio ahora noto mucha mejora, aunque la Nevegal delante me cuesta mas girarla, tiene un agarre brutal en terreno suelto, y detrás, mucho mejor la SB8. Ahora sólo queda comprobar el desgaste... con el tiempo y las salidas jojo! ¿Alguien más tiene montadas estas dos actualmente? ¿Que tal la SB8 en roca mojada y de subida? La Saguaro resvalaba siempre... Saludos!