Hola mi duda es la siguiente y tambien queria saber que utilizais vosotros, hace poco me hice con unas ruedas ZTR ALPINE q son ligeras y mi duda es si esta reñida el peso con evitar los incomodos pinchazos. Por lo q he leido la mejor manera para no pinchar es tener las ruedas Tubuless pero creo q pesan mas y estaba pensando en lo siguiente. Actualmente utilizo una camara Maxxi q no llega a los 100 gr, si utilizo una cubierta q ronde los 500g y aparte una banda antipinchazos, no se me quedaria la rueda mas ligera q siendo tubuless?? si fuese asi q banda me recomendais?? y por otra parte si fuese mas ligero el tubeless, Gracias y un saludo
Spec 2bliss o kenda normales, con líquido notubes. Ligereza y mínimos pinchazos garantizados. Y es una solución barata!
Con la banda antipinchazos no te curas de ellos como con el tubeless si pillas una cubierta tubeless ready tienes el mismo peso que con todo lo que dices.
Vamos a ver tus ZTR alpine son unas llantas especificas para tubelizar cubiertas normales, solo necesitas la cinta amarilla de notubes que le pones alrededor de la llanta una valvula tubeless la de notubes por ejemplo y el liquido sellante (uno o dos cazos de liquido por rueda, la primera vez yo prefiero 2) el que prefieras, está opción es bastante más ligera que poner un camara light y una banda atipinchazos y además protege mejor. Luego ya le pones las cubiertas que quieres o uses habitualmente en versión tubeless ready o aro de kevlar que son para lo que están especificamente diseñadas esas llantas.
Precisamente acabo de comprar esta tarde una Specialized Ground Control en medida 2.1 plegable y tubeless ready (2 Bliss) .... La de medida 1.9 era unos 50gr más ligera.
Una camara maxxis flyweight con 50ml de liquido dentro mejor que la banda antipinchazos si vas a optar por meter camaras.
yo tengo las mismas ruedas que tu, yo llevo una cubierta rubena atras con el liquido no tube y me coje bien y todavia no e pinchao y delante una speed king con el mismo liquido pero la cubierta la tuve que meter con un compresor, cuando lo coje ya va perfecto y no pincha
Ayer tubelizé por primera vez mis ruedas (que ya me envió KASPER con el kit tubeless instalado). Las he estado usando durante un mes aproximadamente con cámaras (unas Cheng Shin Tube - Super Thin de 120gr cada una). Las pesé antes (con cámaras), y después (con líquido), y el peso que he ahorrado ha sido de 75gr entre ambas ruedas, teniendo en cuenta que les he puesto 85gr de líquido por rueda. El ahorro de peso no es mucho, pero espero que el beneficio venga realmente por pinchar menos, aunque no suelo pinchar demasiado.
Ayer las tubelize y hoy he salido ha probarlas, tenia montadas unas schwalbe smart sam q me pesaba la de alante 580 y la de atras 600 con unas camaras maxxis de 95 gr, he puesto delante una Rubena charybdis,535 g y detras un hutchison cobra 540 gr, con las ruedas ya montadas he ahorrado cn respecto a cm las tenia anteriormente 195gr, no esta mal